History
Icon-add-to-playlist Icon-download Icon-drawer-up
Share this ... ×
...
By ...
Embed:
Copy
Facebook Twitter Rss
Daniel Ramos' Podcast
Give it a listen!
Category: Religion & Spirituality
Location:
Followers (548)
Currently following. Unfollow
Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto
100-480x480+0+0_5364549
Type something about yourself


by Daniel Ramos
x
take it with you
Iphone5s_trans go mobile with PodOmatic's new iPhone app.
don't have an iPhone? no problem »
x
loading results... Loader
loading results... Loader
x
No results found.
July 14, 2017 10:00 AM PDT

VIVIR EN SU AMOR
Devocion Matutina Para Mujeres 2017
Narrado por: Alba Charris
Desde: Colombia
Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church 
Escribenos a: mujeres@appdevocionmatutina.com
15 DE JULIO
EL CONDUCTOR CELESTIAL
“Antes que clamen, yo responderé; mientras aún estén hablando, yo habré oído" (Isa. 65:24).
Terrminé mis estudios en la década de los sesenta, mientras trabajaba medio tempo y cuidaba de mi familia. Por eso tenía que viajar regularmente entre Washington y Maryland. Esto demandaba mucho tiempo diario conduciendo, mucha energía física y un estado de alerta continuo. Un día, al salir de clases, estaba extremadamente cansada. El sentido común me dictó que llamara al trabajo, explicando que estaba exhausta y necesitaba dormir; pero no quería perder tiempo de trabajo porque necesitaba el dinero. Así que, me dirigí a Virginia para trabajar. A mitad de camino, me encontré en el carril de la izquierda, cabeceando. Me forcé a abrir los ojos y murmuré una oración: "Querido Dios, por favor, conduce tú este auto, porque yo no puedo". Inmediatamente me quedé dormida. Segundos más tarde, unos movimientos laterales me despertaron abruptamente. Mi auto parecía estar literalmente esquivando otros vehículos, pero sin golpear a ninguno.
Mi vehículo, ahora fuera de control, se detuvo en el pasto al margen de la carretera. Aturdida, vi que estaba frente a una casa. Todavía no podía moverme. No sé cuánto tiempo estuve allí, inmóvil, detrás del volante. Entonces comencé a recobrar mis sentidos. Me sentía temblorosa, y todo lo que pude susurrar fue: "¡Gracias, Dios!" Me preguntaba qué hacer. Tenía demasiado miedo de manejar nuevamente. Miré la casa, y sentí la impresión de que tenía que buscar ayuda. Un hombre abrió la puerta. Le di mi nombre y le expliqué lo que me acababa de suceder. Humildemente, le pedí que llamara a mi trabajo e informara que no iría a trabajar esa tarde. Cuando mencioné al hombre el nombre de mi lugar de trabajo, exclamó:
-¿En serio? ¡Mi hija también trabaja allí!
-¿Quién es su hija?, le pregunté.
Resultó que conocía a su hija.
Esa conexión hizo que me ganara la confianza y la ayuda de esa familia. Fueron sumamente amables, al permitir que me quedara con ellos hasta que mi hermano pudiera llevarme a casa. Realmente Dios se había hecho cargo de conducir mi auto, cuando me quedé dormida al volante por mi insensata decisión de ir al trabajo. También me había guiado hasta personas con las cuales estaría segura.
¿Qué obstáculos estás viviendo en tu viaje de la vida? ¿Necesitas un Conductor celestial? Si es así, pide a Dios que tome el volante y entonces, con confianza, observa cómo te lleva con seguridad a casa.

July 14, 2017 10:00 AM PDT

UN DIA HISTORICO
Devocion Matutina para Jovenes 2017
Narrado por: Daniel Ramos
Desde: Connecticut, Estados Unidos
Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church 
Escribenos a: jovenes@appdevocionmatutina.com
15 DE JULIO
El canto del pájaro
“Nos hemos convertido en un espectáculo para el mundo entero, tanto para la gente como para los ángeles" (1 Corintios 4:9, NTV).
Jack Dorsey envió su primer tweet (y el primero de la historia) en marzo de 2006, aunque Twitter fue presentada públicamente el 15 de julio de ese año. Ese día, se enviaron 224 tweets. Hoy, se envía esa misma cantidad en mucho menos que una décima de segundo. Se estima que tiene más de 500 millones de usuarios, genera 65 millones de tweets al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias.
"Twitter” remite a "twitt", como el pío de un pájaro, por lo que la definición de un tweet es "una corta ráfaga de información intrascendente". Lo de "corta" alude al límite de 140 caracteres como máximo; "Información intrascendente" indica... bueno... quien tenga una cuenta en Twitter puede dar fe de ello. En 2009, la empresa de investigación de mercado Pear Analytics, de San Antonio, Texas, analizó 2.000 Tweets (procedentes de los Estados Unidos y en inglés) durante dos semanas, y los discriminó en seis categorías. Los resultados son reveladores:
. Cháchara sin sentido: 40%.
. Conversaciones: 38%.
. Retweets (RT) o mensajes reenviados: 9%.
. Autopromoción: 5%.
. Mensajes basura (spam): 4%.
. Noticias: 4%.
La juventud no es inmune a las redes sociales. Frecuentemente nos dejamos llevar por la corriente, y nos amoldamos a las reglas de juego que plantean estas redes sociales. Pero podemos redireccionar sus objetivos generales, si nos lo proponemos, para ser una luz en medio de las tinieblas; podemos dar esperanza y buenas nuevas donde otros solo van a buscar el mal o el egoísmo.
Sin embargo, no debemos imaginarnos Twitter o Facebook como un púlpito de predicación; solo levantaríamos prejuicios. Si los imaginamos más como una mesa para conversar y charlar, podremos entrar en sintonía con las personas y dejar caer nuestro mensaje aquí y allá. Al demostrar amor incondicional, simpatía y coherencia, podremos hacer que otros se interesen en nuestro mensaje. Muchas veces, alcanza con dejar un link para que otros vean un video o lean un artículo interesante con nuestro mensaje. Interesarnos en las necesidades de los demás, no solo las espirituales, también puede ayudar. Eso dará más resultado que publicar un sermón.
Hoy, que tu canto del pájaro (tu tweet) sea de esperanza y salvación. 

July 14, 2017 10:00 AM PDT

Devocion Matutina Para Adultos 2017
Narrado por: Merari Medina
Desde: New York, Estados Unidos
Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church 
Escribenos a: adultos@appdevocionmatutina.com
www.youtube.com/drministries7
15 DE JULIO
La edificación del carácter
«Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu». Romanos 8: 1
LA VERDADERA EDUCACIÓN no deja de lado el valor del conocimiento científico o literario, pero considera que el poder es superior a la información, la bondad, al poder, y el carácter, al conocimiento intelectual. El mundo no necesita tanto hombres y mujeres de gran intelecto como de carácter noble. Necesita hombres y mujeres cuya capacidad sea dirigida por principios firmes.
«La sabiduría es lo primero». Por lo tanto: «¡Adquiere sabiduría!». «La lengua de los sabios destila conocimiento» (Prov. 4: 7; 15: 2, NVI). La verdadera educación imparte esa sabiduría; nos enseña a usar adecuadamente, no solo una parte, sino todos nuestros conocimientos y talentos. Y así abarca toda la gama de nuestras obligaciones hacia nosotros mismos, hacia el mundo y hacia Dios.
La edificación del carácter es la obra más importante que jamás haya sido confiada a los seres humanos y nunca antes ha sido su estudio diligente tan necesario como ahora. Las generaciones pasadas no tuvieron que enfrentarse a problemas tan trascendentales; nunca antes se hallaron los jóvenes frente a peligros tan enormes como los que tienen que arrostrar hoy.
En un momento como este, ¿cuál es la tendencia de la educación que se imparte? ¿Qué objetivo tiene generalmente en vista? La complacencia del yo. Gran parte de la educación actual es una perversión del arte pedagógico. La verdadera educación contrarresta la ambición egoísta, el afán de poder, la indiferencia hacia los derechos y las necesidades de la humanidad, que constituyen la maldición de nuestro mundo. En el plan de vida de Dios hay un lugar para cada ser humano. Cada uno debe perfeccionar al máximo sus talentos, y la fidelidad con que lo haga, sean estos pocos o muchos, le dará derecho a recibir honor. En el plan de Dios no tiene cabida la rivalidad egoísta. Los que se miden entre sí y se comparan los unos con los otros lo que demuestran es «su falta de juicio» (2 Cor. 10: 12). Todo lo que hagamos hemos de llevarlo a cabo «conforme al poder que Dios da» (1 Ped. 4:11). «Todo lo que hagan, háganlo de buena gana, como si estuvieran sirviendo al Señor y no a los hombres. Pues ya saben que, en recompensa, el Señor les dará parte en la herencia. Porque ustedes sirven a Cristo» (Col. 3: 23-24, DHH). La formación obtenida mediante la puesta en práctica de estos principios, así como el servicio que con ello se presta, es de inmenso valor. Pero ¡qué alejada de estos principios se halla la educación que se imparte ahora! Desde los primeros años de la vida, el niño pone en práctica la emulación y la rivalidad; y manifiesta egoísmo, que es la raíz de todo mal.— La educación, cap. 25, pp. 203-204. 

July 13, 2017 10:00 AM PDT

REPASO DE LA LECCION DE ESCUELA SABATICA 
EL EVANGELIO EN GÁLATAS
LECCION 03: LA UNIDAD DEL EVANGELIO
III Trimestre del 2017
Realizado por: Pr. Alejandro Bullon
Una cortesia  de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church
www.youtube.com/drministries7

July 13, 2017 10:00 AM PDT

¡SALTA!

Devocion Matutina Para Menores 2017

Narrado por: Linda Rumrrill

Desde: Gran Canaria, España

Una cortesia  de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: menores@appdevocionmatutina.com

www.youtube.com/drministries7

www.drministries.org

 

14 DE JULIO

LA IMPORTANCIA DE TOMAR BUENAS DECISIONES

“El camino del Señor es refugio de los justos" (Prov. 10:29, NVI).

Recientemente, conocí a una señora de Pakistán llamada Zulman, y nos hicimos ami- l^gas. Un día, me contó algo que le sucedió cuando tenía doce años, y su hermano, quince. Se encontraban los dos con sus padres en Mérida, Venezuela, visitando el teleférico, en una fría mañana. Cuando el teleférico se detuvo en la cuarta estación, decidieron bajarse para tomar alguna bebida callente, pues ni el abrigo ni los guantes lograban hacerlos entrar en calor. De camino a la cafetería, vieron unos caballos que les llamaron la atención, y preguntaron al dueño para qué eran; eran para Ir de excursión a un puebleci- to hermoso, que no quedaba a mucha distancia. Como ellos cuatro estaban de turismo, decidieron pagar la excursión, que incluía guías, y cada uno se subió a un caballo.

Después de ¡seis largas horas!, llegaron a un lugar oscuro; no se veía nada. Los recibió una señora con una vela encendida. Felices por haber llegado a alguna parte, y muertos de hambre, esperaron una deliciosa sopa caliente, pero la señora les dijo: "No tenemos sopa; de hecho, no tenemos nada de nada. ¿Cómo es que no trajeron ustedes para comer?". La experiencia comenzaba a parecerse demasiado a una pesadilla... Y tardaron mucho en despertar.

Como ya era de noche y no podían regresar a caballo, se quedaron a dormir en aquel lugar donde no había de nada, ni desayuno, ni tiendas ni nada. A la mañana siguiente, cuando preguntaron a qué hora podían regresar, recibieron una respuesta inesperada: "Hasta dentro de cuatro días no se puede. Los hombres a quienes les rentaron el caballo solo pasan por aquí cada cuatro días”. ¿Te lo imaginas? Fueron días interminables, en los que apenas pudieron semillas de trigo.

¡Qué cuidado debemos tener con las decisiones que tomamos! Es de tontos emprender un camino que no sabemos adónde nos lleva. Y en nuestra relación con Jesús sucede igual. El único camino seguro que podemos seguir es el que nos llevará al cielo: la obediencia a Jesús y la amistad con él. Pide a Jesús que te ayude cada día a tomar buenas decisiones.

July 13, 2017 10:00 AM PDT

VIVIR EN SU AMOR

Devocion Matutina Para Mujeres 2017

Narrado por: Alba Charris

Desde: Colombia

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: mujeres@appdevocionmatutina.com

www.youtube.com/drministries7

www.drministries.org

 

14 DE JULIO

SÉ QUE LE IMPORTO

"Me invocará y yo le responderé; con él estaré yo en la angustia; lo libraré y lo glorificaré" (Sal. 91:15).

Dios ha prometido que responderá aun antes de que clamemos. Yo experimenté esto en carne propia cuando estábamos en un viaje visitando la India. El viaje en tren desde Delhi hasta Pune parecía ser eterno, pero afortunadamente estábamos a tan solo una noche de llegar a nuestro destino. Todos estaban ocupados en sus propias actividades. De repente, un pasajero del cual mis padres se habían hecho amigos notó que el morral que mi padre tenía en su muñeca había desaparecido. Esto no hubiera sido un problema, salvo porque ese morral contenía todos nuestros pasaportes y cheques de viaje.

Mi padre tiró de la cadena que daba la señal al tren de disminuir su velocidad, lo suficiente para que él pudiera saltar, seguido por mi hermano. Comenzaron a correr hacia atrás. A los pocos minutos, el tren comenzó a moverse de nuevo, dejando atrás a mi padre y a mi hermano.

Mi madre y yo estábamos sollozando, sin tener idea de qué hacer o qué iba a suceder, si papá y mi hermano no podían encontrar el morral perdido. No podríamos salir del país, si no teníamos los documentos. Hasta las identificaciones personales se encontraban en ese morral.

Hicimos lo único que sabíamos que podíamos hacer: orar. Rogamos a Dios por la seguridad de nuestros amados, y por el milagro de encontrar el morral. Las probabilidades de que mi padre no encontrara el morral eran bastante altas. El jefe de estación confirmó eso, cuando nos dijo cómo llegar a la siguiente estación de tren importante.

Confiando en que Dios todo lo puede, seguimos orando y confiando en él. Cuando nuestro tren paró en la estación de Pune, teníamos un mensaje: no solo mi padre y mi hermano estaban a salvo, sino también habían encontrado el morral intacto.

¡Qué Dios maravilloso tenemos! No solo había usado a un desconocido en el momento justo para alertar a mi padre de que el morral había desaparecido, sino además, en contra de todas las probabilidades y en medio de la multitud, había mantenido el morral a salvo, para que mi padre lo encontrara.

Han pasado muchos años desde ese incidente, pero a menudo recuerdo ese milagro del Dios poderoso al que servimos. Di a alguien hoy cómo Dios ha contestado tus oraciones.

Sharmila Rasanayagam-Osurí

July 13, 2017 10:00 AM PDT

UN DIA HISTORICO

Devocion Matutina para Jovenes 2017

Narrado por: Daniel Ramos

Desde: Connecticut, Estados Unidos

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: jovenes@appdevocionmatutina.com

www.youtube.com/drministries7

www.drministries.org

 

14 DE JULIO

MÁS QUE HISTORIA

"Blasfemará contra el Altísimo, y quebrantará a sus santos, y hasta intentará cambiar los tiempos y la ley, pues le serán entregados durante un tiempo, y tiempos, y medio tiempo" (Daniel 7:25, RVC).

El 14 de julio de 1789 fue de esos días que hacen historia, y también cambian el mundo para siempre: sucedió la Toma de la Bastilla. Fortaleza medieval que solo contenía siete prisioneros, su caída en manos de revolucionarios parisinos supuso, simbólicamente, el final del Antiguo Régimen y el punto inicial de la Revolución Francesa.

A las 8 de la mañana del 15 de julio de 1789, en el Palacio de Versalles, el duque de Rochefoucauld-Liancourt informó a Luis XVI de la toma de la Bastilla:

-Pero ¿es una rebelión? -preguntó el rey.

-No, señor, no es una rebelión: es una revolución -respondió el duque.

Esta Revolución, que sentó las bases del sistema de gobierno "democrático” (gobierno del pueblo), también originó la descristianización de Francia y de toda Europa. Así, la Revolución Francesa acometió, principalmente, a la Iglesia Católica, que conformaba el 95% de la ciudadanía francesa; y también persiguió otras religiones, como la de los hugonotes, considerados protestantes. Con este objetivo, se confiscaron tierras de la iglesia; se removieron estatuas, altares y cualquier clase de iconografía de los lugares de culto; y se destruyeron cruces, campanas y otros signos de culto. Se instituyó un credo revolucionario y cívico, que incluía el Culto a la Razón y el subsiguiente Culto al Ser Supremo.

Culminó en la captura y exilio del papa Pío VI. Esto significó el final de la profecía de 1.260 años de Daniel. Un rey francés, Clodoveo (iniciador de la dinastía Merovingia), inicialmente apoyó al papado para reafirmar el dominio que tendría sobre toda Europa durante la Edad Media (período de 1.290 y 1.260 años de la profecía). Ahora, con la Revolución Francesa, la misma Francia limitaba ese casamiento entre Iglesia y Estado, generando libertad política (democracia) y religiosa (separación entre Iglesia y Estado).

Comprobamos aquí cómo la profecía se cumplió tal como la Biblia lo había declarado. Elena de White aconseja: "Debemos ver en la historia el cumplimiento de la profecía, debemos estudiar las obras de la Providencia en los grandes movimientos de reforma, y entender la marcha de los acontecimientos en la reunión de las naciones para el conflicto final de la gran controversia" (Consejos para los maestros, p. 349).

Hoy, vive con la certeza de que Dios tiene el destino de este mundo en sus manos y que muy pronto pondrá fin al gran conflicto.

July 13, 2017 10:00 AM PDT

DE VUELTA AL HOGAR

Devocion Matutina Para Adultos 2017

Narrado por: Merari Medina

Desde: New York, Estados Unidos

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: adultos@appdevocionmatutina.com

www.youtube.com/drministries7

www.drministries.org

 

14 DE JULIO

ALISTÉMONOS EN EL EJÉRCITO DE CRISTO

«Después de esto miré, y vi una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas las naciones, tribus, pueblos y lenguas. Estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas y con palmas en sus manos». Apocalipsis 7: 9

COMO HIJOS E HIJAS de Dios, hemos de esforzarnos por alcanzar el elevado ideal

que el evangelio supone. No debemos conformarnos con nada que esté por debajo de la perfección. [...]

Hagamos de la sagrada Palabra de Dios nuestro tema de estudio, aplicando sus santos principios en nuestra vida. Andemos delante de Dios con mansedumbre y humildad, corrigiendo diariamente nuestras faltas. No separemos, por un orgullo egoísta, a nuestra alma de Dios. No acariciemos ningún sentimiento de supremacía, considerándonos mejores que los demás. «Si alguien piensa que está firme, tenga cuidado de no caer» (1 Cor. 10: 12, NVI). Hallaremos descanso y paz al someter nuestra voluntad a la voluntad de Cristo. El amor de Cristo reinará entonces en el corazón, subyugando las motivaciones al dominio del Salvador. El aceite de la gracia de Cristo suavizará y dominará el mal genio, fácilmente irritable. La sensación de los pecados perdonados proporcionará esa paz que desafía toda comprensión. Habrá una seria lucha por vencer todo lo que se opone a la perfección cristiana. Desaparecerán todas las desavenencias. Aquel que otrora criticaba a los que lo rodeaban verá que existen en su propio carácter faltas mucho mayores.

Hay quienes prestan atención a la verdad y se convencen de que han estado viviendo en oposición a Cristo. Se sienten condenados y se arrepienten de sus pecados. Confiando en los méritos de Cristo y ejerciendo la verdadera fe en él, reciben el perdón del pecado. A medida que abandonan el mal y aprenden a hacer el bien, crecen en la gracia y en el conocimiento de Dios. Ven que tienen que hacer sacrificios para separarse del mundo, y, después de calcular el costo, consideran todo como pérdida, con tal de ganar a Cristo. Se han alistado en el ejército del Salvador. Tienen delante de sí una guerra, y la emprenden con ánimo, luchando contra sus inclinaciones naturales y sus deseos egoístas y sometiendo su voluntad a la voluntad de Cristo. Buscan diariamente al Señor para que les dé gracia para obedecerle, y así reciben la fortaleza y ayuda necesarias. Esta es la verdadera conversión. Aquel que ha recibido un nuevo corazón, confía en la ayuda de Cristo con una dependencia humilde y agradecida. Revela en su vida el fruto de la justicia. Antes se amaba a sí mismo. Se deleitaba en el placer mundanal. Ahora su ídolo ha sido destronado y Dios reina supremo.— The Youths Instructor, 26 de septiembre de 1901.

July 12, 2017 10:00 AM PDT

NOTAS DE ELENA

Material complementario de la escuela Sabatica para adultos

Narrado por: Patty Cuyan

Desde: California, USA

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: patty.cuyan@gmail.com

www.youtube.com/drministries7

www.drministries.org

 

13 DE JULIO

LA PREOCUPACIÓN DE PABLO

El secreto de la unidad se halla en la igualdad de los creyentes en Cristo. La razón de toda división, discordia y diferencia se encuentra en la separación de Cristo... Dios no hace acepción de personas (A fin de conocerle, p. 99).

Dios no reconoce ninguna distinción por causa de la nacionalidad, la raza o la casta. Es el Hacedor de toda la humanidad. Todos los hombres son una familia por la creación, y todos son uno por la redención. Cristo vino para demoler todo muro de separación, para abrir todo departamento del templo, para que cada alma pudiese tener libre acceso a Dios. Su amor es tan amplio, tan profundo, tan completo, que penetra por doquier. Libra de la influencia de Satanás ;i las pobres almas que han sido seducidas por sus engaños. Las coloca al alcance del trono de Dios, el trono circuido por el arco de la promesa.

En Cristo no hay ni judío ni griego, ni esclavo ni libre. Todos son atraídos por su preciosa sangre (Gálatas 3:28; Efesios 2:13).

Cualquiera que sea la diferencia de creencia religiosa, el llamamiento de la humanidad doliente debe ser oído y contestado. Donde existe amargura de sentimiento por causa de la diferencia de la religión, puede hacerse mucho bien mediante el servicio personal. El ministerio amante quebrantara el prejuicio, y ganara las almas para Dios (Palabras de vida del gran Maestro, p. 318).

Aquellos que estudian la Biblia, buscan el consejo de Dios y dependen de Cristo serán habilitados para actuar sabiamente en todo tiempo y bajo toda circunstancia. Los buenos principios relucirán en la vida de manera real. Permítase solamente que la verdad para este tiempo sea recibida de corazón y que se convierta en el fundamento del carácter, y ella producirá una firmeza de propósito incapaz de ser debilitada por las atracciones del placer, la veleidosidad de las costumbres, el desprecio de los que aman al mundo, y los clamores del corazón por la complacencia propia. Primero ha de esclarecerse la conciencia y ponerse la voluntad bajo sujeción. El amor por la verdad y la justicia ha de reinar en el alma, para que reluzca el carácter que el cielo puede aprobar.

Tenemos ejemplos notables del poder sustentador de los firmes propósitos religiosos. Ni siquiera el temor a la muerte pudo obligar al exánime David a beber del agua de Belén, la cual hombres valientes habían arriesgado sus vidas para obtener. La profunda fosa de los leones no le impidió a Daniel hacer sus oraciones diarias, como tampoco pudo el horno ardiente inducir a Sadrac y sus compañeros a postrarse ante el ídolo erigido por Nabucodonosor. Los jóvenes de principios firmes se abstendrán de los placeres, desafiaran el dolor, y afrontaran aun la fosa de los leones y el ardiente horno de fuego antes que ser hallados desleales a Dios. Fijaos en el carácter de José. Su virtud fue severamente probada, pero el triunfo de la misma fue complete Sobre cada punto el joven noble resistió la prueba.

Manifestó los idénticos principios inconmovibles en cada prueba. El Señor estaba con él y su palabra era ley (Testimonios para la iglesia, t. 5, p. 40).

July 12, 2017 09:00 AM PDT

¡SALTA!

Devocion Matutina Para Menores 2017

Narrado por: Linda Rumrrill

Desde: Gran Canaria, España

Una cortesia  de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: menores@appdevocionmatutina.com

www.youtube.com/drministries7

www.drministries.org

 

13 DE JULIO

ORA POR TI Y POR LOS DEMÁS

"Oren en todo momento. Den gracias a Dios por todo, porque esto es lo que él quiere de ustedes como creyentes" (1 Tes. 5:17,18).

Dos hermanas que tenían alrededor de diez años, estaban una noche acostadas 1^ en su cama, pero en lugar de dormir, como les había ordenado su papá, estaban jugando y hablando alto, impidiendo dormir a los demás. La mamá, ya cansada de oírlas, fue a su habitación corriendo como una bala y les dijo:

-¡Dejen de hablar inmediatamente y pónganse a dormir, o tendrán castigo.

Entonces, la mamá cambió el tono de su voz y les preguntó:

-Por cierto, ¿oraron ya?

Como no habían orado aún, la hija mayor oró en voz alta, en presencia de la mamá:

-Querido Jesús, ayuda, por favor, a mamá para que no sea tan agresiva.

Como te podrás imaginar, la mamá, impresionada por aquella sinceridad, sonrió y cambió de actitud. Como ves, la oración de esa niña fue contestada en cuestión de segundos.

Otro jovencito iba una vez por la calle con su mamá, cuando se encontraron con una conocida que llevaba collarín ortopédico, porque tenía problemas en el cuello. Apenas la vio, el muchacho oró:

-Querido Jesús, por favor, ayúdala para que no tenga que seguir llevando collarín.

Impresionada por aquella oración, la mamá decidió contar a la señora, en privado, lo que su hijo había dicho. Dos semanas después, la mujer del collarín envió una carta al muchachito: "Querido amigo, desde que tú oraste por mí, no he tenido que volver a llevar collarín. ¡Muchísimas gracias por tu oración!"

¿Qué te parece estas dos oraciones contestadas? A mí me encantan, porque fueron muy sinceras y porque se realizaron en el momento menos pensado. ¿Por qué no orar a Jesús cuando vemos algo que nos impresiona? ¡Es que ese es, precisamente, el momento indicado! ¿Y por qué no contarle de todas nuestras preocupaciones a Jesús? ¡Si es que eso es precisamente lo que Jesús quiere! Yo te animo hoy a que ores en todo momento, para que compruebes en primera persona que Jesús contesta tus oraciones.

loading more... Loader
 
x

take it with you


Iphone_trans Listening to podcasts on your mobile devices is extremely convenient -- and it's what makes the podcasting medium so powerful.

You can take your favorite shows and mixes with you anywhere, but to do so requires some quick and simple steps.

Let's walk you through that process together.
step 1:


Click the "Subscribe With iTunes" link in the page's sidebar:

Subscribe_with_itunes

This will require that you have the iTunes software on your computer.

(You can download iTunes here.)
step 2:
Itunes_ss

Now that you've subscribed to the podcast on iTunes, the feed will display in your "Podcasts" section on the left navigation bar.

Click there and you'll see the show displayed in the iTunes browser.

You can "get all" to download all available episodes or just individual episodes.
step 3:


Plug your mobile device (iPhone, iPad, iPod) into your computer with the Dock Connector cable, and click the device in iTunes's left navigation bar.

Itunes_ss2

Once you have your device highlighted, click "Podcasts" in the top navigation bar and sync the podcasts you want on your device. Click "apply" and the episodes you have downloaded on your iTunes software will sync with your device.
that's it!

The beauty of this process is that now, every new episode of your subscribed podcasts will automatically sync to your device every time you plug it in and open iTunes. You can now take your favorite shows with you everywhere you go.

Enjoy!
done!
x

share this podcast


Email a friend about this podcast
x

subscribe to this podcast

Rss-icon RSS
Itunes-icon iTunes