History
Icon-add-to-playlist Icon-download Icon-drawer-up
Share this ... ×
...
By ...
Embed:
Copy
Facebook Twitter Rss
Daniel Ramos' Podcast
Give it a listen!
Category: Religion & Spirituality
Location:
Followers (609)
Currently following. Unfollow
Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto
100-480x480+0+0_5364549
Type something about yourself


by Daniel Ramos
x
take it with you
Iphone5s_trans go mobile with PodOmatic's new iPhone app.
don't have an iPhone? no problem »
x
loading results... Loader
loading results... Loader
x
No results found.
July 15, 2018 10:00 AM PDT

NOTAS DE ELENA

Material complementario de la escuela Sabatica para adultos

Narrado por: Patty Cuyan

Desde: California, USA

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: patty.cuyan@gmail.com

 

16 DE JULIO

LA CURACIÓN DE UN COJO

Con gran poder los discípulos predicaban a un Salvador crucificado resucitado. En el nombre de Jesús realizaban señales y prodigios; lo enfermos eran sanados; y un hombre que había sido cojo desde su nacimiento fue restablecido a la sanidad perfecta y entró con Pedro y .luan en el templo, andando y saltando mientras alababa a Dios a la vista de todo el pueblo. La noticia se difundió, y la gente comenzó a agolparse en derredor de los discípulos. Muchos vinieron corriendo, muy asombrados por la curación que se había realizado (Primeros escritos, p. 192).

El mensaje de la salvación es comunicado a los hombres por medio de agentes humanos. Pero los judíos habían tratado de monopolizar la verdad que es vida eterna. Habían atesorado el maná viviente, que se habla trocado en corrupción . La religión que habían tratado de guardar para sí llegó a ser un escándalo. Privaban a Dios de su gloria, y defraudaban al mundo por una falsificación del evangelio. Se habían negado a entregarse a Dios para la salvación del mundo, y llegaron a ser agentes de Satanás para su destrucción.

El pueblo a quien Dios había llamado para ser columna y base de la verdad, había llegado a ser representante de Satanás. Hacía la obra que éste deseaba que hiciese, y seguía una conducta que representaba falsamente el carácter de Dios y le hacía considerar por el mundo como un tirano (El Deseado de todas las gentes, pp. 26, 27).

El arrepentimiento comprende tristeza por el pecado y abandono del mismo. No renunciamos al pecado a menos que veamos su pecaminosidad. Mientras no lo repudiemos de corazón, no habrá cambio real en nuestra vida ...

Pero cuando el corazón cede a la influencia del Espíritu de Dios, la conciencia se vivifica y el pecador discierne algo de la profundidad y santidad de la sagrada ley de Dios, fundamento de su gobierno en los ciclos y en la tierra ... La convicción se posesiona de la mente y del corazón ... Ve el amor de Dios, la belleza de la santidad y el gozo de la pureza. Ansía ser purificado y restituido a la comunión del cielo (El camino a Cristo, pp. 23, 24).

El poder condenador de la ley de Dios se extiende no solo a lo que hacemos, sino a lo que no hacemos. No hemos de justificarnos dejando de hacer lo que Dios requiere. No solo hemos de cesar de hacer el mal, sino que debemos aprender a hacer el bien. Dios nos ha dado facultades que deben ejercerse en buenas obras, y si no se emplean esas facultades, ciertamente seremos considerados como siervos malos y negligentes. Quizá no hayamos cometido atroces pecados; tales faltas quizá no estén registradas contra nosotros en el libro de Dios; pero el hecho de que nuestros actos no sean registrados como puros, buenos, elevados y nobles, lo que indica que no hemos cultivado los talentos que se nos confiaron, nos coloca bajo condenación (Mensajes selectos, t. 1, p. 257).

July 15, 2018 10:00 AM PDT

UN PLANETA INCREIBLE

Devocion Matutina Para Menores 2018

Narrado por: Linda Rumrrill

Desde: Gran Canaria, España

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: menores@appdevocionmatutina.com

 

16 DE JULIO

'XIONGMAO’

Feliz quien recibe ayuda del Dios de Jacob, quien pone su esperanza en el Señor su Dios. El hizo cielo, tierra y mar, y todo lo que hay en ellos, Salmos 146: 5, 6.

¿Qué es blanco y negro, peludo y adorable? Si pensaste en el panda gigante, entonces adivinaste. Al panda gigante, nativo de China, lo han imitado productores de animales de peluche por todo el mundo. Miles de estos pandas se venden cada año, para recibir el cariño de chicos y no tan chicos.

El nombre en chino de este animales xiongmao, y se ha descubierto que sí es pariente del oso. El panda es principalmente blanco, con orejas, hombros, piernas y patas de color negro, y sombras negras alrededor de sus ojos. A los pandas les encantan los dulces brotes de bambú. Comen 40 kilos o más de brotes de bambú al día. También les gusta la fruta y las bayas. Se calcula que los pandas comen durante casi dos tercios de sus vidas. Las crías de panda trepan árboles, pero los adultos viven en el suelo casi todo el tiempo.

Los pandas pesan más de 120 kilos y miden casi dos metros de longitud. Al nacer, un panda pesa no más de 130 gramos.

Hasta 1869, un misionero francés informó al mundo occidental la existencia del panda. Antes de ese momento, únicamente los chinos lo conocían.

El gobierno chino ha querido mantener en control de estos animales. Todos los pandas que viven en los zoológicos del mundo han sido préstamos de China. Llegada cierta fecha, determinada por el contrato que China tenga con el zoológico, los pandas deben volver a su país.

El Creador dispuso tantas cosas para nuestro deleite, y los adorables pandas son de esas criaturas. Por supuesto, en el principio todos los animales eran adorables, y lo serán otra vez en la tierra nueva. Hoy pensemos en el gran Creador. Agradece que haya hecho criaturas tan maravillosas para su deleite y el nuestro también.

Pídele que te ayude a mostrar bondad y cariño a los demás hoy.

 

July 15, 2018 10:00 AM PDT

BENDECIDA

Devocion Matutina Para Mujeres 2018

Narrado por: Alba Charris

Desde: Colombia

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: mujeres@appdevocionmatutina.com

 

16 DE JULIO

TALLOS

"Con mi ejemplo les he mostrado que es preciso trabajar duro para ayudar a los necesitados, recordando las palabras del Señor Jesús: Hay más dicha en dar que en recibir’” (Hech. 20: 35).

Hay un pequeño jardín de flores muy especial, que está grabado en mi corazón. Así como los tenaces tallos de sus brillantes campanillas azules, Mamá Bird me alcanzó y me levantó en un momento precario de mi desarrollo físico y espiritual. Su jardín estaba alojado en la arcilla roja de Colorado. Cuando llegaba la mitad del verano, la rueda rota de vagón en la entrada estaba casi escondida bajo un espectáculo de gloria azul.

La vida de Mamá Bird no era poco complicada pero, así como sus campanillas, parecía ganar fuerza al extenderse hacia otros. Quienes vivimos en su hogar para estudiantes logramos un nivel más alto de sabiduría espiritual, académica y médica, gracias a su influencia.

Cuando estuve confinada en el sanatorio con una fiebre alta, fue Mamá Bird quien me aplicó o supervisó mis tratamientos de hidroterapia dos veces al día durante una semana, encaminándome así en una vía de sanidad de la debilidad pulmonar crónica que había sufrido desde mi nacimiento. Estuvo allí para dar me apoyo nutricional y espiritual, mientras yo ganaba fuerzas para volver a mis labores habituales.

El turno noche en el que Mamá Bird trabajaba como enfermera en el sanatorio complicaba, a veces, sus horarios regulares de comidas, pero nunca afectó su espíritu de devoción por sus "hijos". Y los esfuerzos de Mamá Bird no estaban confinados a los Estados Unidos; cruzaban el océano. Montañas de ropa que sus manos limpiaban y remendaban eran enviadas al África.

En la última carta que me mandó Mamá Bird, adjuntó una foto reciente, sonriendo como siempre, y una pequeña tarjeta que decía: "¡Anímate! ¡Habla de la fe! ¡Habla de la esperanza!" Y me dijo cuánto apreciaba las historias que le enviaba sobre las lecciones espirituales que estaba aprendiendo en mi invernadero. Aunque ella ya no trabaja como enfermera, todavía prepara verduras frescas para los huéspedes. "¡Todavía hago ensaladas para todos! ¡Alabo a mi Amigo celestial por la buena salud! ¡Nada de dolor!"

Ya no habrá más quebrantamientos que esconder en el más allá, como representaba la rueda de vagón rota de Mamá Bird. Cuando pienso en el cielo, no puedo evitar imaginarme una planta de campanillas azules trepando por una columna blanca majestuosa, en cierta mansión en particular, subiendo siempre hacia la Luz.

LINDA FRANKLIN

July 15, 2018 10:00 AM PDT

365 VIVENCIAS DE JOVENES COMO TU

Devocion Matutina para Jovenes 2018

Narrado por: Daniel Ramos

Desde: Connecticut, Estados Unidos

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: jovenes@appdevocionmatutina.com

 

16 DE JULIO

DIOS SIEMPRE ESTÁ AHÍ

«Por mi parte, yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo». Mateo 28: 20

A VECES LA VIDA PUEDE LLEGAR A SER MUY DURA y, como resultado, muchas veces nos alejamos del Único que puede protegernos y salvarnos. Debido a los problemas que he enfrentado a lo largo de mi vida, como la pérdida de mi padre y, por poco, la de mi madre, sentí que el mundo no tenía más que ofrecerme y entré en estado de depresión.

Un día escuché a alguien tocar suavemente a la puerta y me sorprendí cuando, al abrir, vi un hombre y una mujer que me saludaron y se presentaron como adventistas del séptimo día. Siempre había sentido curiosidad por los adventistas y sus creencias, así que les invité a pasar. Oraron y nos entonaron algunos cánticos, y al día siguiente por la tarde, nos invitaron a asistir a una campaña de evangelización que se celebraría justo al lado de casa.

Asistimos todas las noches y empecé a sentir que el único que estaba dispuesto a aceptarme con todos mis defectos era Dios. Después de dos semanas la campaña finalizó y, poco después, el pastor nos visitó. Fue entonces cuando le dije que quería bautizarme. Días después, un 15 de febrero, me bauticé.

Poco después, uno de mis maestros anunció que tendríamos que asistir a clases los sábados para sacar buena nota en el examen final de educación primaria. En aquel momento pensé en el voto bautismal en que me había comprometido a guardar el santo día del sábado. Me acerqué al maestro y, sorprendentemente, me dijo: «No hay problema, no quiero ser irrespetuoso con tu religión».

No puedo explicar con palabras lo feliz que me sentí cuando me ofrecieron ir a las clases extra los martes y los viernes por la mañana, en lugar de los sábados. Unos meses más tarde, me senté para tomar el examen y me sentía segura porque tenía fe en Dios; sin embargo, seguía estando nerviosa. Cuando llegaron las notas, vi que había obtenido uno de los cinco mejores resultados de toda la escuela y que podía optar por una beca gracias a mis calificaciones.

Cuando miro atrás, me doy cuenta de que Dios siempre ha estado a mi lado y me alegro de haber tomado la decisión de unirme a la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Tenina J. Smith

Belice

July 15, 2018 10:00 AM PDT

FUENTES DE VIDA

Devocion Matutina Para Adultos 2018

Narrado por: Merari Medina

Desde: New York, Estados Unidos

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: adultos@appdevocionmatutina.com

 

16 DE JULIO

PROMESAS DE DIOS PARA UNA GENERACIÓN PODEROSA

«Su descendencia será poderosa en la tierra; la generación de los rectos será bendita»  (Salmos 112: 2, 3).

LAS PROMESAS DE DIOS para una generación poderosa están fundadas en el temor a Dios y su deleite en guardar sus mandamientos, porque eso es el todo del hombre. La generación que ha escuchado la voz de Dios y ha obedecido, es la generación bienaventurada, porque Dios la convierte en poderosa. Su corazón está firme, confiando en Dios y su justicia permanece para siempre.

Corresponde a esta generación bienaventurada mantener la integridad, la pureza, la bondad y la honestidad, virtudes que están casi al borde de la extinción en esta época. La Palabra de Dios aconseja:

Mañana, cuando te pregunte tu hijo: «¿Qué significan los testimonios, estatutos y decretos que Jehová nuestro Dios os mandó?», dirás a tu hijo: «Nosotros éramos siervos del faraón en Egipto, y Jehová nos sacó de Egipto con mano poderosa [...]. Jehová nos mandó que cumplamos todos estos estatutos, y que temamos a Jehová, nuestro Dios, para que nos vaya bien todos los días y para que nos conserve la vida, como hasta hoy» (Deuteronomio 6: 20 - 24).

Max Jukes, quien no creía en el cristianismo, se casó con una joven tan anticristiana como él. Un minucioso estudio de sus 1026 descendientes, arrojó que 300 de ellos murieron muy jóvenes, 100 terminaron en alguna prisión por diversos delitos, 109 se entregaron a la sensualidad y 102 cayeron en el alcoholismo. Toda la familia le costó a Estados Unidos 1 100 000 dólares.

Sin embargo, Jonathan Edwards era un buen cristiano, consagrado a Dios. Cuando llegó el momento de elegir a la compañera de su vida, buscó a una joven igualmente cristiana. De su unión matrimonial hubo 729 descendientes hasta el día en que se hizo este estudio. De ellos, 300 fueron predicadores del evangelio, 65 fueron maestros de escuelas públicas, 13 fueron rectores de universidades, 6 llegaron a ser escritores de importantes libros, 3 fueron parlamentarios, y 1 fue vicepresidente de la república. Esa descendencia familiar no le costó ni un solo dólar al gobierno norteamericano. Más bien, fueron de gran beneficio a su nación y al mundo.

¡Qué gran diferencia entre el que teme a Dios y el que no le teme, entre el que ama y obedece a su Hacedor y el que se rebela contra él! Oremos para que esta generación bienaventurada sea capaz de mostrar una conducta aprobada por el cielo, una generación que viva a la altura de su fe.

July 14, 2018 10:00 AM PDT

NOTAS DE ELENA

Material complementario de la escuela Sabatica para adultos

Narrado por: Patty Cuyan

Desde: California, USA

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: patty.cuyan@gmail.com

 

15 DE JULIO

LA ENSEÑANZA Y LA CAMARADERÍA

Después del derramamiento del Espíritu Santo, los discípulos, revestidos de la panoplia divina, salieron como testigos a contar la maravillosa historia del pesebre y la Cruz .. Eran hombres humildes, pero salieron con la verdad. Después de la muerte de su Señor eran un grupo desvalido, chasqueado y desanimado, como ovejas sin pastor; pero ahora salen como testigos de la verdad , sin otras armas que la Palabra y el Espíritu de Dios, para triunfar sobre toda oposición ...

Aquellos que habían rechazado y crucificado al Salvador esperaban hallar a sus discípulos desanimados, cabizbajos, y listos para repudiar a su Señor. Asombrados escucharon el claro y valeroso testimonio dado bajo el poder del Espíritu Santo. Las palabras y obras de los discípulos reeditaban las palabras y obras de su Maestro; y todos los que los oían, decían: Han aprendido de Jesús, hablan como él habló. "Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos" (Testimonio para los ministros, p. 67).

Muchos de esos creyentes primitivos se vieron inmediatamente separados de su familia y sus amigo por el celoso fanatismo de los judíos, y fue necesario proveerlos de alimentos y hogar

El relato declara: "Ningún necesitado había entre ellos", y dice cómo se suplía la necesidad. Los creyentes que tenían dinero y posesiones los sacrificaban gozosamente para hacer frente a la emergencia.

Vendiendo sus casas o sus ti erras, traían el dinero y lo ponían a los pies de los apóstoles, "y era repartido a cada uno según que había menester".

Esta generosidad de parte de los creyentes era el resultado del derramamiento del Espíritu. Los conversos al evangelio eran "de un corazón y de un alma". Un interés común los dominaba, a saber el éxito de la misión a ellos confiada; y la codicia no tenía cabida en su vida.

Su amor por los hermanos y por la causa que habían ab razado superaba a su amor por el dinero y sus bienes. Sus obras testificaban de que tenían a las almas de los hombres por más preciosas que las riquezas terrenales.

Así será siempre que el Espíritu de Dios tome posesión de la vida (Los hechos de los apóstoles, p. 58).

La Providencia, aunque invisible, siempre interviene en los asuntos de los hombres. La mano de Dios puede prosperar o retener, y él frecuentemente le retiene a uno mientras parece prosperar a otro. Todo esto es para probar a los hombres y revelar lo que hay en el corazón ...

Los actos de generosidad y benevolencia fueron concebidos por Dios para mantener tiernos y llenos de compasión los corazones de los hijos de los hombres, y para estimular en ellos un interés y afecto mutuo en imitación del Maestro, quien por nuestra causa se hizo pobre, para que a través de su pobreza nosotros fuéramos enriquecidos. La ley del diezmo fue fundada sobre un principio permanente y fue ideada para ser una bendición para el hombre (Testimonios para la iglesia, t. 3, p. 599).

July 14, 2018 10:00 AM PDT

UN PLANETA INCREIBLE

Devocion Matutina Para Menores 2018

Narrado por: Linda Rumrrill

Desde: Gran Canaria, España

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: menores@appdevocionmatutina.com

 

15 DE JULIO

DEPENDIENTES 

Si alguien les pregunta por qué lo desatan, díganle que el Señor lo necesita, S. Lucas 19: 31.

En el contexto del versículo de hoy, Jesús necesitaba un animal que montar para entrar a Jerusalén, así que indicó a sus discípulos que fueran por un burro.

Algunas plantas que Dios creó también se necesitan. Son bastantes. Hemos hablado de la polinización: cómo algunas plantas necesitan polen de otras plantas similares para dar fruto. También están las plantas que dependen de otras para sobrevivir. Las llamaremos parásitas.

Las parásitas crecen de varias maneras. La verdadera parásita crece directamente en la planta, sujetándose y nutriéndose de ella. Ahora bien, ciertas plantas dependientes crecen desde el suelo y usan las plantas anfitrionas solamente de apoyo. No quitan nada a la planta anfitriona, así que no son parásitas.

Algunas parásitas comunes son el muérdago y las cúscutas. El muérdago se aferra a una rama y vive al hundir sus tentáculos como raíces en el árbol. Los usa para succionar el agua y los minerales disueltos necesarios para vivir. Lo interesante es que un muérdago puede sujetarse a otro muérdago y sobrevivir a partir de su propia especie. Son pocas las parásitas que actúan así. Cuando demasiado muérdago se sujeta a un árbol, este muere, y también el muérdago.

Existe un género de parásitas tropicales que viven dentro de sus plantas anfitrionas. Se llaman Rafflesia. Estas plantas se aferran a la anfitriona y esparcen delgados filamentos por sus tejidos internos. Literalmente crecen dentro de sus anfitrionas y es difícil distinguir unas de las otras. Raramente salen al exterior, pero cuando salen, producen las flores más grandes del mundo: casi 20 centímetros de diámetro. Esas flores son marrones y púrpuras, y apestan.

Pide a Jesús que te ayude hoy con tus necesidades. Él da vida gratuita.

July 14, 2018 10:00 AM PDT

BENDECIDA

Devocion Matutina Para Mujeres 2018

Narrado por: Alba Charris

Desde: Colombia

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: mujeres@appdevocionmatutina.com

 

15 DE JULIO

¿DISCAPACITADO? ¡NUNCA!

"Pues así como cada uno de nosotros tiene un solo cuerpo con muchos miembros, y no todos estos miembros desempeñan la misma función, también nosotros, siendo muchos, formamos un solo cuerpo en Cristo, y cada miembro está unido a todos los demás. Tenemos dones diferentes según la gracia que se nos ha dado. Si el don de alguien es el de profecía, que lo use en proporción con su fe. Si es el de prestar un servicio, que lo preste. Si es el de enseñar que enseñe. Si es el de animar a otros, que los anime. Si es el de socorrer a los necesitados, que dé con generosidad. Si es el de dirigir que dirija con esmero. Si es el de mostrar compasión, que lo haga con alegría" (Romanos 12: 4-8).

Al salir del mercado en Nairobi, Kenia, mi amiga y yo nos vimos rodeadas de mendigos de todas edades y necesidades. Mientras avanzábamos entre la multitud buscando una salida de ese laberinto, nos sentimos muy agradecidas porque nuestros amigos misioneros hubiese hecho arreglos para que una persona local fuera con nosotras.

De repente, vi algo inusual; un hombre alto y fornido llevaba a otro hombre más pequeño, aparentemente paralítico, en su espalda. Las piernas del más pequeño estaban apretadas en la cintura del hombre alto. Se manejaban en el tráfico con tanta agilidad que no tuve tiempo de observar mejor su situación. Los perdí de vista pero, varias veces durante ese día, pensé en ellos. Cuando volvimos a la seguridad de la escuela en Nairobi, suspiramos aliviadas de haber sobrevivido al viaje entre tanto tráfico. Esa noche, sentadas alrededor de una fogata, revivimos las experiencias del día. Entonces, mis amigos Lydia y Newton preguntaron:

-De paso, ¿vieron a un hombre alto y fornido que llevaba a un hombre paralítico en su espalda?

-De hecho, ¡los vi!

-El que "hace dedo" puede ver -me contaron-, y él dirige al hombre alto ciego a través del tráfico, llevándolo a lugares donde es más probable que consigan limosnas.

Por un ratito no pude responder, reflexionando sobre el ingenio de esas dos personas con discapacidades, que habían descubierto la forma de unir sus recursos, talentos y bendiciones para el beneficio de ambos. El hombre ciego no habría durado ni cinco minutos en medio del tráfico de Nairobi fuera del aeropuerto. Pero el hombre paralítico tampoco podría haberse movido más de unos metros por sí solo y, probablemente, pronto habría muerto de hambre, dada la competencia.

La Biblia dice: "Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo" (Ecl. 4: 9). En el cuerpo de Cristo todos somos miembros, aunque no todos recibimos los mismos dones y talentos. Usemos los talentos que Dios nos ha dado para la edificación de todo el cuerpo.

VASHTI HINDS-VAINER

July 14, 2018 10:00 AM PDT

365 VIVENCIAS DE JOVENES COMO TU

Devocion Matutina para Jovenes 2018

Narrado por: Daniel Ramos

Desde: Connecticut, Estados Unidos

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: jovenes@appdevocionmatutina.com

 

15 DE JULIO

EL DIOS QUE NUNCA FALLA

«Tengan valor y firmeza; no tengan miedo ni se asusten [...], porque el Señor su Dios está con ustedes y no los dejará ni los abandonará». Deuteronomio 3: 6

ME CASÉ CON EL AMOR DE MI VIDA a los veinte años y poco después me despidieron del trabajo. Decidimos que era el momento de probar un camino diferente en mi carrera y empecé a leer el periódico, esperando encontrar un trabajo apropiado que nos permitiera servir al Señor y al mismo tiempo suplir nuestras necesidades.

Encontré una vacante en una empresa y envié la solicitud, pero cuando me llamaron para la entrevista, me dijeron que la compañía trabajaba los sábados. Contesté que era adventista del séptimo día y que, por tanto, no podría aceptar el trabajo, y les agradecí que me hubieran dedicado su tiempo. Su respuesta fue: «Señor Collins, no trabajamos los sábados; solo queríamos saber qué respondería».

Después de haber trabajado en esa empresa durante dos años, un lunes por la mañana me llamaron para una reunión de personal a la cual debían asistir todos los miembros de la plantilla. El responsable comenzó a hablarnos de la inestabilidad económica de la empresa y de la decisión que se había tomado: de manera inmediata, la compañía comenzaría a desarrollar su actividad también los sábados y todos los empleados tendrían que acudir a trabajar.

Mientras que otros hicieron preguntas y pidieron explicaciones yo permanecí en silencio y oré. Cuando el responsable salió de la reunión, lo intercepté y le pregunté si podíamos hablar en privado. Me invitó a pasar a su despacho y le dije: «En la reunión ha informado de que todos los empleados deberán trabajar en sábado», y su respuesta fue: «Todos menos tú». Su respuesta me dejó atónito y de inmediato recordé las palabras de Deuteronomio 31: 6: «Porque el Señor su Dios está con ustedes y no los dejará ni los abandonará».

Durante el tiempo que estuve en aquella empresa, nunca trabajé en sábado.

Dios es bueno ¡siempre, en todo momento y circunstancia!, y él está hoy dispuesto a actuar en tu favor.

Osborn Collins

Belice

July 14, 2018 10:00 AM PDT

FUENTES DE VIDA

Devocion Matutina Para Adultos 2018

Narrado por: Merari Medina

Desde: New York, Estados Unidos

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: adultos@appdevocionmatutina.com

 

15 DE JULIO

LA GENERACIÓN QUE ESPERA LA SEGUNDA VENIDA

«Murió también toda aquella generación, por lo que la generación que se levantó después no conocía a Jehová ni la obra que él había hecho por Israel» (Jueces 2: 10).

EL PUEBLO DE ISRAEL, que había salido de Egipto, murmuró en el desierto, se reveló contra Dios y exhibió completa desobediencia. Esa generación no entró a Canaán, excepto Josué y Caleb. La segunda generación que nació en el desierto tuvo el privilegio de heredar Canaán pero de igual manera se desviaron de Dios, adoraron a dioses falsos y aceptaron costumbres paganas de las naciones vecinas. Jueces 2: 10 menciona que la tercera generación que creció en la tierra prometida no conocía a Dios. Es una pena que esa generación que vivió en Canaán se haya olvidado de él tan pronto. Aunque fueron testigos de guerras ganadas por la intervención del brazo poderoso de Dios, llenaron su corazón de paganismo, de pecados horrendos y desobediencia. Esa fue la generación de la vergüenza, el desconocimiento y el rechazo a Dios.

La moda actual es ponerle nombre a las generaciones: Baby Boomers, generación Jones, generación X, generación Y, y la actual generación Z, que son los nacidos a partir de 1991 hasta el 2023. La generación Z o posterior al Milenio se caracteriza por prestar poca atención a lo que otros dicen; es la generación de los medios virtuales, de las redes sociales y los problemas con la comunicación. Esta generación digital representa la tercera parte de los habitantes del mundo.

Me pregunto, ¿cuál será la generación que estará en pie cuando Jesús venga por segunda vez? Más allá de un nombre que se pueda colocar a una generación, oremos porque nosotros formemos parte de una generación que no se olvide de Dios, que haga la voluntad de Dios. «La necesidad que tienen los hombres de esta generación de invocar en su ayuda el poder de la voluntad fortalecida por la gracia de Dios, a fin de no caer ante las tentaciones de Satanás» (E. G. White, Consejos para la iglesia, pág. 190).

Hoy, necesitamos el poder de Dios para ser transformados a la imagen de Cristo y llegar a ser así la generación que podrá estar de pie ante los eventos finales, listos para ser trasladados al cielo en la Segunda Venida.

loading more... Loader
 
x

take it with you


Iphone_trans Listening to podcasts on your mobile devices is extremely convenient -- and it's what makes the podcasting medium so powerful.

You can take your favorite shows and mixes with you anywhere, but to do so requires some quick and simple steps.

Let's walk you through that process together.
step 1:


Click the "Subscribe With iTunes" link in the page's sidebar:

Subscribe_with_itunes

This will require that you have the iTunes software on your computer.

(You can download iTunes here.)
step 2:
Itunes_ss

Now that you've subscribed to the podcast on iTunes, the feed will display in your "Podcasts" section on the left navigation bar.

Click there and you'll see the show displayed in the iTunes browser.

You can "get all" to download all available episodes or just individual episodes.
step 3:


Plug your mobile device (iPhone, iPad, iPod) into your computer with the Dock Connector cable, and click the device in iTunes's left navigation bar.

Itunes_ss2

Once you have your device highlighted, click "Podcasts" in the top navigation bar and sync the podcasts you want on your device. Click "apply" and the episodes you have downloaded on your iTunes software will sync with your device.
that's it!

The beauty of this process is that now, every new episode of your subscribed podcasts will automatically sync to your device every time you plug it in and open iTunes. You can now take your favorite shows with you everywhere you go.

Enjoy!
done!
x

share this podcast


Email a friend about this podcast
x

subscribe to this podcast

Rss-icon RSS
Itunes-icon iTunes