History
Icon-add-to-playlist Icon-download Icon-drawer-up
Share this ... ×
...
By ...
Embed:
Copy
Facebook Twitter Rss
Daniel Ramos' Podcast
Give it a listen!
Category: Religion & Spirituality
Location:
Followers (557)
Currently following. Unfollow
Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto
100-480x480+0+0_5364549
Type something about yourself


by Daniel Ramos
x
take it with you
Iphone5s_trans go mobile with PodOmatic's new iPhone app.
don't have an iPhone? no problem »
x
loading results... Loader
loading results... Loader
x
No results found.
November 15, 2017 10:00 AM PST

NOTAS DE ELENA

Material complementario de la escuela Sabatica para adultos

Narrado por: Patty Cuyan

Desde: California, USA

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: patty.cuyan@gmail.com

 

16 DE NOVIEMBRE

LIBRES DE PECADO

En el corazón renovado el obedecer la voluntad de Dios será un principio fijo, porque habrá amor por lo que es justo y bueno y santo. No habrá duda, no se harán concesiones al gusto, ni se considerara la conveniencia, ni se seguirá un proceder simplemente porque otros así lo hagan. Todos debieran vivir independientemente. Las mentes renovadas por la gracia serán un instrumento receptivo, al que continuamente se le envía luz, gracia y verdad de lo alto, y que la transmite a otros. Sus obras son fructíferas. Su fruto es para santidad y tienen como fin la vida eterna (Testimonios para la iglesia, t. 2, p. 434).

Cuando el hombre se coloca bajo el control de Dios, la voluntad adquiere fuerza y fortaleza para obrar el bien, el corazón es limpiado de egoísmo, y llenado del amor de Cristo. La mente se somete a la autoridad de la ley del amor y cada pensamiento es sometido a la obediencia de Cristo.

Cuando se pone la voluntad del lado del Señor, el Espíritu Santo se posesiona de aquella voluntad y la hace una con la voluntad divina.

El Señor ama al hombre. Él ha dado evidencia de este amor dando a su Hijo unigénito para que muriera por el hombre, para poder, mediante su gracia, redimirlo de su hostilidad hacia Dios, y conducirlo a la lealtad a él. Si el hombre quiere colaborar con Dios, el Señor pondrá la voluntad humana en relación con él, y la vitalizara por su propio Espíritu...El evangelio debe ser recibido para regenerar el corazón, y la recepción de la verdad significante la entrega de la mente y la voluntad a la voluntad

del poder divino.

La voluntad del hombre está segura, clínicamente cuando se une con la voluntad de Dios (Nuestra elevada votación, p. 106).

Satanás está contendiendo por las almas de los hombres y ha echado su diabólica sombra a través de nuestro camino, para que no percibamos la luz. No quiere que tengan una vislumbre del futuro honor y de las glorias eternas preparadas para los que serán habitantes del cielo,

ni que prueben la experiencia que les daría un anticipo de la felicidad del cielo. Pero con los atractivos celestiales ante la mente para inspirar esperanza, despertar el deseo y estimular al esfuerzo, ^como podremos rechazar la posibilidad y elegir el pecado y su paga, que es la muerte?

Los que aceptan a Cristo como su Salvador personal tienen la promesa de la vida presente y también de la venidera. El agente humano no debe ninguna parte de su legibilidad al servicio de Satanás; toda su lealtad es debido al Dios infinito y eterno. El más humilde discípulo de Cristo puede llegar a ser un habitante del cielo, heredero de Dios, de una herencia incorruptible que jamás se marchitara. ;Oh, que cada cual se decida a aceptar el don celestial, para que llegue a ser heredero de Dios, de esa .herencia cuyo título esta fuera del alcance de todo destructor, y que es un mundo sin fin! Oh, no elijáis el inundo; elegid la herencia mejor! Apresuraos y esforzaos para alcanzar la meta que es el premio de vuestra elevada votación en Cristo Jesús. Por el amor de Cristo, que el propósito de su educación sea forjado por el aliciente de un mundo mejor (The Review and Herald, 21 nov. 1893; parcialmente en (Maranata: el Señor viene!, pp. 368, 369).

November 15, 2017 10:00 AM PST

¡SALTA!

Devocion Matutina Para Menores 2017

Narrado por: Linda Rumrrill

Desde: Gran Canaria, España

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: menores@appdevocionmatutina.com

 

16 DE NOVIEMBRE

TE ODIO

«Si se enojan, no pequen» (Efesios 4: 26).

MI ÚLTIMO AÑO de la secundaria fue difícil, porque había una muchacha que me odiaba sin que yo le hubiera hecho nada. ¿Te ha ocurrido alguna vez que a alguien le caes mal y no sabes por qué? Ella tenía muchas amigas; yo, solo dos. Ella era muy habladora; yo, muy tímida. Cuando llegábamos al salón de clases, los muchachos me saludaban; a ella, no. En los descansos, ella se acercaba a mí y me decía al oído: «¿Te crees la más linda?». ¡Yo qué me lo iba a creer! Para nada. En tres ocasiones se me extraviaron los cuadernos y fue porque ella, que se llamaba Luisa, me los había robado. ¿Qué culpa tenía yo de que mi presencia la irritara?

Un día, Luisa me dijo: «Cuanto más te conozco, peor me caes». Sus insultos hacia mí se volvieron diarios, y yo callaba... Hasta que ocurrió lo esperado. Acababa de sonar el timbre y yo iba con retraso, así que subía aprisa las escaleras cuando alguien me llamó: «¡Hey, tú!». Yo me di la vuelta; ella medio una cachetada. ¡¡¡Era el colmo!!! No quiero justificar me, pero yo le di otra cachetada más fuerte todavía. ¿Quién lo iba a decir? Yo nunca le había pegado a nadie. Ella gritó, me acusó, fui suspendida el día siguiente (pero a ella la suspendieron doce días). La iban a expulsar, pero sus papás pidieron perdón. Un joven lo había visto todo y se lo contó al coordinador, que me llamó y me dijo: «Está bien que le hubieras respondido, para que aprenda a respetar». Luisa nunca más volvió a causarme problemas.

Yo no estoy diciéndote que debes pelearte con alguien para ponerlo en su lugar, porque a mí me pesa haberle pegado a Luisa; lo que te quiero decir es que, después que hayas tenido problemas con alguien, debes intentar perdonar y seguir adelante. Así, la otra persona se dará cuenta de que tú crees en Jesús. Está bien que te opongas a la injusticia, pero también que sepas perdonar a la persona que cometió la injusticia. Tal vez no sabía hacerlo mejor. Pero con el tiempo, puede cambiar y mejorar. Dale una segunda oportunidad

November 15, 2017 10:00 AM PST

VIVIR EN SU AMOR

Devocion Matutina Para Mujeres 2017

Narrado por: Alba Charris

Desde: Colombia

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: mujeres@appdevocionmatutina.com

 

16 DE NOVIEMBRE

LA PALABRA JUSTA EN EL MOMENTO JUSTO

“Es muy grato dar la respuesta adecuada, y más grato aun cuando es oportuna" (Prov. 15:23, NVI).

Tommy era el tipo de chico que te cerraría la puerta en la cara, patearía a su gato y tiraría la bicicleta de su vecino... todo, en diez segundos. Tenía siempre   el ceño fruncido y una mala actitud, y mis niñas le tenían muchísimo miedo.

Nosotros vivíamos en el apartamento de arriba, mientras que él, su mamá y su hermano de tres años vivían abajo. Su mamá y yo nos saludábamos cuando nos encontrábamos al entrar o salir de la casa, pero Tommy, de doce años, era otra cosa. Aconsejábamos a nuestros hijos que se mantuvieran fuera de su camino, pero en realidad no podíamos evitarlo.

El hecho de que era grande y fuerte para su edad tampoco ayudaba. Entonces, una tarde, vi al hermanito menor de Tommy jugando solo en el patio. Estaba arrojando hojas y jugando con palitos, como todos los niños. Unos minutos después, escuché una voz chillona gritando palabras airadas y viles. La mamá de Tommy estaba llamando al hermanito menor para que entrara. ¡Ahora entendía un poquito mejor a Tommy! Pero eso no resolvía nuestro problema…

Un día, la mamá de Tommy me llamó y me dijo que los plásticos que había encar­gado habían llegado. Cuando bajé a buscarlos, me invitó a pasar. La cocina estaba a la izquierda de la puerta de entrada, y vi a Tommy friendo algo en una sartén. "Tommy, estoy segura de que a tu mamá le encanta cuando la ayudas a preparar la cena", le dije. "A mí me encanta cuando mis niñas me ayudan". Tommy tomó un tenedor, pinchó un trozo de carne y lo sostuvo frente a mí. "Pruébelo", me dijo. Yo llevaba décadas siendo vegetariana, pero no iba a herir los sentimientos de aquel niño. "Gracias", le dije. "Se ve tan bien hecho". Y era cierto.

Luego me despedí rápidamente y corrí a la planta alta... a escupir. Al día siguiente, Tommy estaba en el frente, relajándose, como siempre; pero esta vez, me sostuvo la puerta abierta con una gran sonrisa. Y estaría mintiendo si no digo que cambió muchísimo con nosotros. Ayudaba a nuestras niñas y siempre tenía una gran sonrisa para mí. La amabilidad tiene ese efecto en la gente.

Penny Estes Wheeler

November 15, 2017 10:00 AM PST

UN DIA HISTORICO

Devocion Matutina para Jovenes 2017

Narrado por: Daniel Ramos

Desde: Connecticut, Estados Unidos

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: jovenes@appdevocionmatutina.com

 

16 DE NOVIEMBRE

BUSCAR UN MATILLO, ENCONTRAR UN TESORO

"El reino del cielo es como un tesoro escondido que un hombre descubrió en un campo" (Mateo 13:44, NTV).

Yo que siempre pensé que esos aparatos solo servían para perder el tiempo. Aparecen al atardecer en la Zona de playas, principalmente. Son como una especie de cortadora de césped manual. Van barriendo el terreno cuidadosamente, dividido en secciones. Repentinamente, el aparato emite una alarma de que encontró algo metálico. Su operador, entusiasmado, filtra la arena del lugar. Tras varios intentos, descubre que era un trozo de una cuchara. Sin inmutarse ni desanimarse, sigue avanzando con su detector de metales. Y así son capaces de recorrer kilómetros, solo para encontrar unas cuantas monedas y algo de bisutería sin valor.

Ese 16 de noviembre de 1992, el granjero inglés Peter Whatling y su compañero Eric Lawes, jardinero y buscador de metales aficionado, poco sospechaban que buscando el martillo que se le había perdido a Whatling cuando trabajaba, encontrarían un tesoro real. Mientras recorrían el campo con su detector de metales, Lawes descubrió cucharas de plata, joyas de oro y numerosas monedas de oro y de plata. Lamentablemente, el campo no pertenecía al granjero, lo alquilaba a la municipalidad. Inmediatamente, avisaron a la policía, sin buscar más objetos.

Al día siguiente, un equipo de arqueólogos excavó en el sitio. Recuperaron todo el tesoro en un día, con ayuda de detectores de metales… Y también encontraron el martillo de Whatling, que fue donado al Museo Británico.

Descubrieron el tesoro de Hoxne, el mayor tesoro de oro y plata de la Antigua Roma descubierto en Gran Bretaña, y la mayor colección de monedas de oro y plata de los siglos IV y V del Imperio Romano. Consta de 14865 monedas romanas de oro, plata y bronce de finales del siglo IV y principios del V, así como 200 piezas de vajilla de plata y joyas de oro. Son conservados en el Museo Británico en Londres, donde una parte del tesoro se encuentra en exhibición permanente. En 1993, los especialistas lo tasaron en 1.75 millones de libras.

En la parábola del tesoro escondido, sucedió algo similar: un hombre encuentra un tesoro en un campo; pero decide callar acerca del descubrimiento. Vende todo lo que tiene y compra el campo. A continuación, aparece una parábola semejante: la de un comerciante que encuentra una perla de gran valor. Vende todas sus posesiones y compra esa perla.

Así sucede cuando descubrimos a Cristo. Todo lo demás, aun riquezas y fama, queda olvidado. Nada se compara con Cristo. Hoy, deja a un lado todo lo que atesoras, para recibir a Cristo. No sea que, aferrándote a chucherías, pierdas el real tesoro eterno.

November 15, 2017 10:00 AM PST

DE VUELTA AL HOGAR

Devocion Matutina Para Adultos 2017

Narrado por: Merari Medina

Desde: New York, Estados Unidos

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: adultos@appdevocionmatutina.com

 

16 DE NOVIEMBRE

LA COMISIÓN DEL EVANGELIO

«Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones». Mateo 28: 19

LOS SUCESOS de la vida de Cristo, su muerte y resurrección, las profecías que señalaban dichos acontecimientos, los misterios del plan de la salvación, el poder de Jesús para perdonar los pecados; de todas estas cosas los discípulos habían sido testigos, y debían darlas a conocer al mundo. Debían proclamar el evangelio de paz y salvación mediante el arrepentimiento y el poder del Salvador.

Antes de ascender al cielo, Cristo dio a los discípulos su comisión. Les dijo que debían ser los ejecutores del testamento por el cual él legaba al mundo los tesoros de la vida eterna. «Ustedes han sido testigos de mi vida de sacrificio en favor del mundo -les dijo-. Han visto lo que he hecho por Israel. Y aunque mi pueblo no quiso acudir a mí para poder tener vida, a pesar de que los sacerdotes y gobernantes han hecho conmigo lo que querían, aunque me han rechazado, tendrán todavía otra oportunidad de aceptar al Hijo de Dios. Han visto que recibo libremente a todos los que vienen a mí confesando sus pecados. Al que a mí viene no lo rechazaré de ninguna manera. Les encomiendo a ustedes, mis discípulos, este mensaje de misericordia. Han de darlo tanto a los judíos como a los gentiles, primero a Israel y luego a todas las naciones, lenguas y pueblos. Todos los que crean integrarán la iglesia».

La gran comisión evangélica es la carta magna misionera del reino de Cristo. Los discípulos habían de trabajar fervorosamente por las almas, dando a todos la invitación de misericordia. No debían esperar que la gente viniera a ellos, sino ir a ellos con su mensaje.

Los discípulos habían de realizar su obra en el nombre de Cristo. Todas sus palabras y hechos habían de llamar la atención al poder vivificador de su nombre para salvar a los pecadores. Su fe habría de concentrarse en Aquel que es la fuente de la misericordia y el poder. En su nombre habían de presentar sus peticiones ante el Padre, y recibirían respuesta. Habían de bautizar en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. El nombre de Cristo sería su consigna, su divisa distintiva, su vínculo de unión, la autoridad para su curso de acción y la fuente de su éxito. Nada que no llevara su nombre y su inscripción había de ser reconocido en su reino.- Los hechos de los apóstoles, cap. 3, pp. 22-23.

November 14, 2017 10:00 AM PST

NOTAS DE ELENA

Material complementario de la escuela Sabatica para adultos

Narrado por: Patty Cuyan

Desde: California, USA

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: patty.cuyan@gmail.com

 

15 DE NOVIEMBRE

¿PECADO U OBEDIENCIA?

La santificación es una obra cotidiana. Que nadie se engañe pensando que Dios perdonara y bendecirá a los que están pisoteando uno de sus requerimientos. La comisión voluntaria de un pecado conocido, silencia el testimonio del Espíritu, y separa el alma de Dios. Cualquiera sea el éxtasis del sentimiento religioso, Jesús no puede morar en el corazón que desobedece la ley divina. Dios honrara a aquellos que lo honran (La edificación del carácter, p. 91).

Nadie puede servir a dos señores. Los hijos del maligno son los siervos de su señor, al cual se entregaron para obedecerle; son sus siervos, y no pueden ser siervos de Dios a menos que renuncien a todas sus obras. No puede ser inofensivo para los siervos del Rey celestial tomar parte en los placeres y diversiones en que participan los siervos de Satanás, aun cuando repitan a menudo que las tales diversiones son inocentes. Dios ha revelado verdades sagradas y santas que han de separar a sus hijos de los impíos y purificarlos para sí. Los adventistas del séptimo día deben vivir conforme a su fe. Los que obedecen los Diez Mandamientos consideran el estado del mundo y las cosas religiosas desde un punto de vista completamente diferente del que tienen los que profesan ser cristianos, pero son amantes de los placeres, rehúyen la cruz y viven violando el cuarto mandamiento (Testimonios para la

iglesia, t. 1, p. 358).

Una gran cantidad de los que profesan ser siervos de Cristo no lo son en realidad. Están engañando a sus almas para su propia destrucción. Mientras profesan ser siervos de Cristo, no viven en obediencia a su voluntad. '¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?" Muchos, mientras profesan ser siervos de Cristo, obedecen a otro amo, trabajando diariamente en contra del Maestro al que profesan servir (Testimonios para la iglesia, t. 2, p. 394).

Encareced al tentado a que no mire a las circunstancias, a su propia flaqueza, ni a la fuerza de la tentación, sino al poder de la Palabra de Dios, cuya fuerza es toda nuestra. "En mi corazón —dice el salmista— he guardado tus dichos, para no pecar contra ti". "Por la palabra de tus labios yo me he guardado de las vías del destructor". Salmos 119:11; 17:4.

Muchos vencidos por la tentación se sienten humillados por sus caídas, y les parece inútil acercarse a Dios; pero este pensamiento es del enemigo. Cuando han pecado y se sienten incapaces de orar, decidles que es entonces cuando deben orar. Bien pueden estar avergonzados y profundamente humillados; pero cuando confiesen sus pecados, Aquel que es fiel y justo se los perdonara y los limpiara de toda iniquidad.

No hay nada al parecer tan débil, y no obstante tan invencible, como el alma que siente su insignificancia y confía por completo en los méritos del Salvador (El ministerio de curación, p. 136).

November 14, 2017 10:00 AM PST

¡SALTA!

Devocion Matutina Para Menores 2017

Narrado por: Linda Rumrrill

Desde: Gran Canaria, España

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: menores@appdevocionmatutina.com

 

15 DE NOVIEMBRE

LA ALEGRÍA SE CONTAGIA

«Hagan ustedes con los demás como quieran que los demás hagan con ustedes» (Mateo 7: 12).

SE DICE QUE HACE TEMPO, en un pueblo muy lejano, había una casa abandonada. Cierto día, un perrito logró colarse bajo la puerta de la casa; subió las viejas escaleras de madera y, al llegar a la cima, tropezó con una puerta entreabierta. Movido por la curiosidad, entró en el cuarto. Para su sorpresa, vio que dentro había mil perritos más, observándolo a él tan fijamente como él los observaba a ellos. El perrito comenzó a mover la colita y a levantar sus orejitas, y los mil perritos hicieron lo mismo. Después sonrió y le ladró alegremente a uno; los demás también le sonrieron y le ladraron alegremente, aunque no se les oía el ladrido. Cuando salió del cuarto, aquel perrito iba pensando: «¡Qué lugar tan agradable! ¡Voy a venir más seguido!».

Tiempo después, otro perrito callejero llegó a la misma casa abandonada y entró al mismo cuarto pero, a diferencia del primero, al ver a los otros mil perritos se sintió amenazado porque lo estaban mirando de una manera agresiva. Empezó a gruñir y los mil perritos gruñeron también. Cuando salió del cuarto, pensó: «¡Qué lugar tan horrible! ¡Nunca más volveré aquí!». Al frente de la casa había un letrero que decía: «La casa de los mil espejos».

Como te habrás dado cuenta, los perritos de esta historia se estaban viendo a ellos mismos reflejados y, en función de lo que veían, respondían. Si veían alegría, respondían alegremente; si veían agresividad, respondían siendo agresivos. Así es como hacemos a veces las personas, esperamos que los demás den el primer paso y, dependiendo de lo que hagan, nosotros respondemos de la manera que creemos que «merecen». A veces no saludamos a alguien porque ese alguien no nos saludó a nosotros, ¿pero por qué no das tú el primer paso? Quizás te sorprendas al descubrir que esa persona no tiene nada contra ti, que si no te saluda es porque es tímida, o porque está en su mundo, pensando en sus cosas. Si tú tomas la iniciativa en ser amable, saludar y sonreír, verás cómo recibes la misma respuesta de los demás. ¿Por qué no haces hoy la prueba? Comienza por sonreírles a tus padres durante el desayuno y verás qué sorpresa te llevas.

November 14, 2017 10:00 AM PST

VIVIR EN SU AMOR

Devocion Matutina Para Mujeres 2017

Narrado por: Alba Charris

Desde: Colombia

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: mujeres@appdevocionmatutina.com

 

15 DE NOVIEMBRE

CUANDO DIOS HACE POSIBLE LO IMPOSIBLE

"Ustedes no tendrán que intervenir en esta batalla. Simplemente, quédense quie­tos en sus puestos, para que vean la salvación que el Señor les dará. ¡Habitantes de Judá y de Jerusalén, no tengan miedo ni se acobarden! Salgan mañana contra ellos, porque yo, el Señor, estaré con ustedes" (2 Crón. 20:17, NVI).

 

Estaba cursando el tercer año de universidad en Ghana, cuando mi madre se jubiló. Fue entonces muy difícil para ella hacerse cargo de mis gastos porque el proceso para que ella pudiera acceder a su pensión estaba tardando mucho. Mamá y yo no sabíamos de donde sacar dinero para mi alquiler y la matriculación. Pero seguimos orando.

Antes de irme de mi país, Costa de Marfil, a la universidad, decidimos intensificar nuestras oraciones, rogando a Dios que obrara un milagro. Así, volví a la universidad con nada... solo con fe. Luego de orar repetidamente, decidí entrevistarme con el encargado de finanzas, para pedir permiso para matricularme.

En su oficina, me encontré con muchos estudiantes que buscaban lo mismo, sin éxito. Luego de susurrar una oración más, entré y le expliqué mi situación, mientras seguía orando en mi corazón. Milagrosamente, y para mi asombro, me permitió matricularme. Se me permitió asistir a clases hasta el final del semestre, aunque no había entra­do nada de dinero en mi cuenta. Pero cuando comenzó a acercarse el período de exámenes, todavía no tenía el dinero.

Aparentemente, el diablo había endurecido el corazón de las personas que tenían que procesar la pensión de mi madre. Pero Dios continuó siendo victorioso en mi vida. Dos días antes de los exámenes, sentí que debía ir a ver al administrador. Mientras caminaba, sentí una paz inusual, y esto me dio la seguridad de que Dios estaba a punto de actuar nuevamente. Y, tal como yo creía, Dios intervino de nuevo.

Antes de entrar en la oficina del administrador, sentí que tenía que imprimir una copia de mi resumen de cuenta, para mostrarle que desde que había comenzado mis estudios nunca había debido nada hasta ahora; que mi madre tenía problemas financieros. El hombre me miró y me dijo: "Te ayudaré a que puedas tomar tus exámenes luego de tener el permiso nece­sario; pero tú tendrás que pagar lo antes posible". Entonces, ¡recibí una beca del Ministerio de la Mujer!<p>Dios había hecho posible lo imposible, nuevamente.

Como aseguró a los israelitas de antaño, todavía está al control, aun ante grandes obstáculos.

Linda-Luiselle. B. Yapi

November 14, 2017 10:00 AM PST

UN DIA HISTORICO

Devocion Matutina para Jovenes 2017

Narrado por: Daniel Ramos

Desde: Connecticut, Estados Unidos

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: jovenes@appdevocionmatutina.com

 

15 DE NOVIEMBRE

A UN VASO DE LA MUERTE

"El vino es escarnecedor, la sidra alborotadora, y cualquiera que por ellos yerra no es sabio" (Proverbios 20:1).

Hoy es un día muy importante para recordar. Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 15 de noviembre es el Día Internacional sin Alcohol. ¿Por qué un día para recordar esto? El objetivo central es fomentar la responsabilidad de las personas, sobre todo de los jóvenes, en relación con el consumo de alcohol.

No es necesario beber en exceso para que surjan los problemas. Un vaso te puede poner a un paso de la muerte.

El consumo de alcohol conlleva, y está relacionado, con un gran número de inconvenientes, trastornos y enfermedades, tales como daño cerebral, adicción y dependencia, problemas de memoria, aumento de la tensión arterial y daños en el aparato digestivo.

Por otra parte, más allá de las consecuencias nefastas para tu salud, el alcohol puede ocasionarte otros inconvenientes no deseados, que pueden afectar a tu familia, a tus amigos y a otras personas: accidentes de tránsito, problemas con la autoridad, situaciones de violencia, peleas callejeras, alteración de tu temperamento y pérdida de rendimiento en el trabajo.

Lamentablemente, las estadísticas muestran que el consumo de alcohol no solo ha aumentado en estos últimos años, sino también ese consumo comienza a una edad más temprana, lo que arruina la adolescencia de muchos jóvenes.

En Daniel 1, se relata la historia de cuatro jóvenes hebreos en la corte del rey más poderoso del mundo de entonces. Ellos estaban siendo educados en las letras y las ciencias de los caldeos y, además, recibían un menú especial que incluía alimentos y bebidas que los hijos de Dios no debían consumir. ¿Qué hacer? Daniel y sus amigos tenían muy en claro el panorama. "Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse" (vers. 8).

La decisión está en ti. Tú eres el que se propone en la mente -lugar donde radican las grandes victorias o las estrepitosas derrotas- qué hacer. Ni la sociedad, ni la presión de grupo, ni la engañosa y atractiva publicidad de productos alcohólicos tienen que hacerte ceder a la tentación de probar este maligno líquido.

Hoy puede ser un día histórico, si eres temperante y decides huir del alcohol y de toda bebida perjudicial para tu salud.

"El beber moderadamente es la escuela en que los hombres reciben una educación para la carrera de la embriaguez" (Elena de White, Consejos sobre el régimen alimenticio, p. 484).

November 14, 2017 10:00 AM PST

DE VUELTA AL HOGAR

Devocion Matutina Para Adultos 2017

Narrado por: Merari Medina

Desde: New York, Estados Unidos

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: adultos@appdevocionmatutina.com

 

15 DE NOVIEMBRE

LOS PERTURBADORES DEL MUNDO

«Cuando lo vio, le dijo: “¿Eres tú el que perturbas a Israel?"». 1 Reyes 18: 17, NVI

LOS QUE HONRAN la ley de Dios serán acusados de atraer los castigos de Dios sobre la tierra, y se los mirará como si fueran causa de las terribles convulsiones de la naturaleza y de las luchas sangrientas entre los hombres, que llenarán la tierra de aflicción. El poder que acompañe la última amonestación enfurecerá a los malvados; su ira se ensañará contra todos los que hayan recibido el mensaje, y Satanás despertará el espíritu de odio y persecución en un grado de intensidad aún mayor.

Cuando la presencia de Dios se retiró de la nación judía, tanto los sacerdotes como el pueblo lo ignoraron. Aunque bajo el dominio de Satanás y arrastrados por las pasiones más horribles y malignas, creían ser todavía el pueblo escogido de Dios. Los servicios del templo seguían su curso; se ofrecían sacrificios en los altares profanados, y cada día se invocaba la bendición divina sobre un pueblo culpable de la sangre del Hijo amado de Dios y que trataba de matar a sus ministros y apóstoles. Así también, cuando la decisión irrevocable del santuario haya sido pronunciada y el destino del mundo haya sido determinado para siempre, los habitantes de la tierra no lo sabrán. Los ritos religiosos seguirán en vigor entre las muchedumbres de en medio de las cuales el Espíritu de Dios se habrá retirado finalmente; y el celo satánico con el cual el príncipe del mal ha de inspirarlas para que cumplan sus crueles designios, se asemejará al celo por Dios.

Una vez que el sábado llegue a ser el punto de controversia en toda la cristiandad y las autoridades religiosas y civiles se unan para imponer la observancia del domingo, la persistente negativa por parte de una pequeña minoría de ceder a la exigencia popular la convertirá en el objeto de la condena mundial. Se demandará con insistencia que no se tolere a los pocos que se oponen a una institución de la iglesia y a una ley del estado; pues vale más que esos pocos sufran y no que naciones enteras sean precipitadas a la confusión y anarquía. Este mismo argumento fue esgrimido contra Cristo hace mil ochocientos añoso por los «príncipes del pueblo». «Nos conviene -dijo el astuto Caifás- que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca» (Juan 11: 50). Este argumento parecerá concluyente y finalmente se expedirá contra todos los que santifiquen el sábado un decreto que los declare merecedores de las penas más severas y autorice al pueblo para que, pasado cierto tiempo, los mate. El romanismo en el Viejo Mundo y el protestantismo apóstata en la América del Norte actuarán de la misma manera contra los que honren todos los preceptos divinos.- El conflicto de los siglos, cap. 40, pp. 600-601.

* Esta declaración fue publicada en 1911

loading more... Loader
 
x

take it with you


Iphone_trans Listening to podcasts on your mobile devices is extremely convenient -- and it's what makes the podcasting medium so powerful.

You can take your favorite shows and mixes with you anywhere, but to do so requires some quick and simple steps.

Let's walk you through that process together.
step 1:


Click the "Subscribe With iTunes" link in the page's sidebar:

Subscribe_with_itunes

This will require that you have the iTunes software on your computer.

(You can download iTunes here.)
step 2:
Itunes_ss

Now that you've subscribed to the podcast on iTunes, the feed will display in your "Podcasts" section on the left navigation bar.

Click there and you'll see the show displayed in the iTunes browser.

You can "get all" to download all available episodes or just individual episodes.
step 3:


Plug your mobile device (iPhone, iPad, iPod) into your computer with the Dock Connector cable, and click the device in iTunes's left navigation bar.

Itunes_ss2

Once you have your device highlighted, click "Podcasts" in the top navigation bar and sync the podcasts you want on your device. Click "apply" and the episodes you have downloaded on your iTunes software will sync with your device.
that's it!

The beauty of this process is that now, every new episode of your subscribed podcasts will automatically sync to your device every time you plug it in and open iTunes. You can now take your favorite shows with you everywhere you go.

Enjoy!
done!
x

share this podcast


Email a friend about this podcast
x

subscribe to this podcast

Rss-icon RSS
Itunes-icon iTunes