History
Icon-add-to-playlist Icon-download Icon-drawer-up
Share this ... ×
...
By ...
Embed:
Copy
Facebook Twitter Rss
Daniel Ramos' Podcast
Give it a listen!
Category: Religion & Spirituality
Location:
Followers (551)
Currently following. Unfollow
Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto
100-480x480+0+0_5364549
Type something about yourself


by Daniel Ramos
x
take it with you
Iphone5s_trans go mobile with PodOmatic's new iPhone app.
don't have an iPhone? no problem »
x
loading results... Loader
loading results... Loader
x
No results found.
September 17, 2017 11:35 AM PDT

NOTAS DE ELENA

Material complementario de la escuela Sabatica para adultos

Narrado por: Patty Cuyan

Desde: California, USA

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: patty.cuyan@gmail.com

www.youtube.com/drministries7

www.drministries.org

 

18 DE SEPTIEMBRE

CUIDADO CON LA TENTACIÓN

Las promesas de Dios no son para que las reclamemos imprudentemente, para protegemos mientras corremos temerariamente hacia el peligro, violando las leyes de la naturaleza, o desentendiéndonos de la prudencia y del juicio que Dios nos ha dado. Esto no sería una fe genuina, sino presunción... Satanás acude a nosotros con honor mundano, riquezas y los placeres de la vida. Estas tentaciones son variadas, para adaptarlas a hombres de toda categoría y condición, para tentarlos y alejarlos de Dios, para servirse a sí mismos más que a su Creador. “Todo esto te daré, si postrado me adorares” (Mateo 4:9), le dijo Satanás a Cristo. Y Satanás le dice al hombre: “Todo esto te daré”. “Todo este dinero, toda esta tierra, todo este poder, y honor, y riquezas te daré”; y el hombre queda encantado, engañado, y traidoramente arrastrado a su ruina. Si nos entregamos a la mundanalidad del corazón y de la vida, Satanás está satisfecho (Mente, carácter y personalidad, t. 1, p. 25).

Al notar los discípulos cómo sus labores tenían éxito, corrían peligro de atribuirse el mérito a sí mismos, de sentir orgullo espiritual, y así caer bajo las tentaciones de Satanás. Les esperaba una gran obra, y ante todo debían aprender que su fuerza no residía en sí mismos, sino en Dios. Como Moisés en el desierto del Sinaí, como David entre las colinas de Judea, o Elias a orillas del arroyo de Querit, los discípulos necesitaban apartarse del escenario de su intensa actividad, para ponerse en comunión con Cristo, con la naturaleza y con su propio corazón (El Deseado de todas las gentes, p. 327).

Los que profesan ser siervos del Dios viviente deben estar dispuestos a ser siervos de todos, en vez de creerse exaltados sobre los hermanos, y deben poseer un espíritu bondadoso y cortés. Si llegan a errar, deben estar dispuestos a confesarlo cabalmente. La sinceridad de las intenciones no puede usarse como excusa por no confesar los errores. La confesión no reduciría la confianza de la iglesia en el mensajero, mientras que él daría un buen ejemplo; se alentaría un espíritu de confesión en la iglesia, y el resultado sería una dulce unión. Los que profesan ser maestros, deben ser dechados de piedad, mansedumbre y humildad, es decir, deben poseer un espíritu bondadoso, a fin de ganar almas para Jesús y la verdad de la Biblia (Primeros escritos, p. 102).

Os ruego en el nombre de Jesús de Nazaret que desterréis todo lo que se asemeje al orgullo espiritual y el amor a la supremacía. Convertíos en niñitos, ya que cuando termine la lucha, llegaréis a ser miembros de la familia real, hijos del Rey celestial. Leed Juan 17 una y otra vez. Esa oración que nuestro Salvador elevó a su Padre en favor de sus discípulos es digna de repetirse a menudo, y de ser practicada en la vida diaria. Alzará al hombre caído, porque el Señor ha prometido que si conservamos esta unidad, Dios nos amará como amó a su Hijo; el pecador se salvará, y Dios será glorificado eterna-mente (Hijos e hijas de Dios, p. 297).

September 17, 2017 11:33 AM PDT

¡SALTA!

Devocion Matutina Para Menores 2017

Narrado por: Linda Rumrrill

Desde: Gran Canaria, España

Una cortesia  de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: menores@appdevocionmatutina.com

www.youtube.com/drministries7

www.drministries.org

 

18 DE SEPTIEMBRE

COMO UNA CREMALLERA

«Júntate con sabios y obtendrás sabiduría; júntate con necios y te echarás a perder» (Proverbios 13: 20).

¿TE IMAGINAS qué sería de nuestra ropa si no existieran las cremalleras? Hay que ver lo útiles que son. Esas dos hileras con dientecitos que encajan a la perfección cuando se cierran son increíblemente útiles. Y su funcionamiento es de lo más sencillo; simplemente cada diente tiene que encajar con el hueco reservado para él en la hilera de enfrente. Eso sí, cuando vayas a subirte la cremallera del pantalón, procura no pellizcarte. ¡Auch! Cómo duele...

Como acabamos de ver, para que una cremallera funcione correctamente, los dientes de ambos lados deben encajar bien, al paso de la hebilla que va subiendo y juntándolos. Pues bien, esto es muy parecido a lo que sucede con la amistad. Si hacemos amistad con personas que no tienen los mismos valores que nosotros, que no creen en lo mismo que creemos nosotros, que piensan diferente, que no tienen principios cristianos y les gusta hacer cosas que la Biblia no aprueba, entonces ¿cómo podemos esperar que Jesús pase por nuestro lado y haga que nuestros estilos de vida y personalidades encajen? ¡Es imposible! Esa cremallera no se puede cerrar.

Jesús es la hebilla que nos permite establecer amistades y relaciones sanas, cristianas, buenas y positivas. De hecho, un verdadero amigo es un regalo del cielo. Pero a veces nos empeñamos en andar con personas que no ejercen una buena influencia sobre nosotros, que no encajan con un estilo de vida cristiano, y que seguramente afectarán a nuestro carácter para mal. Esa amistad, sencillamente, no puede funcionar. Es como una cremallera que no encaja, por mucho que uno se empeñe en hacerla encajar.

Hoy en día la palabra «amigo» está bastante devaluada. Uno hace clic en un botón en Facebook y ya se cree amigo de quinientas personas. Pero eso no es para nada ser amigo. La Biblia nos dice en qué consiste ser un verdadero amigo: «Un amigo es siempre afectuoso, y en tiempos de angustia es como un hermano» (Proverbios 17: 17). Una amistad que tiene a Jesús como centro, esa sí es una cremallera bien engrasada.

September 17, 2017 11:31 AM PDT

VIVIR EN SU AMOR

Devocion Matutina Para Mujeres 2017

Narrado por: Alba Charris

Desde: Colombia

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: mujeres@appdevocionmatutina.com

www.youtube.com/drministries7

www.drministries.org

 

18 DE SEPTIEMBRE

SER UNA LUZ

"Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse. Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón. Por el contrario, se pone en la repisa para que alumbre a todos los que están en la casa. Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo" (Mat. 5:14-16, NVI).

Consciente o inconscientemente, los padres practican el discipulado al criar a sus hijos. Sus creencias, perspectivas y prácticas moldean la cosmovisión, la percepción de la vida y el futuro de sus hijos. Cuando yo era una enfermiza niña de ocho años, mi padre quería que llegara a ser enfermera. No entendía muy bien qué era ser enfermera, excepto que usaban una gorra blanca, un uniforme blanco y zapatos blancos. Era mi sueño.

Educar a sus hijos era lo que impulsada el duro trabajo de mi padre. Valoraba la educación cristiana, por más que significara grandes obligaciones financieras. Crecí como cristiana, y asistí a un colegio protestante. Que yo estudiara Enfermería en una universidad cristiana era la obsesión de mi padre. Y eso lo llevó a Phillipine Union College (PUC). ¿Fue eso dirigido por Dios, a fin de que yo llegara a conocer sobre Jesús y el sábado? Mi padre fue a visitar el predio.

El estudiante que trabajaba como guardia de seguridad en la entrada saludó a mi padre y lo escoltó a la Administración. Se aseguró de que todas las preguntas de mi padre fueran respondidas satisfactoriamente. Mi padre no pudo resistirse a la conducción del Espíritu Santo, que se veía en la belleza y el carácter de las personas del predio. Entonces declaró que PUC era la institución adecuada para la formación de su hija. Mientras estuve allí, acepté las enseñanzas de la Biblia y el sábado, terminé Enfermería, me uní al personal de PUC, me comprometí en la misión y recibí becas para avanzar en mi carrera. Dios bendijo la búsqueda de mi padre por educación cristiana, y la bondad de aquel guardia de seguridad.

La visión que mi padre tenía de la educación cristiana fue un legado que pasó a la siguiente generación. Demostró que los esfuerzos que se hacen por otros traen almas a los pies de Jesús y dan gloria a nuestro Padre. Mi padre descansó en Jesús justo antes de su cumpleaños 89. Ojalá marquemos una diferencia en la vida de otra persona.

Edna Bacate Domingo

September 17, 2017 11:28 AM PDT

UN DIA HISTORICO

Devocion Matutina para Jovenes 2017

Narrado por: Daniel Ramos

Desde: Connecticut, Estados Unidos

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: jovenes@appdevocionmatutina.com

www.youtube.com/drministries7

www.drministries.org

 

18 DE SEPTIEMBRE

RIESGOS INNECESARIOS

"Pónganse toda la armadura de Dios para poder mantenerse firmes contra todas las estrategias del diablo" (Efesios 6:11, NTV).

No es la montaña más alta, tampoco la más difícil, pero ese 18 de septiembre de 1987, Jerzy Kukuczka se sentía eufórico. A 8013 metros sobre el nivel del mar, tenía una vista espectacular. Había llegado a la cima del Shisha Pangma abriendo una nueva ruta. Pero además, con esta cumbre, se convertía en la segunda persona en lograr los "14 ochomiles", las 14 cimas que están por encima de los 8000 metros. Además, no es el único récord que ostenta, sino además es el único en conquistar cuatro ochomiles en invierno.

De origen polaco, Kukuczka comenzó con la espeleología, pero pronto se pasó al alpinismo. Desde el comienzo, quebró récords. En 1979 comenzó la serie de ochomiles, con el monte Lhotse (8501 metros), sin la ayuda de oxígeno. En siete años y medio, terminó con las 14 cimas más altas del mundo, solo un año después de que el italiano Reinhold Messner lograra por primera vez esa hazaña.

Aunque le costaba más tiempo que a otros aclimatarse, una vez que lo lograba, su resistencia física y psíquica lo hacía un alpinista implacable; por esto, es considerado el mejor escalador de todos los tiempos. Sorprendentemente, a la dureza de sus expediciones se añadía el asfixiante clima político de la Polonia comunista y los continuos problemas económicos. No tenía patrocinadores y todo su equipamiento era pobrísimo, de segunda mano o construido por él.

El material inadecuado lo llevó a la muerte cuando, al intentar la ascensión por la dificilísima pared sur del LhotSey a una altitud de unos 8.200 metros, a escasos metros de la cima, la cuerda se rompió, pues la había adquirido de segunda mano en un mercado de Katmandú. Ese error le costó la vida. A semejante altitud, no puedes darte el lujo de dejar esos "detalles" librados al azar.

Como cristianos, muchas veces cometemos ese error. Confiamos en nuestras propias fuerzas, capacidad, inteligencia, nuestro instinto de supervivencia, nuestra intuición, nuestra habilidad para salir de situaciones peligrosas. Nos adentramos en "parajes" peligrosos de este mundo, donde debemos luchar "contra fuerzas poderosas de este mundo tenebroso y contra espíritus malignos de los lugares celestiales". Así, el apóstol Pablo nos insta a utilizar toda la armadura de Dios contra el diablo: el cinturón de la verdad, la coraza de la justicia, el calzado de la paz, el escudo de la fe, el casco de la salvación y la espada del Espíritu.

Una fe de segunda mano no nos protegerá en esta lucha sin cuartel. Hoy, vístete toda la armadura, y Dios hará de ti un vencedor.

September 17, 2017 11:25 AM PDT

DE VUELTA AL HOGAR

Devocion Matutina Para Adultos 2017

Narrado por: Merari Medina

Desde: New York, Estados Unidos

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: adultos@appdevocionmatutina.com

www.youtube.com/drministries7

www.drministries.org

 

18 DE SEPTIEMBRE

HOGARES DONDE PERMANECEN LOS ÁNGELES

«No se olviden de practicar la hospitalidad, pues gracias a ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles», Hebreos 13: 2, NVI

PODEMOS TENER la salvación de Dios en nuestra familia; pero debemos creer en ella, vivir para ella y tener una continua y permanente fe y confianza en Dios. Las restricciones que la Palabra de Dios nos impone son para nuestro propio bien. Aumentan la felicidad de nuestra familia y de todos los que nos rodean. Refinan nuestro gusto, santifican nuestro juicio y proporcionan paz a la mente y finalmente la vida eterna. Los ángeles ministradores permanecerán en nuestras moradas y con gozo llevarán al cielo las nuevas de nuestro progreso en la vida cristiana y el ángel efectuará un registro alegre y feliz.

El Espíritu de Cristo será una influencia permanente en la vida del hogar. Si abrimos nuestros corazones a la influencia celestial de la verdad y el amor, estos principios fluirán como manantiales en el desierto, refrigerando todo y haciendo que la frescura aparezca donde hay ahora esterilidad y escasez.

La negligencia religiosa en el hogar, el descuidar la educación de los hijos, es algo que desagrada mucho a Dios. Si uno de nuestros hijos estuviera en el río, luchando con la corriente y en inminente peligro de ahogarse, ¡qué conmoción se produciría! ¡Qué esfuerzos se harían, qué oraciones se elevarían, qué entusiasmo se manifestaría para salvar esa vida humana! Pero aquí están nuestros hijos sin Cristo, y sus almas no están salvas. Tal vez son hasta groseros y descorteses, un oprobio para el nombre adventista. Perecen sin esperanza y sin Dios en el mundo, y nosotros siendo negligentes y despreocupados. [...]

Padres y madres, cada mañana y cada noche, junten a sus hijos a su alrededor, y eleven sus corazones a Dios. Sus amados están expuestos a la tentación. Hay dificultades cotidianas sembradas en el camino de los jóvenes y de los mayores. Los que quieran vivir con paciencia, amor y gozo deben orar. Será únicamente obteniendo la ayuda constante de Dios como podremos obtener la victoria sobre nosotros mismos. [...]

Mediante oraciones sinceras y fervientes, los padres deberían alzar una valla alrededor de sus hijos. Deberían orar con fe para que Dios habite en ellos y que los santos ángeles los preserven, a ellos y a sus hijos, de los crueles engaños de Satanás.- Consejos para la iglesia, cap. 26, pp. 269-271.

September 16, 2017 12:13 PM PDT

NOTAS DE ELENA

Material complementario de la escuela Sabatica para adultos

Narrado por: Patty Cuyan

Desde: California, USA

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: patty.cuyan@gmail.com

www.youtube.com/drministries7

www.drministries.org

 

17 DE SEPTIEMBRE

RESTAURAR AL CAÍDO

Nosotros mismos debemos todo a la abundante gracia de Dios. La gracia en el pacto ordenó nuestra adopción. La gracia en el Salvador efectuó nuestra redención, nuestra regeneración y nuestra exaltación a ser coherederos con Cristo. Sea revelada esta gracia a otros.

No demos al que yerra ocasión de desanimarse. No permitamos que haya una dureza farisaica que haga daño a nuestro hermano. No se levante en la mente o el corazón un amargo desprecio. No se manifieste en la voz un dejo de escarnio. Si hablas una palabra tuya, si adoptas una actitud de indiferencia, o muestras sospecha o desconfianza, esto puede provocar la ruina de un alma. El que yerra necesita un hermano que posea el corazón del Hermano Mayor, lleno de simpatía para tocar su corazón humano. Sienta él el fuerte apretón de una mano de simpatía, y oiga el susurro: oremos. Dios les dará a ambos una rica experiencia...

Nada puede justificar un espíritu no perdonador. El que no es misericordioso hacia otros, muestra que él mismo no es participante de la gracia perdonadora de Dios. En el perdón de Dios el corazón del que yerra se acerca al gran Corazón de amor infinito. La corriente de compasión divina fluye al alma del pecador, y de él hacia las almas de los demás. La ternura y la misericordia que Cristo ha revelado en su propia vida preciosa se verán en los que llegan a ser participantes de su gracia. Pero “si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, el tal no es de él” (Romanos 8:9). Está alejado de Dios, listo sola-mente para la separación eterna de él (Palabras de vida del gran Maestro, pp. 195, 196).

El poder sanador de Dios se hace sentir en toda la naturaleza. Si se corta un árbol, si un ser humano se lastima o se rompe un hueso, la naturaleza empieza inmediatamente a reparar el daño. Aun antes que exista la necesidad, están listos los elementos sanadores, y tan pronto como se lastima una parte, todas las energías se dedican a la obra de restauración. Lo mismo ocurre en el reino espiritual. Antes que el pecado creara la necesidad, Dios había provisto el remedio. Toda alma que cede a la tentación es herida por el adversario, pero dondequiera que haya pecado está el Salvador. Es obra de Cristo “sanar a los quebrantados de corazón... pregonar libertad a los cautivos... poner en libertad a los oprimidos” (Lucas 4:18).

Nosotros debemos cooperar en esta obra. “Si alguno fuere sor-prendido en alguna falta... restauradle” (Gálatas 6:1). La palabra aquí traducida por “restaurar” significa juntar, como si se tratara de un hueso dislocado. ¡Qué figura sugestiva! El que incurre en el error o el pecado llega a desarmonizar con todo lo que lo rodea. Puede percatarse de su error, llenarse de remordimiento, pero no puede restablecerse. Se encuentra confuso, perplejo, vencido, impotente. Necesita ser ganado de nuevo, sanado, rehabilitado. “Vosotros que sois espirituales, restauradle”. Solamente el amor que fluye del corazón de Cristo puede sanar. Sólo aquel en quien fluye ese amor, como la savia en el árbol, o la sangre en el cuerpo, puede restaurar al alma herida (La educación, p. 113).

September 16, 2017 12:11 PM PDT

¡SALTA!

Devocion Matutina Para Menores 2017

Narrado por: Linda Rumrrill

Desde: Gran Canaria, España

Una cortesia  de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: menores@appdevocionmatutina.com

www.youtube.com/drministries7

www.drministries.org

 

17 DE SEPTIEMBRE

LA COMPASIÓN

«Tan compasivo es el Señor con los que le temen como lo es un padre con sus hijos» (Salmo 103: 13, NVI).

UN DÍA, mi esposo me contó una experiencia que vivió cuando era adolescente. Se encontraba de vacaciones cuando, una tarde, sentado a la puerta de su casa, vio pasar a la perrita más flaca que había visto en su vida. El pobre animal era un saco de huesos ambulante. Tenía el hocico largo, estaba sarnosa, la colita, más que una cola, parecía un hilito fino a punto de quebrarse. El hambre se le veía en sus pequeños ojos pero, temerosa de que la maltrataran, no se atrevió a acercarse a mi esposo. Se quedó allí, mirándolo con tristeza, sin moverse.

Mi esposo se compadeció de ella y, entrando a la casa, le llevó algo de comer. Esto se repitió por varios días seguidos, y la pobre perrita y él se convirtieron en buenos amigos. Con el paso de los días, la perrita fue ganando cada vez más peso; su piel mejoró, su mirada se alegró y fue dejando de tener miedo al contacto de la gente. ¡Estaba irreconocible! Real mente parecía otro animal.

Tiempo después, mi esposo regresó al colegio donde estudiaba y no volvió a ver a la perrita durante una larga temporada. Pero cuando regresó otra vez de vacaciones, la encontró con cachorros. Al verlo, lo reconoció inmediatamente y, moviendo ahora una colita linda y esbelta, le presentó con orgullo a su familia, ¡Cómo había cambiado! Y todo porque alguien se compadeció de ella.

Ese es el efecto que tiene la compasión sobre los demás. El que recio be nuestra compasión y ayuda, se siente fuerte y con ánimos para mejorar, para sana, para salir de la situación difícil que tiene o para superar los problemas. Por eso es tan importante que nos compadezcamos de los demás y les echemos una mano amiga. Al hacerlo, les estamos animando a intentarlo una vez más.

Jesús se compadece de ti cuando estás enfermo, adolorido o triste. Nunca te abandona, siempre te ama. Y eso es lo que espera que tú hagas con los demás. Sencillamente, seguir su ejemplo y ser compasivo.

September 16, 2017 12:09 PM PDT

VIVIR EN SU AMOR

Devocion Matutina Para Mujeres 2017

Narrado por: Alba Charris

Desde: Colombia

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: mujeres@appdevocionmatutina.com

www.youtube.com/drministries7

www.drministries.org

 

17 DE SEPTIEMBRE

QUE LA PAZ ESTÉ EN ESTA CASA

"En cualquier casa donde entréis, primeramente decid: 'Paz sea a esta casa'” (Luc. 10:5).

Lucas, el evangelista, presenta el relato de cuando Jesús envió a setenta discípulos a predicar el evangelio. Jesús les dio varias instrucciones para que tuvieran éxito en su labor misionera. En una de sus recomendaciones, les indicó que lo primero que debían hacer al entrar en una casa era decir: "Paz a esta casa"

Esta es una manera maravillosa de saludar al entrar en un hogar. Podemos notes varias cosas importantes en esta bendición para los hogares hoy.

Primero: Jesús sabe que los hogares necesitan paz. Es triste mirar las noticias, y observar lo que está sucediendo en las familias hoy en día. Una violencia de todo tipo en los círculos familiares está destruyendo muchos hogares.

Segundo: Jesús sabe que puede haber paz en los hogares. Sin importar lo critican que estén las condiciones en el hogar, sus miembros no deben perder la esperanza de llegar a una solución feliz. A veces escuchamos que la gente dice: "Mi hogar en como un infierno". Jesús quiere decir a esos hogares que crean que es posible un cambio; se puede transformar un lugar en el que reina Satanás, y convertirlo en un hogar en el que Dios, supremo, y los ángeles, habitan.

Tercero, Jesús anhela que cada miembro de la familia y, en general, todos Ion niños, busquen la paz que solo él puede dar: "La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo" (Juan 14:27, NVI). Elena de White explica cómo podemos recibir esta paz que Cristo ofrece: "Esta paz no es algo que él dé aparte de su persona. Está en Cristo, y no la podemos recibir sino recibiéndolo a él" (El ministerio de curación, cap. 18, p. 164). Jesús no quiere que esta paz llegue esporádicamente a tu vida, sino que la busques diariamente. Está a nuestro alcance, si tan solo la pedimos al comienzo de cada día.

Cuarto, la paz que Jesús trae a nuestra vida personal se notará en el tipo de relaciones que tengamos con otros; especialmente, con quienes forman parte de nuestra familia. Padres, madres, esposos, esposas, hijos e hijas estarán llenos de la paz de Cristo.

Que la paz esté en esta casa. Cristo anhela que este deseo se cumpla en cada vida, en cada hogar, cada día; si tan solo lo pedimos.

Cecilia Moreno de Iglesias

September 16, 2017 12:07 PM PDT

UN DIA HISTORICO

Devocion Matutina para Jovenes 2017

Narrado por: Daniel Ramos

Desde: Connecticut, Estados Unidos

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: jovenes@appdevocionmatutina.com

www.youtube.com/drministries7

www.drministries.org

 

17 DE SEPTIEMBRE

¿PARA QUÉ BUSCAR SI NO ESTÁ AHÍ?

"¿Por qué buscan entre los muertos a alguien que está vivo? Él no está aquí. Ha resucitado" (Lucas 24:5,6, NTV).

El emperador del Imperio Romano, Constantino, se había convertido hacía poco al cristianismo, y se encontraba en el proceso de cristianizar al Imperio Romano. Su madre, Helena, se había empeñado de corazón en esta tarea, libre de los compromisos políticos de Constantino. En el año 326, Constantino convocó a todos los obispos del Imperio. En esa ocasión, el obispo Macario, de Aelia Capitolina (Jerusalén), lamentó públicamente el estado de abandono de los lugares históricos identificados con la niñez, el ministerio y, sobre todo, la muerte de Jesús.

Entonces, Helena se propuso restaurarlos. Con el apoyo del tesoro del Imperio, inició en Jerusalén una visita a aquellos lugares. Uno de los primeros lugares fue el identificado como la tumba de Jesús. De acuerdo con Eusebio de Cesarea, el emperador romano Adriano construyó en el siglo II un templo dedicado a la diosa romana Venus, para cubrir la cueva en la que Jesús había resucitado. Helena hizo excavar ese lugar y supuestamente, encontró las tres cruces nombradas en los evangelios; una de ellas, utilizada para crucificar a Jesús. Decidió, entonces, construir una iglesia allí. Esta conectaba diferentes lugares "santos": el Gólgota, sobre el que habría muerto Jesús; y la cueva, o tumba, de la resurrección. Así, la iglesia del Santo Sepulcro fue dedicada oficialmente el 17 de septiembre de 335 d. C., del calendario gregoriano (siguiendo el calendario juliano, la Iglesia Ortodoxa conmemora este hecho el 13 de septiembre).

Actualmente, esta iglesia está bajo custodia de diversas confesiones cristianas, como católicos, ortodoxos, ortodoxos armenios y otras ramas de los ortodoxos. Incluso, es sede del patriarca de la Iglesia Ortodoxa Oriental de Jerusalén. Anglicanos y protestantes no tienen presencia permanente en esta iglesia, dado que consideran la Tumba del Jardín, ubicada al norte de la Puerta de Damasco, algo alejada del casco antiguo de Jerusalén, como el verdadero lugar de sepultura de Jesús.

Durante una visita a Jerusalén, conocí los dos lugares señalados como la tumba de Jesús. Considerando las evidencias arqueológicas, probablemente ninguno de estos dos lugares sea la verdadera tumba de Jesús. Durante su ministerio, Jesús mismo se encargó de no dejar registros materiales que luego pudieran convertirse en centro de adoración.

Lo trascendental no es el lugar de su tumba, sino que la dejó vacía. Jesús resucitó y, al hacerlo, venció la muerte para siempre. ¡Esas son las buenas nuevas! Por eso, el versículo de hoy nos invita a dejar de buscar un lugar de muerte, dado que Cristo resucitó y vive en el cielo para interceder por nosotros. ¡Esa es la buena noticia!

September 16, 2017 12:05 PM PDT

DE VUELTA AL HOGAR

Devocion Matutina Para Adultos 2017

Narrado por: Merari Medina

Desde: New York, Estados Unidos

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: adultos@appdevocionmatutina.com

www.youtube.com/drministries7

www.drministries.org

 

17 DE SEPTIEMBRE

EL HOGAR, EL FUNDAMENTO DE LOS MISIONEROS DEL FUTURO

«Trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también». 2 Timoteo 1: 5

EL FIEL CUMPLIMIENTO de los deberes del hogar ejerce una influencia positiva sobre los seres humanos. El progreso y perfeccionamiento de nuestro carácter se refleja de forma más amplia en el hogar. Si tenemos toda la armadura de Dios, podemos pelear como fieles soldados de Cristo. En el hogar hemos de demostrar si somos aptos para trabajar en la iglesia. Con corazones humildes y sinceros, los miembros de la familia han de procurar que Cristo more en sus corazones. Entonces podrán seguir adelante con toda la armadura puesta, listos para el servicio. [...]

La abnegación que aprendemos en el hogar nos prepara para trabajar para los demás. El cultivo de las facultades necesarias para lograr que el hogar sea lo que ha de ser -un símbolo del hogar celestial-, nos adiestra para trabajar en el campo mayor. La iglesia necesita toda la fuerza espiritual que pueda recibir, especialmente para proteger a la juventud, los miembros más jóvenes de la familia del Señor. Cuando la verdad está presente de manera vívida en el hogar también se hace sentir en el trabajo desinteresado que se realiza afuera. Aquellos que muestren un carácter cristiano en el hogar serán luces que brillan en todo lugar. La educación recibida en el hogar en cuanto al trato desinteresado que debemos tener hacia los demás, nos ayuda a saber cómo alcanzar los corazones de aquellos que necesitan aprender los principios de la verdadera religión. [...]

Hemos de realizar los deberes del hogar conscientes de que si los hacemos con el espíritu correcto, producirán una experiencia que nos permitirá trabajar en el plano espiritual de una manera perdurable y meticulosa. Oh, ¡cuánto podría lograr el cristiano fervoroso en el ámbito espiritual, si realizara fielmente sus deberes diarios, exaltando la cruz! Los misioneros del Maestro reciben la mejor preparación para trabajar en el seno de la familia cristiana, donde se teme y se ama a Dios, donde se le adora y la fidelidad ha llegado a ser su segunda naturaleza, donde no se permite desatender desordenadamente los deberes domésticos, donde la comunión con Dios se considera esencial para el fiel cumplimiento de los deberes diarios.- Manuscrito 140, 1897.

loading more... Loader
 
x

take it with you


Iphone_trans Listening to podcasts on your mobile devices is extremely convenient -- and it's what makes the podcasting medium so powerful.

You can take your favorite shows and mixes with you anywhere, but to do so requires some quick and simple steps.

Let's walk you through that process together.
step 1:


Click the "Subscribe With iTunes" link in the page's sidebar:

Subscribe_with_itunes

This will require that you have the iTunes software on your computer.

(You can download iTunes here.)
step 2:
Itunes_ss

Now that you've subscribed to the podcast on iTunes, the feed will display in your "Podcasts" section on the left navigation bar.

Click there and you'll see the show displayed in the iTunes browser.

You can "get all" to download all available episodes or just individual episodes.
step 3:


Plug your mobile device (iPhone, iPad, iPod) into your computer with the Dock Connector cable, and click the device in iTunes's left navigation bar.

Itunes_ss2

Once you have your device highlighted, click "Podcasts" in the top navigation bar and sync the podcasts you want on your device. Click "apply" and the episodes you have downloaded on your iTunes software will sync with your device.
that's it!

The beauty of this process is that now, every new episode of your subscribed podcasts will automatically sync to your device every time you plug it in and open iTunes. You can now take your favorite shows with you everywhere you go.

Enjoy!
done!
x

share this podcast


Email a friend about this podcast
x

subscribe to this podcast

Rss-icon RSS
Itunes-icon iTunes