History
Icon-add-to-playlist Icon-download Icon-drawer-up
Share this ... ×
...
By ...
Embed:
Copy
Facebook Twitter Rss
Daniel Ramos' Podcast
Give it a listen!
Category: Religion & Spirituality
Location:
Followers (592)
Currently following. Unfollow
Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto
100-480x480+0+0_5364549
Type something about yourself


by Daniel Ramos
x
take it with you
Iphone5s_trans go mobile with PodOmatic's new iPhone app.
don't have an iPhone? no problem »
x
loading results... Loader
loading results... Loader
x
No results found.
April 19, 2018 10:00 AM PDT

REPASO DE LA LECCION DE ESCUELA SABATICA

PREPARACIÓN PARA EL TIEMPO DEL FIN

LECCION 3: JESÚS Y EL LIBRO DE APOCALIPSIS
Realizado por: Pr. Alejandro Bullon

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

www.drministries.org

April 19, 2018 10:00 AM PDT

UN PLANETA INCREIBLE

Devocion Matutina Para Menores 2018

Narrado por: Linda Rumrrill

Desde: Gran Canaria, España

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: menores@appdevocionmatutina.com

 

20 DE ABRIL

LIEBRES

Nuestro Dios nos ayudó, librándonos de enemigos y de bandidos en el camino, Esdras 8: 31.

Muchas especies de conejos viven en Estados Unidos, pero las liebres destacan por sus grandes orejas. Las orejas de la liebre cola negra tienen puntas blancas, y la parte superior de su cola es negra. Por supuesto, la liebre cola blanca tiene una cola de color blanco y es probablemente la más grande y veloz de las liebres.

Las largas patas traseras de las liebres les permiten saltar fácilmente sobre un objeto de tres metros al correr. También son muy hábiles para esquivar. La mayoría vive en las praderas. Hace años, cuando llegaron los primeros colonos al oeste, mataron a los coyotes y otros depredadores de las liebres. Cuando la población de liebres en aumento comenzó a devorar los jardines y los cultivos, los colonos construyeron enormes corrales e hicieron entrar ahí a las liebres para matarlas. Se sabe que en el sur de California mataron a 20 000 en una sola ocasión. Aún hoy, los aviones en el aeropuerto de Los Ángeles a veces arrollan liebres. Sus cadáveres atraen buitres, que son muy peligrosos para los aviones.

En el estado de Wyoming hay señales que advierten del peligro de los «lebrílopes». Se ve la imagen de un animal grande que parece una cruza entre liebre y antílope. Por supuesto que es broma. Sin embargo, en Arizona y el norte de México vive un animal verdadero llamado liebre antílope. Sus orejas miden hasta 20 centímetros y puede hacer que su pelo inferior se mueva de un extremo a otro, posiblemente para confundir a los depredadores y tener tiempo de escapar.

Debido a su número, los humanos han sido uno de los más grandes enemigos de las liebres. También tenemos un enemigo. Pero Dios nos ayudará a evitarlo. Pide a Dios hoy que te ayude a alejarte del enemigo Satanás, y te ayudará.

April 19, 2018 10:00 AM PDT

BENDECIDA

Devocion Matutina Para Mujeres 2018

Narrado por: Alba Charris

Desde: Colombia

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: mujeres@appdevocionmatutina.com

 

20 DE ABRIL

CON DIOS, NO HAY PROBLEMA

"El Señor es mi pastor, nada me falta" (Sal. 23: 1).

Una hermosa mañana soleada, mi esposo, Wilson, y yo decidimos ir a la ciudad a comprar algunas provisiones para el fin de semana. Mientras Wilson manejaba nuestra camioneta, nos llamó la atención la calcomanía en la parte trasera del auto que iba frente a nosotros. Era el conocido versículo de Salmo 23: 1, escrito de esta forma: "El Señor es mi pastor, ¡no hay problema!" No pudimos contener una carcajada. Pero los recuerdos me transportaron varios años atrás, al comienzo de nuestro ministerio.

Wilson formaba parte de los pastores jóvenes del distrito cuando llegó a casa de la reunión mensual de obreros. Lo vi preocupado, cuando me dio un sobre con el estado de cuenta y solo 81,50 pesos filipinos (menos de dos dólares).

-Esto es todo lo que tenemos para vivir este mes -me dijo suavemente.

-¿Qué? -exclamé, mientras rodaban lágrimas por mis mejillas.

Una hora después, el administrador de nuestra vivienda esperaba que pagáramos el alquiler: 250 pesos filipinos. Fui hasta nuestra habitación y mi esposo me siguió. Un poco después, me dijo:

-Intenta mirar el informe financiero. Casi todas las deducciones fueron por los materiales.

Su voz se quebró ante mi silencio.

-Dios proveerá -me consoló.

Entonces, sugirió que fuéramos a distintas iglesias ese mes, visitando hogares durante el día y dirigiendo seminarios en las noches. Estábamos seguros de que los miembros de iglesia nos darían de comer, y que ellos también serían bendecidos por nuestras visitas y seminarios. Yo le respondí:

-Está bien. Preparemos el equipaje para salir mañana y regresemos el día anterior a la próxima reunión de obreros.

Justo antes de terminar nuestra oración, escuchamos que alguien golpeaba la puerta. Wilson fue inmediatamente a ver quién era. Para nuestra sorpresa, era uno de los ancianos de una de las iglesias cercanas más grande.

-No me quedaré mucho tiempo -dijo-. Solo vine a traer el pago completo de las Guías de Estudio de la Biblia que recibió la iglesia.

Entonces, nos dio una buena cantidad de dinero y se fue. Mi esposo me abrazó y exclamó:

-¡Definitivamente, Dios es bueno todo el tiempo!

Mientras seguíamos detrás de ese auto, yo tenía una sonrisa en el rostro y una canción en el corazón. Comencé a tararear "Cómo podré estar triste". Llegamos a nuestro destino, donde compramos lo que necesitábamos. El mensaje de aquella mañana nos recordó que "El Señor es mi pastor, ¡no hay problema!"

SHIRLEY CADIZ AGUINALDO

April 19, 2018 10:00 AM PDT

365 VIVENCIAS DE JOVENES COMO TU

Devocion Matutina para Jovenes 2018

Narrado por: Daniel Ramos

Desde: Connecticut, Estados Unidos

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: jovenes@appdevocionmatutina.com

 

20 DE ABRIL

TRES VECES LIBRE

«Así que, si el Hijo los hace libres, ustedes serán verdaderamente libres». Juan 8: 36

UN INTENSO DOLOR DE CABEZA me atormentaba; no podía conciliar el sueño. Los médicos no sabían lo que me pasaba, no sabían qué medicamento prescribirme e incluso llegaron a sugerir que mi problema no tenía cura.

Mis padres, miembros de la Iglesia Presbiteriana, invitaban constantemente a los ancianos de la iglesia a casa para que oraran por mí, pero mi salud no mejoraba; al contrario, con el correr de los días, seguía empeorando. Frecuentemente escuchaba voces que me decían que ellos destruirían mi vida hasta llevarme a la tumba y llegué a pensar que me estaba volviendo loco.

Tenía en mi poder una Biblia en idioma tzeltal, pues esa es mi lengua materna. Muchas veces traté de estudiarla pero Satanás se enfurecía totalmente y hasta oí claramente cuando me ordenó que la quemara y casi me obligó a levantarme de la cama y echarla al fuego. Nunca le obedecí y le pedía mi familia que la protegieran de cualquier acto de locura que pudiera cometer. Aun en la condición que me encontraba, los dirigentes presbiterianos me nombraron su predicador.

Cierto día fui a casa de mi tía María, que es adventista del séptimo día, para que me suministrara un medicamento. Allí estaban realizando un culto dirigido por personas que yo no conocía, pero amablemente me invitaron a quedarme. Al terminar la reunión me dieron un curso bíblico para estudiar. Pasaron tres semanas y finalmente me animé a estudiar ese folleto que me habían regalado. Mientras estudiaba cuidadosamente este folleto me sorprendí cuando llegue a la parte que hablaba sobre el sábado. Mi sorpresa fue mayor al descubrir que el sábado no había sido abolido y lloré mucho por los hermanos que me habían elegido como su predicador y por mi familia que guardaba el domingo.

Fue difícil aceptar que estaba equivocado. Decidí hacer lo mejor y acepté la verdad del sábado como el día de adoración a Dios. El pastor adventista me visitó y decidí aceptar a Jesús y le entregué mi vida por medio del bautismo por inmersión. Mi familia se molestó mucho y he tenido serios problemas por causa de mi fe, pero hoy estoy sano y sirvo al Dios que me libró del pecado, del error y de la muerte.

Samuel Guzmán López

México

April 19, 2018 10:00 AM PDT

FUENTES DE VIDA

Devocion Matutina Para Adultos 2018

Narrado por: Merari Medina

Desde: New York, Estados Unidos

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: adultos@appdevocionmatutina.com

 

20 DE ABRIL

CÓMO OBTENER LA PAZ QUE CRISTO OFRECE 

«Ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación» (Efesios 2: 13, 14).

CUANDO EL MUNDO ESTABA HUNDIDO en la miseria y muy lejos de Dios, Cristo vino para traer redención. Si no hubiese venido para traer esperanza, ya este mundo hubiera llegado a su fin. Gracias a su presencia entre nosotros es que podemos tener paz. Esa paz es un don de Dios a los que creen. Es tranquilidad y sosiego. Es descanso, seguridad y confianza en Cristo. ¿Cómo se consigue esa paz?

El secreto está en la fe en Dios. Así lo declara el apóstol Pablo: «El Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz en la fe, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo» (Romanos 15: 13). La paz de Dios nos sostiene cuando enfrentamos aflicción o Soledad (Juan 16: 33). Es una confianza incondicional en el Redentor aunque las cosas no funcionan como nosotros esperábamos. Aún más, guardar los mandamientos de Dios produce paz abundante (Isaías 48: 18). En la obediencia impulsada por el amor a Dios encontramos el secreto de la verdadera paz con él.

Hace algunos años, una madre viuda viajaba por las montañas de Escocia, cuando fue sorprendida por una tempestad de nieve que le impidió llegar a su destino. Pasó toda la noche luchando contra el frío. A la mañana siguiente, la encontraron helada y muerta, pero en su regazo encontraron vivo a su bebé, a quien cubrió con toda la ropa que traía. De la misma manera, Dios ofreció su vida para salvar a su Hijo y a partir de ese momento, protege en su regazo a todos aquellos que creen en él.

Nunca olvides esta buena noticia: Jesús dio su vida para que tú y yo tengamos paz y seamos salvos por su vida.

April 18, 2018 10:00 AM PDT

NOTAS DE ELENA

Material complementario de la escuela Sabatica para adultos

Narrado por: Patty Cuyan

Desde: California, USA

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: patty.cuyan@gmail.com

 

19 DE ABRIL

CRISTO EN APOCALIPSIS: SEGUNDA PARTE

Juan, exilado en la isla de Patmos ... oye que una voz dice: "Yo soy el Alfa y la Omega". Vers. 11. Cae como muerto de asombro al escucharla. Es incapaz de soportar la visión de la gloria divina. Pero una mano levanta a Juan y oye una voz que le recuerda la de su Maestro. Se fortalece y puede hablar con el Señor Jesús.

Así será con el pueblo remanente de Dios que está esparcido: algunos en la espesura de la montaña, otros exilados, otros perseguidos.

Cuando se oiga la voz de Dios y se manifieste el resplandor de su gloria, cuando termine la prueba y desaparezca la escoria, se percatarán de que están ante la presencia del que los redimió con su propia sangre. Lo que Cristo fue para Juan en el exilio lo será para su pueblo que sentirá la mano de la opresión a causa de su fe y testimonio por Cristo ... no hay lugar donde [sus ojos] no puedan penetrar, no hay aflicciones o sufrimientos de su pueblo que escapen a la simpatía de Cristo (A fin de conocerle, p. 362).

No debemos nunca olvidar que el amor --el amor de Cristo- es el único poder que puede enternecer el corazón e inducirlo a la obediencia.

Todas las grandes verdades de las Escrituras se centralizan en Cristo; debidamente comprendidas todas conducen a él. Preséntese a Cristo como el alfa y la omega, el principio y el fin del gran plan de redención. Presentad a la gente temas tales que fortalezcan su confianza en Dios y en su Palabra y la induzcan a investigar sus enseñanzas por sí misma. Y a medida que los hombres avancen paso a paso en el estudio de la Biblia, estarán mejor preparados para apreciar la hermosura y la armonía de estas preciosas verdades (El evangelismo, p. 354).

El Señor Jesús dice: "Porque separados de mí nada podéis hacer". Nuestro crecimiento en la gracia; nuestro gozo, nuestra utilidad, todo depende de nuestra unión con Cristo. Solo estando en comunión con él diariamente y permaneciendo en él cada hora es como hemos de crecer en la gracia. Él no es solamente el autor de nuestra fe sino también su consumador. Ocupa el primer lugar, el último y todo otro lugar. Estará con nosotros, no solo al principio y al fin de nuestra carrera, sino en cada paso del camino ...

Conságrate a Dios todas las mañanas; haz de esto tu primer trabajo. Sea tu oración: "Tómame ¡oh Señor! como enteramente tuyo. Pongo todos mis planes a tus pies. Úsame hoy en tu servicio. Mora conmigo, y sea toda mi obra hecha en ti". Este es un asunto diario. Cada mañana, conságrate a Dios por ese día. Somete todos tus planes a él, para ponerlos en práctica o abandonarlos, según te lo indicare su providencia.

Podrás así poner cada día tu vida en las manos de Dios, y ella será cada vez más semejante a la de Cristo.

La vida en Cristo es una vida de reposo. Tal vez no haya éxtasis de los sentimientos, pero debe haber una confianza continua y apacible.

Tu esperanza no se cifra en ti mismo, sino en Cristo. Tu debilidad está unida a su fuerza, tu ignorancia a su sabiduría, tu fragilidad a su eterno poder. Así que no has de mirar a ti mismo ni depender de ti, sino mirar a Cristo. Piensa en su amor, en la belleza y perfección de su carácter (El camino a Cristo, pp. 69, 70).

 

April 18, 2018 10:00 AM PDT

UN PLANETA INCREIBLE

Devocion Matutina Para Menores 2018

Narrado por: Linda Rumrrill

Desde: Gran Canaria, España

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: menores@appdevocionmatutina.com

 

19 DE ABRIL

COPOS DE NIEVE                                   

Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él, S. Juan 1: 3.

¿Has visto la nieve? ¿O eres de los que se alegra cuando se derrite por fin? Sea que te guste o te desagrade, estarás de acuerdo en que puede ser bella. La nieve es un fenómeno interesante. Los científicos todavía no saben por qué se forman los copos de nieve. Sabemos que se forma un cristal de hielo cuando las partículas de polvo entran en contacto con las moléculas de agua. Cuando más vapor se congela en el cristal, aumenta de tamaño. Ese es un copo de nieve. Aunque la mayoría tiene seis puntas, ninguno es igual al otro.

Un científico dedicó años a usar fórmulas matemáticas para entender cómo se forman los copos de nieve. Al analizar las leyes físicas que controlan el proceso del agua que se hace cristal, y luego formular las ecuaciones matemáticas del crecimiento para un copo imaginario, creó un modelo matemático que demuestra las hermosas formas hexagonales de los copos de nieve. ¡Imagina cuánto tiempo se necesita para entender cómo funciona el mundo de Dios! Pero sus complicados procesos son continuos. Un científico escribió: «Las estructuras de la naturaleza (...), complicadas o simples, todas parecen estar al mando del misterioso proceso de la formación de patrones». ¿De dónde crees tú que procede ese misterio?

La naturaleza parece misteriosa hasta que la entendemos, pero los cristianos sabemos que Dios creó este mundo y todo lo que hay en él. Habló y entonces surgió. En 1856, el poeta Henry David Thoreau lo expresó así: «Cuán lleno de genio creativo es el aire en el cual se generan los copos de nieve. Lo único que me causaría más admiración sería que cayeran estrellas verdaderas y se posaran en mi abrigo».

Dios nos hizo a todos diferentes. Somos únicos. Ninguna persona idéntica a otra. Los científicos no pueden explicarlo pero Dios, sí. Agradécele hoy que te haya hecho un ser humano único. Nadie a es como tú. Disfruta ser tú.

April 18, 2018 10:00 AM PDT

BENDECIDA

Devocion Matutina Para Mujeres 2018

Narrado por: Alba Charris

Desde: Colombia

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: mujeres@appdevocionmatutina.com

 

19 DE ABRIL

LA PAZ Y LA PRESENCIA

"Pero que los justos se alegren y se regocijen; que estén felices y alegres delante de Dios" (Sal. 68: 3).

Había sido un largo día de viaje por Cassie Hills, en el noreste de la India. Ya estábamos muy cerca de nuestro destino: Haflong Assam. El día, que había comenzado con niebla y humedad, se había convertido en un hermoso día soleado y las colinas por las que viajábamos eran preciosas. Este era mi primer viaje por esas colinas, así que disfrutaba de los paisajes que se abrían ante cada curva.

Como habíamos pasado por algunos barriales, remanentes de las lluvias recientes, nuestro vehículo estaba muy sucio. Cuando avistamos un río poco profundo, el conductor pensó que era una buena oportunidad para limpiar el barro y la suciedad del vehículo. Por supuesto, no me dejó ayudarlo. Pero ya me había acostumbrado a eso, así que caminé un poco por la orilla del río hasta encontrar una piedra grande, en la cual me senté. No pasó mucho tiempo hasta que llegó una mujer de la aldea cercana y se sentó en otra piedra cercana. Nos sonreímos y saludamos en nuestros idiomas respectivos. Luego, nos pusimos a mirar cómo el conductor lavaba el vehículo, a los niños que jugaban en el agua y a los perros que disfrutaban corriendo detrás de ellos.

Esta hermosa mujer y yo hablamos sin palabras. Ella señaló a los niños y levantó cierta cantidad de dedos, para indicarme la cantidad de hijos que tenía. Yo hice lo mismo. Continuamos nuestra conversación silenciosa por una media hora. Yo sentía mucha paz. Entonces, ella se levantó, sonrió y se inclinó en un típico saludo hindú. Luego dio la media vuelta y volvió a la aldea.

La contemplé irse, y me di cuenta de que acababa de tener una de las conversaciones más maravillosas e interesantes de mi vida. Aunque no hablábamos el mismo idioma, tuvimos una gran conversación. Consistió, simplemente, en estar sentadas disfrutando de la presencia de la otra.

¿No es así como debiera ser nuestra relación con Dios? ¡Cuánto más rica es nuestra relación cuando podemos "guardar silencio ante el Señor, y esperar en él con paciencia" (Sal. 37: 7)! David debió de haber pasado mucho tiempo disfrutando de la presencia de Dios, pues escribió repetidas veces sobre esto. Luego del versículo de hoy, siguió escribiendo: "Canten a Dios, canten Salmos a su nombre [...] regocíjense en su presencia. ¡Su nombre es el Señor!" (Sal. 68: 4). Cuando estamos en su presencia, podemos seguir el consejo: “Quédense quietos, reconozcan que yo soy Dios" (Sal. 46: 10).

CANDACE ZOOK

April 18, 2018 10:00 AM PDT

365 VIVENCIAS DE JOVENES COMO TU

Devocion Matutina para Jovenes 2018

Narrado por: Daniel Ramos

Desde: Connecticut, Estados Unidos

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: jovenes@appdevocionmatutina.com

 

19 DE ABRIL

¡SANADO!

«Sáname tú, Señor, y seré sanado; sálvame tú, y seré salvado, pues solo a ti te alabo». Jeremías 17: 14

EN FEBRERO DE 2015 enfermé de ambos riñones, al consultar al médico este me informó que tenía infección y cálculos renales. El especialista no quiso someterme a una operación quirúrgica, pues con la edad el problema podría volver, así que decidió prescribirme un tratamiento alterno basado en medicamentos naturales. Este tratamiento logró controlar la enfermedad, pero no expulsé los cálculos así que el dolor continuaba afligiéndome. Mi situación empeoraba, era necesario ir al baño constantemente, por esta razón me prescribieron un nuevo tratamiento.

Los meses pasaron y no experimenté ninguna mejoría, al contrario empeoré. Tuve que dejar de trabajar y no podía realizar actividades físicas. Entonces recibí la noticia de que se acercaba el campamento de capacitación para los jóvenes misioneros del programa OYTM [Un Año en la Misión, por sus siglas en inglés] en el campamento La Trinidad en la Asociación Norte de Chiapas. Yo deseaba participar en el proyecto, pero me preocupaba mi salud, además mis padres no querían que asistiera porque creían que podría empeorar; así que coloqué mi enfermedad en las manos de Dios y decidí asistir y capacitarme a pesar de mis dolencias.

Me preparé para el viaje de cuatro horas, el más difícil que jamás haya realizado. Una vez en el campamento noté que los dolores fueron disminuyendo con el paso de los días. Al final llegó el momento de ser enviado al lugar donde trabajaría como misionero durante un mes. Me tocó la comunidad de Jochinteol del Distrito de Nuevo Limar. Allí visitaba diez hogares cada día donde compartía la Palabra de Dios con los residentes. Durante la noche predicaba en campañas de barrio y mientras me enfocaba en cumplir mi labor misionera Dios me seguía sanando.

Al finalizar el mes como misionero el dolor había desaparecido por completo. Regresé a casa feliz de haber compartido el mensaje de salvación y agradecido porque casi todos los síntomas de mi enfermedad habían desaparecido. Aunque continuo en tratamiento, logré reanudar mis actividades cotidianas, recuperé mi trabajo y puedo servir en mi iglesia local.

Mi caso constituye un ejemplo de que Dios puede sanar cualquier dolencia que te aqueje. Quiero pues animarte a que, como yo, coloques tu vida en las manos de Dios sin importar los desafíos ni las dificultades.

¿Aceptas el reto?                                                                                                       

Braulio Sergio López Jiménez

México

April 18, 2018 10:00 AM PDT

FUENTES DE VIDA

Devocion Matutina Para Adultos 2018

Narrado por: Merari Medina

Desde: New York, Estados Unidos

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: adultos@appdevocionmatutina.com

 

19 DE ABRIL

CUANDO LA PAZ SE AUSENTA

«Cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró por ella, diciendo: “¡Si también tú conocieras, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Pero ahora está encubierto a tus ojos” (Lucas 19: 41, 42).

CUANDO EL PECADO entró en el corazón del hombre, el mundo Se llenó de oscuridad. La humanidad se alejó de Dios, y ese distanciamiento hizo que la paz que reinaba desde el principio se esfumara. Por eso Adán y su mujer se escondieron de la presencia de Dios. Al no tener paz, un vacío se apoderó de sus corazones y generó un sentimiento de culpa que se transmitiría luego a las siguientes generaciones.

El profeta Isaías clama: «Ay de los que se esconden de Jehová encubriendo sus planes, y sus obras las hacen en tinieblas, y dicen: “¿Quién nos ve, y quién nos conoce?”» (Isaías 29: 15). La paz se retiró de la tierra y nunca se ha recuperado. El pecado generó la separación, porque el hombre lo permitió, y cada vez que permitimos que el pecado nos separe de Cristo, la paz está ausente, aunque queramos tenerla.

Así sucedió cuando nuestros primeros padres pecaron. La tierra fue maldecida y el dolor y el sufrimiento a partir de ese momento serían parte de la vida cotidiana (Génesis 3: 16, 17). Asimismo, el pecado nos desconecta de Dios y solo nos acarrea desdicha. No permitamos más que el pecado nos separe de Dios. Clamemos todos los días para que él esté cerca de nosotros y nos traiga la paz.

Cuando Adán y Eva fueron expulsados del huerto del Edén perdieron el gozo y la alegría. Comenzaron a ver cómo caían las hojas de los árboles, las flores se marchitaban y los animales peleaban. Al caminar por la tierra, las espinas y los cardos los lastimaban, y comenzaron a experimentar el dolor y la tristeza. Fue allí, al meditar en su suerte, que reconocieron que la paz que antes tenían era muy necesaria y prometieron no volver a perderla.

Si en algún momento hemos perdido esa paz, volvamos a Cristo y vivamos bajo su pabellón. Pronto experimentaremos de nuevo la paz perfecta, para no perderla jamás.

 

loading more... Loader
 
x

take it with you


Iphone_trans Listening to podcasts on your mobile devices is extremely convenient -- and it's what makes the podcasting medium so powerful.

You can take your favorite shows and mixes with you anywhere, but to do so requires some quick and simple steps.

Let's walk you through that process together.
step 1:


Click the "Subscribe With iTunes" link in the page's sidebar:

Subscribe_with_itunes

This will require that you have the iTunes software on your computer.

(You can download iTunes here.)
step 2:
Itunes_ss

Now that you've subscribed to the podcast on iTunes, the feed will display in your "Podcasts" section on the left navigation bar.

Click there and you'll see the show displayed in the iTunes browser.

You can "get all" to download all available episodes or just individual episodes.
step 3:


Plug your mobile device (iPhone, iPad, iPod) into your computer with the Dock Connector cable, and click the device in iTunes's left navigation bar.

Itunes_ss2

Once you have your device highlighted, click "Podcasts" in the top navigation bar and sync the podcasts you want on your device. Click "apply" and the episodes you have downloaded on your iTunes software will sync with your device.
that's it!

The beauty of this process is that now, every new episode of your subscribed podcasts will automatically sync to your device every time you plug it in and open iTunes. You can now take your favorite shows with you everywhere you go.

Enjoy!
done!
x

share this podcast


Email a friend about this podcast
x

subscribe to this podcast

Rss-icon RSS
Itunes-icon iTunes