History
Icon-add-to-playlist Icon-download Icon-drawer-up
Share this ... ×
...
By ...
Embed:
Copy
Facebook Twitter Rss
Daniel Ramos' Podcast
Give it a listen!
Category: Religion & Spirituality
Location:
Followers (540)
Currently following. Unfollow
Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto
100-480x480+0+0_5364549
Type something about yourself


by Daniel Ramos
x
take it with you
Iphone5s_trans go mobile with PodOmatic's new iPhone app.
don't have an iPhone? no problem »
x
loading results... Loader
loading results... Loader
x
No results found.
May 25, 2017 05:52 PM PDT

REPASO DE LA LECCION DE ESCUELA SABATICA

APACIENTA A MIS OVEJAS – 1 Y 2 PEDRO
LECCION 09: SER QUIEN UNO ES

II Trimestre del 2017
Realizado por: Pr. Alejandro Bullon

Una cortesia  de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

www.youtube.com/drministries7

www.drministries.org

May 25, 2017 05:50 PM PDT

¡SALTA!

Devocion Matutina Para Menores 2017

Narrado por: Linda Rumrrill

Desde: Gran Canaria, España

Una cortesia  de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: menores@appdevocionmatutina.com

www.youtube.com/drministries7

www.drministries.org

 

26 DE MAYO

PARA SER SABIOS DE VERDAD

"Dios concedió a Salomón mucha sabiduría e inteligencia, y una comprensión tan abundante como la arena que está a la orilla del mar. [...] Fue más sabio que ningún hombre" (1 Rey. 4:29-31).

¿te gustaría ser una persona sabia? Yo creo que todos queremos ser sabios. A ^ I todos nos gustaría tener la sabiduría y la inteligencia de Salomón. Pero ¿cómo crees que consiguió Salomón ser tan sabio? ¿Tal vez veía muchos documentales en la televisión? ¿O leía muchas novelas? ¡Claro que no! De todo se puede aprender cosas, pero los programas de televisión y los libros que narran cosas inventadas, no contienen la sabiduría que necesitamos para la vida. Y hablando de libros de ficción, ¿supiste lo que sucedió a una jovencita en Madrid, la capital de España?

La noticia decía que la muchacha, que por supuesto no quiere decir su nombre, provocó un incendio en su casa en el que casi perdió la vida. En realidad, ella quería reproducir una "poción mágica" que había visto en una de las películas de Harry Potter. La pócima del mago estaba compuesta por cosas como jabón, aceite, alcohol, enjuague bucal, pasta dental... y mejor no te digo qué más, para que no vayas a intentarlo tú también. El caso es que tenía que mezclarlo todo en un vaso plástico y luego calentarlo. ¿Te imaginas qué tontería? La mezcla y el calentamiento de esas sustancias puestas en plástico, causaron un incendio que se extendió por todo el apartamento, hasta que todo quedó destruido. Los dos equipos de bomberos que acudieron al lugar tardaron casi una hora en extinguir totalmente el incendio. ¿Tú crees que eso lo hace una persona sabia? ¡¿Intentar hacer una poción mágica que vio en una película de Harry Potter?! Yo creo que no.

La sabiduría solo puede venir de Jesús, y del Libro que él nos ha dejado escrito precisamente, para hacernos sabios: la Biblia. Es importante que aprendas a distinguir entre lo que es fantasía, y que no puede hacernos crecer espiritual ni intelectualmente, y lo que es real, inspirado por Dios para nuestro crecimiento espiritual e intelectual. Decide con qué alimento vas a alimentar tu mente cada día, para que puedas ser sabio de verdad. Porque si no la alimentas con nada, nada bueno saldrá tampoco de ella.

May 25, 2017 05:47 PM PDT

VIVIR EN SU AMOR

Devocion Matutina Para Mujeres 2017

Narrado por: Alba Charris

Desde: Colombia

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: mujeres@appdevocionmatutina.com

www.youtube.com/drministries7

www.drministries.org

 

26 DE MAYO

HACIENDO SEÑALES AL PILOTO

"Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús" (Fil. 4:19).

Has llegado al final de tu camino? ¿Se ha agotado tu tiempo? Tal vez, no podamos saber por qué se frustran nuestros proyectos, pero tampoco podemos dudar de las providencias de Dios. Él disfruta sorprendiéndonos de forma milagrosa para solucionar nuestros problemas. Eso experimentó mi amigo Eric Rajah en febrero de 2011.

Eric hace varios viajes a Kenia cada año, para evaluar necesidades y planificar nuevos proyectos para su organización benéfica "Un mundo mejor". Después de terminar sus proyectos en Mara, tenía que viajar a Nairobi y luego a Mombasa. Llegó a la pista de Mara a las 9:30 para tomar el vuelo de Air Kenya a las 11 hasta Nairobi. Observó cómo varios aviones pequeños iban y venían, pero él buscaba el Air Kenya, un avión más grande. Como el avión no había llegado a las 11:30, llamó al representante de la aerolínea en Nairobi y preguntó sí había algún problema. Le dijeron que otro avión de la compañía había arribado y se había ¡do, y él no estaba allí. Para decepción de Eric, era el último vuelo del día.

Cuando pensó en regresar de nuevo al hotel, un pequeño avión estaba listo para despegar. Eric corrió, haciéndole señales al piloto, y le contó su problema. Para sorpresa de Eñe, el piloto dijo: "Te llevaré a Nairobi". Bajaron las escaleras, Eric se unió a otros tres pasajeros y encontró un asiento cómodo. Pagó su pasaje con descuento y viajó a Nairobi. Al bajar del avión, se maravilló ante el elegante alojamiento preparado para él, y lo especial que se sintió cuando la auxiliar de vuelo le dijo: "Nos alegra que haya elegido el vuelo 540. Esperamos verlo de nuevo".

Cuando Eric fue a la agencia de viajes para obtener un reembolso por el vuelo de Air Kenya que había perdido, percibió una mirada de desconcierto en el agente, que le preguntó cómo había llegado a Nairobi antes que el avión de la aerolínea. Ese avión había hecho escala en otro lugar para recoger pasajeros, y se había quedado atascado en el barro. Sin que Eric lo hubiera previsto, Dios proveyó otro plan para que no perdiera su vuelo a Mombasa.

Hagamos señales a nuestro Piloto esta mañana. Tal vez, tenga una sorpresa para nosotras hoy.

Edith Fitch

May 25, 2017 05:44 PM PDT

UN DIA HISTORICO

Devocion Matutina para Jovenes 2017

Narrado por: Daniel Ramos

Desde: Connecticut, Estados Unidos

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: jovenes@appdevocionmatutina.com

www.youtube.com/drministries7

www.drministries.org

 

26 DE MAYO

COMO AVIONES DE PAPEL

“Bien hecho, mi buen siervo fiel. Has sido fiel en administrar esta pequeña cantidad, así que ahora te daré muchas más responsabilidades. ¡Ven a celebrar conmigo!" (Mateo 25:21, NTV).

Creo que un niño no fue niño si no hizo un avión de papel. En mi niñez, se convirtió casi en una obsesión: hacer el avión más grande, el que vuela más lejos, el más sofisticado... Bueno, algunos decidieron extender esa afición a nivel nacional. El 26 de mayo se celebra, en Estados Unidos, el "Día del Avioncito de Papel".

Esta celebración incluye reuniones sociales en que se crean y hacen volar aviones de papel. Se organizan concursos en dos categorías básicas: distancia y tiempo en el aire. Actualmente, Joe Ayoob tiene récord mundial de mayor distancia recorrida: 68,91 metros; y el japonés Takuo Toda tiene el récord mundial de permanencia en el aire: 27,9 segundos.

Fundador de la Asociación Japonesa de Aviones de Origami, Takuo afirma que la clave no está en cuán lejos se hace volar el avioncito, sino cuán alto puede llegar. Para que sea válido el récord, el avión deberá ser fabricado a partir de una sola hoja de papel sin cortes, y medir 10 cm de la punta a la cola.

Pero la ambición de Takuo es mucho mayor: hacer volar en el espacio un avión diseñado por él mismo. Así diseñó un prototipo de papel muy similar al trasbordador espacial de la NASA, cuatro años antes. Asegura que este avioncito puede realizar el mismo viaje aeroespacial que el trasbordador estadounidense.

Y la cosa tomó un serio giro, pues la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial destinó un presupuesto millonario para estudiar la posibilidad de lanzar aviones de papel desde la Estación Espacial Internacional y recobrarlos cuando regresen a Tierra una semana después. "Si se prueba que pueden reentrar en la atmósfera de la Tierra y regresar planeando a salvo, entonces la comunidad científica podrá obtener datos valiosísimos acerca de la aerodinámica. Ese conocimiento incluso podría llevar a mejorar el diseño de las naves espaciales en el futuro", afirma Takuo Toda.

¡Quién pensaría que un simple pasatiempo infantil podía convertirse en algo así! Ciertamente, hasta las tareas más insignificantes pueden ser decisivas en la vida de otras personas. Algunos no se esfuerzan para nada, justificándose en que la tarea encomendada no es lo suficientemente grande. La parábola de los talentos nos enseña que, sin importar cuántos talentos has recibido, si los usas, podrás multiplicarlos. Si los escondes, incluso perderás lo poco que has recibido.

Hoy, decide dar lo mejor de ti en lo que tengas por delante. Nunca sabrás los alcances eternos que podría tener esa pequeña tarea.

May 25, 2017 05:41 PM PDT

DE VUELTA AL HOGAR

Devocion Matutina Para Adultos 2017

Narrado por: Merari Medina

Desde: New York, Estados Unidos

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: adultos@appdevocionmatutina.com

www.youtube.com/drministries7

www.drministries.org

 

26 DE MAYO

EL EJEMPLO DE DANIEL AL ORAR

«Volví mi rostro a Dios, el Señor, buscándolo en oración y ruego, en ayuno, ropas ásperas y ceniza».  Daniel 9: 3

DANIEL NO PRESENTÓ su propia fidelidad ante el Señor. En lugar de pretender ser puro y santo, este honrado profeta se identificó humildemente con el Israel pecaminoso. La sabiduría que Dios le había impartido era tan superior a la sabiduría de los grandes del mundo, como la luz del sol que brilla en el cielo al mediodía es más brillante que la más débil estrella. Y sin embargo, es admirable la oración que sale de los labios de este hombre tan altamente favorecido del cielo. Con profunda humillación, con lágrimas y con un corazón afligido, ruega por sí mismo y por su pueblo. Derrama su alma delante de Dios, confesando su propia indignidad y reconociendo la grandeza y la majestad del Señor.

Mientras se eleva la oración de Daniel, el ángel Gabriel vuela desde los atrios del cielo, para decirle que sus peticiones han sido escuchadas y contestadas. Este ángel poderoso ha sido comisionado para darle entendimiento y comprensión: para presentarle y explicarle los misterios del futuro. Así, mientras trata fervorosamente de conocer y comprender la verdad, Daniel se pone en comunicación con el mensajero celestial.

En respuesta a su petición, Daniel no solo recibió la luz y la verdad que él y su pueblo tanto necesitaban, sino una visión de los grandes acontecimientos del futuro, hasta el advenimiento del Redentor del mundo. Los que pretenden ser santos, y sin embargo no tienen deseo de investigar las Escrituras o de luchar con Dios en oración para obtener una comprensión más clara de la verdad bíblica, no saben lo que es la verdadera santificación.

Daniel habló con Dios. El cielo se abrió delante de él. Pero los altos honores que se le concedieron fueron el resultado de la humillación y su ferviente búsqueda. Todos los que confíen plenamente en la Palabra de Dios tendrán hambre y sed del conocimiento de su voluntad. Dios es el autor de la verdad. Él ilumina el entendimiento ensombrecido, y da a la mente humana poder para captar y comprender las verdades que él ha revelado. [...]

Daniel era un siervo fiel del Altísimo. Su larga vida estuvo llena de nobles actos de servicio por su Maestro. Su pureza de carácter y su inalterable fidelidad son igualadas por su humildad de corazón y su contrición delante de Dios.— Consejos para la iglesia, cap. 6, pp. 95-97.

May 24, 2017 10:00 AM PDT

NOTAS DE ELENA

Material complementario de la escuela Sabatica para adultos

Narrado por: Patty Cuyan

Desde: California, USA

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: patty.cuyan@gmail.com

www.youtube.com/drministries7

www.drministries.org

 

25 DE MAYO

FE FRENTE A LA MUERTE

Pedro, judío y extranjero, fue condenado a ser azotado y crucificado. Mientras esperaba su temible muerte, el apóstol recordó su gran pecado al negar a Jesús en la hora de su prueba, y su único pensamiento era que no era digno del inmenso honor de morir tal como murió su Maestro. Se había arrepentido sinceramente de su pecado, y Cristo se lo había perdonado, lo que queda de manifiesto por la importante comisión que le dio de alimentar a las ovejas y los corderos del rebano. Pero el mismo nunca se pudo perdonar. Ni siquiera el pensamiento de las agonías de la última terrible escena podían aminorar la amargura de su pesar y su arrepentimiento. Como un último favor solicito a sus verdugos que lo clavaran en la cruz cabeza abajo. Se le concedió lo que pedía y así murió el gran apóstol Pedro (La historia de la redención, p. 331).

La venida del Señor ha sido en todo tiempo la esperanza de sus verdaderos discípulos. La promesa que hizo el Salvador al despedirse en el Monte de los Olivos, de que volvería, ilumino el porvenir para sus discípulos al llenar sus corazones de una alegría y una esperanza que las penas no podían apagar ni las pruebas disminuir. Entre los sufrimientos y las persecuciones, "el aparecimiento en gloria del gran Dios y Salvador nuestro, Jesucristo" era la "esperanza bienaventurada".

Cuando los cristianos de Tesalónica, agobiados por el dolor, enterraban a sus amados que habían esperado vivir hasta ser testigos de la venida del Señor, Pablo, su maestro, les recordaba la resurrección, que había de verificarse cuando viniese el Señor. Entonces los que hubiesen muerto en Cristo resucitarían, y juntamente con los vivos serian arrebatados para recibir a Cristo en el aire. "Y así —dijo— estaremos siempre con el Señor. Consolaos pues los unos a los otros con estas palabras" (1 Tesalonicenses 4:16-18).

En la peñascosa isla de Patmos, el discípulo amado oyó la promesa: "Ciertamente, vengo en breve". Y su anhelante respuesta expresa la oración que la iglesia exhalo durante toda su peregrinación: "¡Ven, Señor Jesús!" (Apocalipsis 22:20) (El conflicto de los siglos , p. 304).

Puede ser áspero el camino, y la cuesta empinada; tal vez haya trampas a la derecha y a la izquierda; quizá tengamos que sufrir penosos trabajos en nuestro viaje; puede ser que cuando estemos cansados y

anhelemos descanso, tengamos que seguir avanzando; que cuando nos consuma la debilidad, tengamos que luchar; o que cuando estemos desalentados, debamos esperar aún; pero con Cristo como guía, no dejaremos de llegar al final anhelado puerto de reposo. Cristo mismo recorrió la vía áspera antes que nosotros y allano el camino para nuestros pies.

A lo largo del áspero camino que conduce a la vida eterna hay también manantiales de gozo para refrescar a los fatigados. Los que andan en las sendas de la sabiduría se regocijan en gran manera, aun en la tribulación; porque Aquel a quien ama su alma marcha invisible a su lado. A cada paso hacia arriba disciernen con más claridad el toque de su mano; vividos fulgores de la gloria del Invisible alumbran su senda; y sus himnos de loor, entonados en una nota aún más alta, se elevan para unirse con los canticos de los ángeles delante del trono. "La senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto" (Proverbios 4:18) (El discurso maestro de Jesucristo,

pp. 118, 119).

May 24, 2017 10:00 AM PDT

¡SALTA!

Devocion Matutina Para Menores 2017

Narrado por: Linda Rumrrill

Desde: Gran Canaria, España

Una cortesia  de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: menores@appdevocionmatutina.com

www.youtube.com/drministries7

www.drministries.org

 

25 DE MAYO

NADIE ES MEJOR QUE NADIE

"Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo. Si alguien cree ser algo, cuando en realidad no es nada, se engaña a sí mismo" (Gál. 6:2,3).

¿Crees que tus manos son perfectas, aunque sus dedos no son todos ¡guales?

¡Claro que son perfectas! Ninguna mano tiene los cinco dedos ¡guales, todos son distintos. Pero esto no es malo, al contrario, está hecha así a propósito. Precisamente, la diferencia de tamaño de los dedos hace que la mano sea un utensilio ideal para poder asir objetos y, también, que se pueda cerrar en forma de puño. Si no fueran así, los dedos chocarían con la palma, al intentar cerrar la mano, o no podrían tomar un vaso con tanta precisión.

¿Sabes los nombres de los cinco dedos de la mano? A ver, vamos a recordarlos juntos: meñique, anular, mayor, índice y pulgar. ¡Muy bien! Por cierto, las manos también sirven para aplaudir. ¡Date un aplauso, por haber sabido la respuesta! ¿Te has fijado en qué invento tan estupendo son las manos? Dios creó todas las cosas perfectas, prácticas y bellas. Hemos de saber apreciar la belleza de la creación.

Dios hizo nuestros dedos distintos, para que se ayudaran entre sí. A eso se le llama solidaridad. Solidaridad quiere decir que elementos diferentes colaboran unos con otros. Esto es lo mismo que debe suceder entre las personas. Aunque todos somos diferentes porque Dios nos ha creado diferentes, podemos ser solidarios unos con otros; es decir, colaborar y ayudarnos para ser todos felices y para hacer las cosas bien. ¿Te imaginas los dedos de tu mano peleándose por quién es el más lindo, o el mejor, o cuál va a hacer qué cosa? Esto no sucede, porque sabemos que cada uno tiene su función. Lo mismo debe suceder en la iglesia.

Si miras a tu alrededor en la iglesia, te darás cuenta de que cada persona tiene una manera de ser, un talento, algo para lo cual tiene facilidad. Lo bonito de la iglesia es que cada uno pongamos nuestros talentos al servicio de todos, así como cada dedo pone lo que sabe hacer al servicio de la mano. Todos juntos, en armonía, podemos hacer grandes cosas para Jesús. Nadie es mejor que nadie. Todos somos necesarios para Jesús precisamente porque todos somos diferentes.

May 24, 2017 10:00 AM PDT

VIVIR EN SU AMOR

Devocion Matutina Para Mujeres 2017

Narrado por: Alba Charris

Desde: Colombia

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: mujeres@appdevocionmatutina.com

www.youtube.com/drministries7

www.drministries.org

 

25 DE MAYO

EN EL MAR ROJO

"Busqué a Jehová, y él me oyó y me libró de todos mis temores" (Sal. 34:4).

¿Alguna vez has estado "de pie" a orillas del Mar Rojo, como los israelitas la noche que salieron de Egipto? Cuando algún desafío de la vida aparece i delante de mí, me siento como si estuviera "de pie" frente al Mar Rojo, con espejismos de imposibilidades ante mí. Miro hacia atrás, y visualizo al enemigo que se acerca rápidamente. En ninguna dirección veo escapatoria. Me siento agobiada, no puedo descansar ni dormir. No sé qué hacer, dónde ir, cómo llegar al otro lado. Estoy cansada, derrotada; nadie me entiende. Lloro en silencio. Luego, en mi angustia, miro al Cielo con un corazón sincero e imploro: "¡Señor, ayúdame! No puedo hacer esto sola. Dame la fuerza y la sabiduría para hacer lo que debe hacerse".

Cuando Daniel clamó al Señor, Gabriel fue enviado en respuesta a su oración: "Al principio de tus ruegos fue dada la orden" (Dan. 9:23). Al considerarlo, una liberación sin igual me llena. Una paz que sobrepasa todo entendimiento me inunda. Sí, el Mar Rojo sigue ahí, pero de alguna manera ahora puedo ver alternativas. Un horizonte aparece al otro lado del desafío. Me doy cuenta ahora de nuevas alternativas de salida, que no sabía que existían. Tengo esperanza. Un camino se ha preparado para mí. ¡Mi Dios ha escuchado mi oración y me ha enviado alivio! ¿Por qué esperé tanto en esas condiciones, antes de orar?

A menudo recuerdo estas famosas líneas: "¡Oh qué amigo nos es Cristo!, / él llevó nuestra aflicción; / y nos manda que llevemos/todo a Dios en oración". Aunque cantamos estas palabras con tanto fervor, muchas veces seguimos albergando temor, preocupación y dolor en nuestra alma. Con frecuencia, llegamos al límite antes de recordar clamar a Jesús, lo cual hubiera disminuido nuestra angustia desde el primer llamado a su nombre.

Tal vez estás de pie frente al Mar Rojo, sin ninguna ayuda aparente en el horizonte. Quizá tienes pruebas en casa, en el trabajo o en la escuela. Tal vez lo hayas intentado todo, has agotado cada gramo de energía. No tienes nada más que dar. Con un corazón confiado, clama a Jesús. Él está esperando oír tu invitación a entrar más profundamente en tu vida. Él ya sabe lo que está pasando. Tienes todo que ganar y nada que perder. ¡Haz esa llamada!

Sylvia Giles Bennett

May 24, 2017 10:00 AM PDT

UN DIA HISTORICO

Devocion Matutina para Jovenes 2017

Narrado por: Daniel Ramos

Desde: Connecticut, Estados Unidos

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: jovenes@appdevocionmatutina.com

www.youtube.com/drministries7

www.drministries.org

 

25 DE MAYO

AL FILO DE LO IMPOSIBLE

"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" (Filipenses 4:13).

En 1985, el montañista Richard Bass se convertía en la primera persona en escalar las Siete Cumbres, los picos más altos de cada continente (incluyendo dos en América). ¡Una grandiosa hazaña! Diecisiete años más tarde, el 25 de mayo de 2001, Erik Weihenmayer repitió esa hazaña. Solo había una diferencia: Weihenmayer es ciego. Se convirtió así no solo en el primer (y hasta ahora único) ciego en llegar a la cima del Everest, la montaña más alta del planeta, sino también en el primer ciego en escalar las siete cumbres.

Weihenmayer nació el 23 de septiembre de 1968 en Princeton, Nueva Jersey, Estados Unidos. Cuando aún era niño, descubrieron que padecía retinosquisis congénita, enfermedad que afecta con cierta frecuencia la visión de personas de avanzada edad. Pero su versión congénita era mucho más rara y problemática.

Desde muy pequeño, su padre lo incentivó a desafiar lo que los demás consideran que los ciegos no son capaces de hacer. Creció con la actitud de que podía realizar todas las actividades de las personas con visión completa. Así, practicó toda clase de deportes. Jugó al básquetbol, pero recibía muchos golpes en su cara cuando no podía anticipar la trayectoria de la pelota cuando iba directamente hacia él.

El gran punto de inflexión fue cuando, en un programa para personas invidentes, hizo prácticas de escalada. Inmediatamente quedó fascinado al enfrentarse a una gran barrera, porque con sus manos debía encontrar los agujeros para conseguir conectar la mejor trayectoria que pudiera llevarlo a superarla.

Pronto, se animó a escalar el monte McKinley, el más alto de Estados Unidos. Luego, escaló El Capitán, ascenso caracterizado por su complejidad técnica. En 1997, propuso a su novia escalar juntos el monte Kilimanjaro, el más alto de África. Se casaron al llegar a la cumbre, demostrando su pasión compartida por la montaña.

Luego de escalar el Aconcagua, cima más alta de América, en 1999, decidió enfrentar el reto del Everest; y solo un 10% logra llegar a la cima del "Techo del mundo". Los sherpas (habitantes de los alrededores del Everest convertidos en guías expertos) se sorprendieron por su gran seguridad al moverse en la montaña.

Erik demostró que, aun teniendo impedimentos o limitaciones, los límites dependen de la actitud con la que enfrentemos los problemas. Como cristianos, contamos con otra ayuda todavía: el poder que Cristo nos da mediante su Espíritu Santo. El apóstol Pablo, pese a sus limitaciones, estaba convencido de que no hay límites cuando tenemos a Cristo en nuestro corazón.

Hoy, enfrenta los desafíos de tu vida con la plena certeza de que, si te aferras de la mano de Jesús, ¡no existen límites!

May 24, 2017 10:00 AM PDT

DE VUELTA AL HOGAR

Devocion Matutina Para Adultos 2017

Narrado por: Merari Medina

Desde: New York, Estados Unidos

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: adultos@appdevocionmatutina.com

www.youtube.com/drministries7

www.drministries.org

 

25 DE MAYO

QUE LAS REUNIONES DE ORACIÓN NO SEAN CANSONAS

«Cuídense de los escribas, porque [...] hacen largas oraciones». Lucas 20: 46-47, RVC

LAS REUNIONES de oración deben ser los cultos más interesantes de todos, pero con frecuencia son mal dirigidas. Muchos asisten a la predicación, pero descuidan la reunión de oración. Hemos de reflexionar en esto. Se debe pedir sabiduría a Dios, y se han de hacer planes para dirigir las reuniones de manera que sean interesantes y atractivas. La gente tiene hambre del pan de vida. Si lo encuentra en la reunión de oración, irá para recibirlo.

Las oraciones y los discursos largos y triviales no cuadran en ningún lugar, y mucho menos en la reunión de testimonios. Se permite que los más osados y los que están siempre listos para hablar impidan a los tímidos y retraídos que den su testimonio. Los más superficiales son generalmente los que tienen más que decir. Sus oraciones son largas y mecánicas. Cansan a los ángeles y a la gente que los escucha. Las oraciones deben ser cortas y al punto. Si alguien quiere ofrecer una oración larga que lo haga en su habitación, en privado. Dejemos al Espíritu de Dios entrar en nuestro corazón, y él apartará toda árida formalidad.— Testimonios para la iglesia, t. 4, p. 74.

Cristo inculcó en sus discípulos la idea de que sus oraciones debían ser cortas y expresar exactamente lo que querían, y nada más. Les indicó la longitud y el contenido que debían caracterizar sus oraciones; debían expresar sus deseos de bendiciones temporales y espirituales, y su gratitud por las mismas. ¡Cuán abarcante es esta oración modelo! Se refiere a la necesidad real de todos. Uno o dos minutos bastan para cualquier oración común. Hay casos en que el Espíritu de Dios nos dicta la oración en una forma especial, cuando se eleva la súplica en el Espíritu. El alma anhelante siente agonía y gime en busca de Dios. El espíritu lucha como luchó Jacob, y no quiere descansar sin manifestaciones especiales del poder de Dios. Así quiere Dios que sea.

Pero muchos elevan oraciones improductivas, como si fueran sermones. Oran a los seres humanos y no a Dios. Si estuvieran orando a Dios y comprendieran realmente lo que están haciendo, se alarmarían por su atrevimiento; porque dirigen un discurso al Señor a modo de oración, como si el Creador del universo necesitara información especial sobre temas generales relacionados con las cosas que suceden en el mundo. Esta clase de oraciones son como «metal que resuena y címbalo que retiñe» (1 Cor. 13: 1). No son anotadas en el cielo. Los ángeles de Dios se cansan de ellas, tanto como los mortales que están obligados a escucharlas.— Testimonios para la iglesia, t. 2, pp. 514-515.

loading more... Loader
 
x

take it with you


Iphone_trans Listening to podcasts on your mobile devices is extremely convenient -- and it's what makes the podcasting medium so powerful.

You can take your favorite shows and mixes with you anywhere, but to do so requires some quick and simple steps.

Let's walk you through that process together.
step 1:


Click the "Subscribe With iTunes" link in the page's sidebar:

Subscribe_with_itunes

This will require that you have the iTunes software on your computer.

(You can download iTunes here.)
step 2:
Itunes_ss

Now that you've subscribed to the podcast on iTunes, the feed will display in your "Podcasts" section on the left navigation bar.

Click there and you'll see the show displayed in the iTunes browser.

You can "get all" to download all available episodes or just individual episodes.
step 3:


Plug your mobile device (iPhone, iPad, iPod) into your computer with the Dock Connector cable, and click the device in iTunes's left navigation bar.

Itunes_ss2

Once you have your device highlighted, click "Podcasts" in the top navigation bar and sync the podcasts you want on your device. Click "apply" and the episodes you have downloaded on your iTunes software will sync with your device.
that's it!

The beauty of this process is that now, every new episode of your subscribed podcasts will automatically sync to your device every time you plug it in and open iTunes. You can now take your favorite shows with you everywhere you go.

Enjoy!
done!
x

share this podcast


Email a friend about this podcast
x

subscribe to this podcast

Rss-icon RSS
Itunes-icon iTunes