History
Icon-add-to-playlist Icon-download Icon-drawer-up
Share this ... ×
...
By ...
Embed:
Copy
Facebook Twitter Rss
Daniel Ramos' Podcast
Give it a listen!
Category: Religion & Spirituality
Location:
Followers (573)
Currently following. Unfollow
Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto
100-480x480+0+0_5364549
Type something about yourself


by Daniel Ramos
x
take it with you
Iphone5s_trans go mobile with PodOmatic's new iPhone app.
don't have an iPhone? no problem »
x
loading results... Loader
loading results... Loader
x
No results found.
January 19, 2018 10:00 AM PST

NOTAS DE ELENA

Material complementario de la escuela Sabatica para adultos

Narrado por: Patty Cuyan

Desde: California, USA

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: patty.cuyan@gmail.com

 

20 DE ENERO

ESCAPE DE LAS COSTUMBRES DEL MUNDO

Satanás vendrá a ti diciéndote: Tú eres un pecador. Pero, no dejes que él llene tu mente con el pensamiento de que, porque eres pecador, Dios te ha rechazado. Di le: Sí, yo soy un pecador, por eso necesito un Salvador. Necesito perdón, y Cristo dice que si voy a él no pereceré. En su carta leo: “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiamos de toda maldad”. 1 Juan 1:9...

En el momento en que te aferras de las promesas de Dios por la fe y dices: “Yo soy la oveja perdida que Jesús vino a salvar”, una nueva vida tomará posesión de ti y recibirás fuerza para resistir al tentador (En los lugares celestiales, p. 118).

Debemos creer que somos elegidos de Dios, para ser salvados por el ejercicio de la fe, a través de la gracia de Cristo y la obra del Espíritu Santo; y debemos alabar y glorificar a Dios por esta maravillosa manifestación de un favor que no merecemos. Es el amor de Dios el que conduce el alma a Cristo para ser benignamente recibida y presentada al Padre. Mediante la obra del Espíritu, se renueva la relación divina entre Dios y el pecador. El Padre dice: “Yo seré Dios para ellos, y ellos serán para mí hijos. Ejerceré el amor perdonador hacia ellos, y derramaré en ellos mi gozo. Ellos serán para mí un tesoro peculiar; porque este pueblo a quien yo he formado por mí mismo manifestará mi alabanza (Nuestra elevada vocación, p. 79).

Las riquezas proceden del Señor y a él pertenecen. “Las riquezas y la gloria proceden de ti”. 1 Crónicas 29:12. “Mía es la plata, y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos”. Hageo 2:8. “Porque mía es toda bestia del bosque, y los millares de animales en los collados”. Salmos 50:10. “De Jehová es la tierra y su plenitud; el mundo, y los que en él habitan” (Salmos 24:1) Es el Señor tu Dios quien te da el poder para obtener riquezas.

Las riquezas, por ellas mismas, son transitorias y poco satisfactorias. Se nos amonesta a no confiar en riquezas inciertas. “Las riquezas se harán alas como alas de águila, y volarán al cielo” Proverbios 23:5.

“No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan”. Mateo 6:19 (Testimonios para la iglesia, t. 3, p. 602).

Hay continuas batallas que pelear y no estamos a salvo ni un momento a menos que nos coloquemos bajo el cuidado de Aquel que dio su propia vida preciosa para hacer posible que cada uno que crea en él como el Hijo de Dios, cuando se vea frente a la presión de la variada ciencia de Satanás, pueda escapar de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia. Es plenamente capaz, en res-puesta a nuestra fe, de unir nuestra naturaleza humana con la suya divina (En los lugares celestiales, p. 119).

January 19, 2018 10:00 AM PST

UN PLANETA INCREIBLE

Devocion Matutina Para Menores 2018

Narrado por: Linda Rumrrill

Desde: Gran Canaria, España

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: menores@appdevocionmatutina.com

 

20 DE ENERO

LAS SEMILLAS DICEN LA VERDAD

La semilla representa el mensaje de Dios, S. Lucas 8: 11.

Las semillas son muy interesantes. ¿Sabías que cuentan una historia muy importante? Imagina que siembras unas semillas sin saber de qué son. Cuando produzcan plantas, sabrás cuáles semillas eran. Hay varios tamaños de semillas. La Biblia menciona la de mostaza (S. Marcos 4: 31,32), muy pequeñita, pero de la que nace un árbol enorme.

Cuando era niño, mi abuela me pidió que la ayudara a sembrar unas semillas en nuestro jardín. Acepté. Medio un paquete de semillas de calabaza y me pidió que las sembrara en montículos, tres semillas en cada uno. Luego tendría que cubrirlas ligeramente de tierra. Comencé con el primer surco. Junté la tierra, hice un agujero, coloqué las tres semillas, las cubrí, y seguí con el segundo montículo. ¡Era un surco tan, tan largo! Para cuando llegué al final, estaba harto de agacharme. Todavía me quedaban semillas y debí comenzar con el siguiente surco, pero simplemente dejé caer todas las semillas en un agujero y las cubrí. «Mi abuelita no se dará cuenta», pensé.

Pasaron los días. Gracias al sol ya que mi abuela regaba el jardín, las semillas comenzaron a producir brotes. Imaginarás mi sorpresa cuando ella me pidió que saliera y me mostró el montículo en el que había echado las últimas semillas. En vez de tres plantitas, vi un montón que luchaba por crecer. Me regañó y me dijo que esas plantitas le habían contado todo. Sabía lo que yo había hecho, y que debía ser honesto en cualquier circunstancia.

La Palabra de Dios es como las semillas. Si ponemos un poco de su Palabra en nuestras vidas, la gente lo notará, pues será aparente. Pero si ponemos mucho de su Palabra, todo mundo se dará cuenta. Nuestras amistades y parientes sabrán que hemos estado con Dios y su Palabra. Ora hoy para que la Palabra de Dios crezca en tu vida, y sepas cuál camino seguir: el que conduce al cielo.

January 19, 2018 10:00 AM PST

BENDECIDA

Devocion Matutina Para Mujeres 2018

Narrado por: Alba Charris

Desde: Colombia

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: mujeres@appdevocionmatutina.com

 

20 DE ENERO

UN VIAJE MISIONERO A CHILE

"Corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante" (Heb. 12: 1)

Comenzó como un sueño, un sueño despierto: el día en que haría un viaje misionero. Era un deseo imposible, por muchas razones; y por eso, por muchos años me contenté con enseñar en la escuela primaria de la iglesia, sabiendo que ese también era un campo misionero. Grupo tras grupo pasó por mis clases, y siempre oré a fin de poder hacer una diferencia en sus vidas para que, de alguna manera, mi influencia los guiara al pie de la cruz. A medida que pasaban los años, muchos ex alumnos me contaban cómo estaban sirviendo a Señor y me embargaba un sentimiento de logro. Sin embargo, eso no llenaba mi necesidad y deseo de hacer un viaje misionero yo misma.

Años después, mirando un canal de televisión cristiano, vi las historias de personas que hacían trabajo misionero con un grupo llamado Maranatha, y volvieron mis esperanzas de realizar yo también un viaje misionero.

Transcurrido un tiempo, me enteré de un viaje misionero a la Rep. de Chile; mis pensamientos y esperanza no cesaban, así que entregué el asunto a Dios. Le dije: "Dios, estoy dispuesta a trabajar cada día para ganar el dinero necesario para hacer un viaje misionero". Trabajé como profesora suplente por varios meses y, cada día, soñaba con el momento en que iría en Chile.

Entonces, llegó la decepción más grande de mi vida: se canceló ese viaje misionero. Me guardé la tristeza y puse una sonrisa en mi rostro; pero pregunté a Dios: "¿Por qué?" No recibí respuesta... Alguien me sugirió que usara el dinero ahorrado para el viaje misionero en otra cosa, pero me negué a gastarlo. No sabía por qué habían cambiado las cosas, pero he aprendido que, a veces, Dios tiene planes aún mejores.

La llamada telefónica llegó a finales del año 2008.

-Mamá, ¿todavía quieres ir a Chile?

–¡Sí!

-Bueno, nuestra iglesia va a ir, y hay lugar para ti si quieres acompañarnos.

De repente entendí el plan de Dios. No solo haría un viaje misionero, sino también iría con mi hijo. ¡Una verdadera doble bendición!

Ya volví a Casa, y la experiencia fue todo lo que esperaba y mucho más. A menudo pienso en los nuevos amigos que hice, en la oportunidad de escuchar a mi hijo predicar en una serie de evangelización, y en las lágrimas de gozo en los rostros de las personas que apreciaron los esfuerzos que hicimos por ellos. Dios realmente tiene planes maravillosos para cada uno de nosotros.

PATRICIA COVE

January 19, 2018 10:00 AM PST

365 VIVENCIAS DE JOVENES COMO TU

Devocion Matutina para Jovenes 2018

Narrado por: Daniel Ramos

Desde: Connecticut, Estados Unidos

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: jovenes@appdevocionmatutina.com

 

20 DE ENERO

MI PRIMERA LÁMPARA

«Toda Escritura está inspirada por Dios y es útil para enseñar y reprender, para corregir y educar en una vida de rectitud». 2 Timoteo 3: 16

TENÍA CATORCE AÑOS cuando vi por primera vez una Biblia. Mi padre era un conductor de camiones infiel a mi madre y, siendo el mayor de siete hermanos, veía el divorcio a la vuelta de la esquina. Fue entonces cuando una anciana compartió este precioso libro con nuestra familia. Mi padre acudió a una carrera de coches y, cuando regresó a casa, comenzó a leer la Biblia.

Nunca olvidaré aquel día. Estaba leyendo en la cama cuando me vio pasar y me dijo: «Leo, adónde vas?». «Voy a jugar al fútbol y después al cine», le contesté. Entonces me dijo: «Leo, en lugar de jugar tanto al fútbol e ir al cine, deberías leer este libro». Aquello me impactó profundamente. Mi padre estaba cambiando su vida y, gracias a ello, toda nuestra familia aceptó el mensaje adventista. Un tiempo después mi madre y yo escuchamos a algunos maestros de nuestra universidad en San Pablo, Brasil, y uno de ellos me dijo: «¡Hijo, esa escuela es para ti!».

Empecé a asistir a la Escuela Normal, que es una institución dedicada a la formación de maestros y profesores, para convertirme en maestro de primaria. Durante mi época de estudiante, pasaba los sábados por la tarde leyendo entre sesenta y ochenta capítulos de la Biblia. Además, empecé a memorizar versículos de la Biblia y a recitarlos en los devocionales por la mañana. La Biblia no solo me inspiró, sino que además me ayudó a sacar mejores notas. Fue entonces cuando sentí el llamado de Dios para trabajar en el ministerio.

Me pidieron que dirigiera las reuniones de la Sociedad de Jóvenes y después de un tiempo me encargué de las reuniones en las iglesias de San Pablo. Luego conocí a mi compañera, Lucila. Nos casamos, nos mudamos a Estados Unidos, terminamos nuestros estudios y regresamos a Brasil, ahora con tres hijos. La mayor sorpresa fue que, mientras dirigía a los jóvenes en el sur de Brasil en 1970, el Señor me llamó a ser el primer brasileño en servir como director asociado del Departamento de Jóvenes de la Asociación General.

Alabado sea el Señor por su Palabra y su poder para transformar vidas.

Leo Ranzolin  

Brasil

January 19, 2018 10:00 AM PST

FUENTES DE VIDA

Devocion Matutina Para Adultos 2018

Narrado por: Merari Medina

Desde: New York, Estados Unidos

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: adultos@appdevocionmatutina.com

 

20 DE ENERO

LA ORACIÓN EN EL NOMBRE DE JESÚS

«Por la fe en su nombre, a este, que vosotros veis y conocéis, lo ha confirmado su nombre; y la fe que es por él ha dado a este, esta completa sanidad en presencia de todos vosotros» (Hechos 3: 16).

CUANDO LA PALABRA DE DIOS se predica, Satanás se llena de ira debido a las personas que son arrebatadas de su poder. Busca perturbar a los que están conociendo el camino de la salvación.

En un salón de conferencias, el predicador estaba hablando del origen del pecado, cómo llegó a toda la humanidad y cómo Cristo nos libera. Había una jovencita de unos catorce años, muy atenta al mensaje y emocionada por la esperanza en Cristo Jesús. Pero de repente, Satanás tomó posesión de ella. Los ancianos de las iglesias la sacaron del salón y la llevaron a un cuarto especial.

Diez hombres no podían con la fuerza que tenía, era muy difícil sostenerla. Me di cuenta de lo que estaba pasando y llamé al grupo de oración intercesora para intensificar las oraciones por la joven poseída. Tomé un cartón suficientemente grande y escribí esta frase con grandes letras: «Jesús, Sálvame». Colocamos la frase frente a sus ojos, y dijimos: «Repite con nosotros». La muchacha fijó sus ojos en el nombre de Jesús. Fue liberada del poder del enemigo y se levantó sana. El nombre de Jesús es poderoso.

Cuando Pedro se encontró con el cojo de nacimiento en la puerta la Hermosa del templo, le dijo: «En el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda» (Hechos 3: 6). Así, en el nombre de Jesús el cojo fue sanado. En esa misma ocasión, Pedro lo afirmó en su discurso en el pórtico de Salomón, cuando le dijo a todo el pueblo reunido que la sanación había sido en el nombre de Cristo. Posteriormente declaró: «En ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos» (Hechos 4: 12). Tengamos fe en el nombre de Jesús, y no solamente seremos sanados, o resolveremos nuestros problemas, sino que seremos salvos por la eternidad. E. G. White menciona qué implica usar su santo nombre en oración:

Orar en el nombre del Señor Jesús es más que hacer simplemente mención de su nombre al principio y al fin de la oración. Es orar con los sentimientos y el espíritu de él, creyendo en sus promesas, confiando en su gracia y haciendo sus obras (E. G. White, El camino a Cristo, pág. 101).

Te invito este día a experimentar una relación de fe incondicional en Jesucristo y sus promesas.

January 18, 2018 10:00 AM PST

REPASO DE LA LECCION DE ESCUELA SABATICA

MAYORDOMÍA – LAS MOTIVACOINES DEL CORAZÓN

LECCION 3: ¿DIOS O MAMÓN?
Realizado por: Pr. Alejandro Bullon

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

www.drministries.org

January 18, 2018 10:00 AM PST

UN PLANETA INCREIBLE

Devocion Matutina Para Menores 2018

Narrado por: Linda Rumrrill

Desde: Gran Canaria, España

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: menores@appdevocionmatutina.com

 

19 DE ENERO

REFLEJOS

Acuérdate del sábado, para consagrarlo al Señor. Trabaja seis días y haz en ellos todo lo que tengas que hacer, pero el séptimo día es de reposo consagrado al Señor tu Dios. No hagas ningún trabajo en ese día, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni el extranjero que viva contigo. Porque el Señor hizo en seis días el cielo, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y descansó el día séptimo. Por eso el Señor bendijo el sábado y lo declaró día sagrado, Éxodo 20: 8-11.

Son encantadores los reflejos en la naturaleza. Me gusta salir al lago y sentarme a ver los hermosos reflejos en la superficie del agua. Ver las montañas o los árboles o los animales silvestres de cabeza en la superficie del lago, naturalmente me hace pensar en un espejo, y entonces recuerdo muchas cosas.

Cuando era adolescente, solía ir al parque nacional Yosemite en California con mis padres. Nos gustaba acampar, así que íbamos con frecuencia. Muchas veces fui hasta el lago Mirror con la intención de ver el famoso Medio Domo reflejado en el agua, además de otras formaciones rocosas. Esperaba encontrar un lago tranquilo y varias veces, así fue. El reflejo me hacía pensar en la Roca, Jesucristo.

Luego pensaba en sus diferentes declaraciones en la Biblia y meditaba en sus palabras. El único Mandamiento que nos ordena «recordar», reflexionar sobre la creación y la obra magnífica de Dios en esa semana, es el cuarto. Es el texto de hoy Jesús nos dijo que recordáramos lo que se hizo en ese día y lo que no se hizo. Es difícil que un cristiano vea el reflejo de algún objeto de la naturaleza y no piense en la creación de Dios.

Me gusta ir al Wawona, un campamento adventista para jóvenes en el parque Yosemite. Ahí te puedes sentar en una banca alrededor de la fogata y ver cómo el sol se pone sobre el Domo Wawona. Es un lugar pacífico en donde puedes pensar en lo que Dios ha hecho por vida. Pide a Dios hoy que continuamente te permita reflexionar sobre lo que ha hecho por ti, y dale las gracias.

 

January 18, 2018 10:00 AM PST

BENDECIDA

Devocion Matutina Para Mujeres 2018

Narrado por: Alba Charris

Desde: Colombia

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: mujeres@appdevocionmatutina.com

 

19 DE ENERO

LOS ANTEOJOS DE MI PADRE

"Pero dichosos los ojos de ustedes porque ven, y sus oídos porque oyen" (Mat. 13: 16).

Mi padre falleció en el año 2005. Como entonces mi mamá no tenía fuerzas para ocuparse de sus pertenencias, recién dos años después de su muerte comenzamos con el proceso de ordenar y limpiar todo. Al revisar el vestidor de mi padre, encontré unos pocos elementos personales, como un reloj de bolsillo que había pertenecido a nuestro abuelo, artículos de periódicos y anteojos; seis pares de anteojos.

Probablemente, tenía todos esos pares por si se rompía uno. Fácilmente, podía volver a usar el "par viejo" para ahorrar un poco de dinero, o hasta que pudiese comprar otro par. Por curiosidad, decidí probármelos, para comprobar el tipo de visión que tenía mi padre.

¡Qué sorpresa me llevé! Mi papá, que se quedaba hasta tarde leyendo libros, el periódico o el último número del Selecciones del Reader's Digest, al parecer, legalmente era ciego de un ojo. Yo podía ver a través de la lente de un ojo, pero con la otra lente todo me parecía una niebla cerrada. Comencé a llorar. Papá realmente tenía una mala visión. Lo más probable es que esa fuera la razón por la cual siempre me decía que llevara a mis hijos al oftalmólogo.

Fue entonces que recordé una historia sobre su "ojo perezoso", que papá me había contado cuando era niña. Él me contó:

"Recuerdo estar con mis padres en la calesa, cuando tenía unos cinco años. Tapaba con una mano un ojo y veía bien, pero cuando cubría el otro ojo, todo se veía oscuro, con un rayito de luz que se filtraba. Cuando fui mayor, mis padres me compraron anteojos, pero mi visión era muy pobre con un ojo. Si tan solo alguien me hubiera puesto un parche en el ojo bueno, para que mi ojo malo trabajara con más empeño en fortalecerse, podría haber tenido una mejor visión toda mi vida".

Así que durante noventa años, mi padre no había visto bien. Aun así, crió una familia, mantuvo su trabajo y vivió normalmente. Nunca pensamos que su visión no era perfecta.

Cuán a menudo observamos a una persona sin tener idea de la manera en que percibe el mundo. ¿"Ven" las cosas a través de ojos nublados, que hacen que la vida sea amarga? ¿O tienen una visión clara y reflejan gozo en el brillo de sus ojos? Es muy probable que Helen Keller, que perdió la vista a los dos años, nunca haya recordado ver nada. Pero su visión interna era de felicidad, deleite y pensamientos positivos. Si pudiéramos ver a través de los ojos de otros, quizás entenderíamos mejor sus decisiones. Quizás hasta veríamos las cosas de la manera en que Dios quiere que veamos el mundo.

CHARLOTTE ROBINSON

January 18, 2018 10:00 AM PST

365 VIVENCIAS DE JOVENES COMO TU

Devocion Matutina para Jovenes 2018

Narrado por: Daniel Ramos

Desde: Connecticut, Estados Unidos

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: jovenes@appdevocionmatutina.com

 

19 DE ENERO

SERPIENTE EN EL CAMINO

«El que es inteligente ve el peligro y lo evita; el que es tonto sigue adelante y sufre las consecuencias». Proverbios 22: 3, TLA

CUANDO ERA MISIONERO EN LA SELVA PERUANA aprendí a convivir con los peligros y las dificultades de una selva que no conocía. Uno de esos peligros era la presencia de víboras en los lugares más inesperados. Con el tiempo, creo que Dios me ayudó a desarrollar el extraño instinto de presentir cuando alguna serpiente andaba cerca.

En cierta ocasión me dirigía a la aldea de Zotami, por una senda estrecha en medio de la vegetación, cuando súbitamente sentí el peligro. Quedé completamente inmóvil, en silencio, observando todo a mi alrededor. Pocos segundos después vi a la víbora con la cabeza levantada, dispuesta a atacar. Por lo general, las víboras no atacan, sencillamente se defienden cuando alguien traspasa su zona de seguridad. Con frecuencia somos nosotros los que, sin darnos cuenta, entramos en el territorio de ellas, y es entonces cuando atacan motivadas por el instinto de supervivencia.

Esa mañana el ofidio estaba justamente a la orilla del camino, no había otro camino y pasar entre la vegetación era algo que no me animaba a hacer en esas circunstancias. Quedé varios minutos esperando que ella se fuera, pero no se iba. Después de un tiempo bajó la cabeza y quedó agachada, a la espera.

De repente surgió una idea en mi mente. Tomé mi zapato y lo tiré hacia donde estaba la víbora. Instantáneamente ella saltó sobre el zapato y después desapareció a toda prisa.

Hay mucha sabiduría en el contraste que hace Salomón un entre el necio y el prudente. ¿Por qué buscar el peligro? El prudente ve el mal y se aparta. Si Adán y Eva hubiesen hecho eso, no habrían caído en la trampa, pero quizás pensaron: «¿Qué tiene de malo?», y jugaron con el peligro.

Conozco a jóvenes que han arruinado sus vidas por jugar con el mal. «¿Qué hay de malo en fumar un cigarrillo, solo por curiosidad?». «¿Cómo voy a saber que la droga hace mal si no la pruebo?». «¿Por qué el sexo antes del matrimonio es pecado, si el amor es maravilloso?», preguntan y justifican sus actitudes, aproximándose peligrosamente al mal. «Siguen adelante -dice Salomón- y sufren las consecuencias».

Que Dios nos ayude hoy a ser inteligentes y evitar el mal, es el camino más sabio.

Alejandro Bullón  

Evangelista internacional

January 18, 2018 10:00 AM PST

FUENTES DE VIDA

Devocion Matutina Para Adultos 2018

Narrado por: Merari Medina

Desde: New York, Estados Unidos

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: adultos@appdevocionmatutina.com

 

19 DE ENERO

UNA ORACIÓN SIN RESPUESTA

«Para que la grandeza de las revelaciones no me exaltara, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca; respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor que lo quite de mí» 2 Corintios 12: 7, 8).

SAULO DE TARSO, siendo perseguidor de los cristianos, recibió el llamado de Dios con poder persuasivo, y sin resistencia, aceptó seguir a Cristo hasta el final de su vida. Esa luz que lo iluminó desde el cielo, penetró su corazón y fue convertido en uno de los predicadores más grandes de la historia. Pero al levantarse del suelo, no podía ver y así permaneció tres días. Angustiado al haberse quedado sin vista, no comió durante esos días. El discípulo Ananías fue enviado para bautizarlo. Colocó las manos sobre sus ojos y pronto Saulo recobró la vista.

Pablo, durante 33 años de ministerio, sufrió problemas de los ojos. Al levantarse, luchaba por ver y no podía. En esa situación, le pidió varias veces a Dios que lo sanara. Oró intensamente pidiendo la intervención de Dios. Derramó su corazón en oración ferviente. Le dijo a Dios que tuviera compasión de él. En cierta ocasión, Pablo expresó: «Me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás me abofetea para que no me enaltezca» (2 Corintios 12: 7). Entendió que Dios tenía un plan para él, que se mantuviera humilde, dando gloria al Altísimo y subyugando el orgullo para que pudiera ver la gloria de Dios. Luego dijo: «Me ha dicho: bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad» (12: 9). La respuesta de Dios fue un rotundo «No, debes permanecer así, porque esa es mi gracia». Dios le dio gracia para soportar el sufrimiento, a pesar de tolerar toda su vida la molestia de los ojos. Pablo permaneció fiel a Dios, no lo culpó por no haberlo sanado, sino que afirmó su fe en Cristo y decidió permanecer fiel hasta la muerte. Al final de su carrera dijo: «He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe. Por lo demás, me está reservada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día, y no solo a mí, sino también a todos los que aman su venida" (2 Timoteo 4: 7, 8).

Si tu problema no es resuelto mediante la oración, no es que carezca de valor, sino que a pesar de la oración, Dios está allí sosteniendo tu mano y según su voluntad, dando respuesta a esa oración. No siempre será contestada, pero Dios responderá de alguna manera que no alcances a entender, sí ha comprendido tu necesidad.

loading more... Loader
 
x

take it with you


Iphone_trans Listening to podcasts on your mobile devices is extremely convenient -- and it's what makes the podcasting medium so powerful.

You can take your favorite shows and mixes with you anywhere, but to do so requires some quick and simple steps.

Let's walk you through that process together.
step 1:


Click the "Subscribe With iTunes" link in the page's sidebar:

Subscribe_with_itunes

This will require that you have the iTunes software on your computer.

(You can download iTunes here.)
step 2:
Itunes_ss

Now that you've subscribed to the podcast on iTunes, the feed will display in your "Podcasts" section on the left navigation bar.

Click there and you'll see the show displayed in the iTunes browser.

You can "get all" to download all available episodes or just individual episodes.
step 3:


Plug your mobile device (iPhone, iPad, iPod) into your computer with the Dock Connector cable, and click the device in iTunes's left navigation bar.

Itunes_ss2

Once you have your device highlighted, click "Podcasts" in the top navigation bar and sync the podcasts you want on your device. Click "apply" and the episodes you have downloaded on your iTunes software will sync with your device.
that's it!

The beauty of this process is that now, every new episode of your subscribed podcasts will automatically sync to your device every time you plug it in and open iTunes. You can now take your favorite shows with you everywhere you go.

Enjoy!
done!
x

share this podcast


Email a friend about this podcast
x

subscribe to this podcast

Rss-icon RSS
Itunes-icon iTunes