History
Icon-add-to-playlist Icon-download Icon-drawer-up
Share this ... ×
...
By ...
Embed:
Copy
Facebook Twitter Rss
Daniel Ramos' Podcast
Give it a listen!
Category: Religion & Spirituality
Location: Canaan, Ct
Followers (627)
Currently following. Unfollow
Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto
100x100_13038810
Productor de radio y Televisión. Cantante, evangelista, comunicador social. Anhela llevar el mensaje de Cristo a todo el mundo.


by Daniel Ramos
x
take it with you
Iphone5s_trans go mobile with Podomatic's new iPhone app.
don't have an iPhone? no problem »
x
loading results... Loader
loading results... Loader
x
No results found.
January 20, 2019 10:00 AM PST

VOLANDO ALTO

Devoción Matutina para Jóvenes 2019

Narrado por: Daniel Ramos

Desde: Connecticut, Estados Unidos

Una cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escríbenos a: jovenes@appdevocionmatutina.com

 

21 DE ENERO

ALTRUISMO

Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos. Juan 15:13.

¿Tienes algún amigo por quien darías la vida? Piénsalo. Jesús presentó este ideal a sus discípulos, y al día siguiente dio su vida por ellos. Jesús quiere que sus discípulos sean amigos abnegados, que se amen aun hasta el sacrificio.

En los tiempos de Hitler, Maximiliano Kolbe entendió este concepto y lo practicó.

Se peleaba la Segunda Guerra Mundial. Muchos ciudadanos judíos y polacos fueron apresados por los nazis. Los judíos murieron por millones en los campos de concentración y exterminio, y muchos polacos cayeron víctima del frío, los trabajos forzados, el hambre, la enfermedad y las ejecuciones. Algunos lograban escapar.

En el campo de concentración de Auschwitz, los oficiales amenazaron a los reos con ejecutar a diez de ellos por cada uno que escapara. Cierta vez sonaron las sirenas de la cárcel: un reo se había fugado.

Un oficial nazi pasó entre las filas de los reclusos, y con sádico placer fue seleccionando a los desdichados que iban a morir. De pronto, uno de los reclusos destinados a morir rompió en llanto.

- ¿Qué será de mis hijos y mi esposa? ¡Oh Señor, no volveré a verlos! -clamaba el hombre.

Entonces otro preso, Maximiliano Kolbe, sacerdote católico, se adelantó y dijo al oficial:

-Quiero morir en lugar de este hombre. El oficial nazi quedó mudo por un rato, y luego dijo:

— Petición concedida.

Ese hombre jamás olvidó al padre Kolbe. Vivió para honrar su memoria y compartir su historia, pues cada día de su existencia era un regalo de su hermano.

Lo mismo hizo Jesús por ti. Él es tu Hermano mayor. Invítalo a ser tu Señor en todos los aspectos de tu vida, y cada día de tu existencia en la tierra y en el cielo será un regalo de tu divino Hermano. Mientras tanto, sé hermano de todos y a todos hazles el bien.

January 20, 2019 10:00 AM PST

NUESTRA ESPERANZA

Devoción Matutina Para Adultos 2019

Narrado por: Merari Medina

Desde: New York, Estados Unidos

Una cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escríbenos a: adultos@appdevocionmatutina.com

 

21 DE ENERO

¿QUÉ TIENES E N TUS MANOS?

“Y Jehová dijo: ¿Qué es eso que tienes en tu mano? Y él respondió: Una vara” (Éxodo 4:2).

El llamado de Moisés fue impresionante. Aparentemente olvidado en el desierto por muchos años. Dios se le aparece en una zarza ardiente. Tuvieron una conversación fuerte. en la que Dios lo desafía con la pregunta: “¿Qué es eso que tienes en tu mano?”

Por medio de las manos de su siervo. Dios usaría cosas simples para alcanzar resultados extraordinarios. Pero ¿cuál era el currículum de Moisés? Un consultor de empresas adaptó su situación al mercado actual: Nombre: Moisés.

Datos familiares: Huérfano. Casi no convivió con los padres biológicos.

Fue criado por una familia rica. Terminó abandonando de manera abrupta la casa de los padres adoptivos.

MBA: Ninguno.

Cursos de negociación: Ninguno.

Experiencia profesional: Ha girado por el mercado. lo que indica cierta dificultad para permanecer mucho tiempo en el mismo lugar.

Correo electrónico: No usa computadora. Afirma que su fuerte es la palabra hablada en el contacto directo con las personas.

Apariencia: Poco aseada; usa barba larga y descuidada.

Con ese perfil. Moisés no encontraría más que un empleo simple. Con un sueldo bajo. Sin embargo. en las manos de Dios. hizo mucho más: negoció con el faraón la liberación de una multitud de israelitas de la esclavitud; condujo y orientó a esas personas en el desierto por cerca de cuarenta años; las entrenó para vencer batallas; delegó autoridad y poder en los jefes de las tribus; organizó todo el sistema de leyes del pueblo y preparó a su sucesor para concluir el establecimiento de Israel.

¿Qué es lo que tienes tú en tus manos. y qué estás haciendo con eso? No importa cuántos ni cuáles sean tus recursos y habilidades. en las manos de Dios. se multiplicarán. Haz como el misionero y explorador británico David Livingstone. cuando oró: “Dios. envíame a cualquier lugar. Siempre que vayas conmigo. Coloca cualquier carga sobre mí. siempre que me cargues. y desata todos los lazos de mi corazón. menos el lazo que prende mi corazón al tuyo”.

January 19, 2019 10:00 AM PST

NOTAS DE ELENA

Material complementario de la escuela Sabática para adultos

Narrado por: Patty Cuyan

Desde: California, USA

Una cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escríbenos a: patty.cuyan@gmail.com

 

20 DE ENERO

EN LA SALA DEL TRONO CELESTIAL

El arco iris de la promesa que circuye el trono de lo alto es un testimonio eterno de que "de tal manera am6 Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna". Juan 3:16. Atestigua al universo que nunca abandonara Dios a su pueblo en la lucha contra el mal. Es una garantía para nosotros de que contaremos con fuerza y protección mientras dure el trono ... El arco iris de la promesa es una seguridad que se da a cada alma humilde, contrita y creyente, de que su vida es una con Cristo, y de que Jesús es uno con Dios. La ira de Dios no caerá sobre un alma que busca refugio en el (La maravillosa gracia de Dios, p. 70).

Los seguidores de Cristo habían de mirar a Satanás como a un enemigo vencido. En la cruz, Cristo iba a ganar la victoria para ellos; deseaba que se apropiasen de esa victoria. "He aquí -dijo él- os doy potestad de hollar sobre las serpientes y sobre los escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañara". Vers. 19. El poder omnipotente del Espíritu Santo es la defensa de toda alma contrita. Cristo no permitirá que pase bajo el dominio del enemigo quien haya pedido su protección con fe y arrepentimiento. Es verdad que Satanás es un ser fuerte; pero, gracias a Dios, tenemos un Salvador poderoso que arrojó del cielo al maligno. Satanás se goza cuando engrandecemos su poder. ¿Por qué no hablamos de Jesús? ¿Por qué no magnificamos su poder y su amor? (El ministerio de curación, p. 62).

Satanás había puesto en duda que Jesús fuese el Hijo de Dios. En su sumaría despedida tuvo una prueba que no podía contradecir. La divinidad fulguró a través de la humanidad doliente. Satanás no tuvo poder para resistir la orden ... La victoria de Cristo fue tan completa como lo había sido el fracaso de Adán. Así podemos nosotros resistir la tentación y obligar a Satanás a alejarse. Jesús venció por la sumisión a Dios y la fe en él, y mediante el apóstol nos dice: "Someteos pues a Dios; resistid al diablo, y de vosotros huira. Allegaos a Dios, y él se allegara a vosotros". [Santiago 4:7, 8]. .. Satanás tiembla y huye del ante del alma más débil que busca refugio en ese nombre poderoso ...

Nunca podré comprenderse el costo de nuestra redención hasta que los redimidos estén con el Redentor delante del trono de Dios. Entonces, al percibir de repente nuestros sentidos arrobados las glorias de la patria eterna, recordaremos que Jesús dej6 todo esto por nosotros, que no solo se desterró de las cortes celestiales, sino que por nosotros corri6 el riesgo de fracasar y de perderse eternamente. Entonces arrojaremos nuestras coronas a sus pies, y elevaremos este canto: "¡Digno es el Cordero que ha sido inmolado, de recibir el poder, y la riqueza, y la sabiduría, y la fortaleza, y la honra, y la gloria, y la bendici6n!" [Apocalipsis 5:12] (El Deseado de todas las gentes, pp. 104, 105).

Satanás había puesto en duda que Jesús fuese el Hijo de Dios. En su sumaria despedida tuvo una prueba que no podía contradecir. La divinidad fulguró a través de la humanidad doliente. Satanás no tuvo poder para resistir la orden ... La victoria de Cristo fue tan completa como lo había sido el fracaso de Adán.

Nunca podrá comprenderse el costo de nuestra redenci6n hasta que los redimidos estén con el Redentor delante del trono de Dios. Entonces, al percibir de repente nuestros sentidos arrobados las glorias de la patria eterna, recordaremos que Jesús dejó todo esto por nosotros, que no solo se desterró de las cortes celestiales, sino que por nosotros corrió el riesgo de fracasar y de perderse eternamente. Entonces arrojaremos nuestras coronas a sus pies, y elevaremos este canto: "¡Digno es el Cordero que ha sido inmolado, de recibir el poder, y la riqueza, y la sabiduría, y la fortaleza, y la honra, y la gloria, y la bendición!" [Apocalipsis 5:12] (El Deseado de todas las gentes, pp. 104, 105).

January 19, 2019 10:00 AM PST

PREGUNTAS GRANDES Y PEQUEÑAS

Devoción Matutina Para Menores 2019

Narrado por: Linda Rumrrill

Desde: Gran Canaria, España

Una cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escríbenos a: menores@appdevocionmatutina.com 

 

20 DE ENERO

¿POR QUÉ ALGUNOS ADULTOS INSISTEN EN QUE LAS MERIENDAS TIENE QUE SER SALUDABLES?

«Evita que te desprecien por ser joven; mas bien debes ser un ejemplo para los creyentes en tu modo de hablar y de portarte, y en amor, fe y pureza de vida». 1 Timoteo 4: 12

Porque cada vez hay más niños obesos y enfermos. Los azúcares y las grasas son los causantes de ciertas enfermedades.

Según la Organización Mundial de la Salud, hay mas de 41 millones de niños menores de cinco años con sobrepeso y obesidad en todo el mundo. ¡Esos son demasiados niños!

Cuenta la Biblia que, hace mucho tiempo, una mamá coloco una merienda dentro de una canasta para que su hijo la llevara cuando fuera a escuchar al maestro de Galilea. No sabemos cuanto tiempo caminó este niño basta ellugar, o si los alimentos se movieron mucho dentro de la canasta, o si esta tenia tapa, o si había mucho calor ... Lo que si sabemos, porque lo dice la Biblia, es que esa merienda fue suficiente en las rnanos de Jeús para alimentar a miles de personas. Lee más sobre este milagro en la Biblia, en Juan 6: 1-15.

Ian es un niño de tu edad que lleva su merienda saludable todos los días a la escuela aunque a veces sus compañeritos se burlan de su comida, el sabe que lo que su mamá le prepara es bueno y le ayudará a estar sano. También el niño de la canasta tenía una. Mamá que cuidaba su salud, y se sintió muy orgulloso de ser colaborador de Jesus. No olvides nunca lo irnportante que es comer sano y nunca burlarse de nadie.

«Evita que te desprecien por ser joven; mas bien debes ser un ejemplo para los creyentes en tu modo de hablar y de portarte, y en amor, fe y pureza de vida» (1 Timoteo 4: 12).

 

Desafío: Prepara el desayuno o Ia merienda para tu familia y sorprendelos!

January 19, 2019 10:00 AM PST

PASAPORTE A LA AVENTURA

Devoción Matutina Para Adolescentes 2019

Narrado por: Elvin Orozco

Desde: Costa Rica

Una cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escríbenos a: adolescentes@appdevocionmatutina.com

 

20 DE ENERO

EI "ROAD HOLE”

No juzguen por las apariencias; juzguen con justicia.

Juan 7:24, NVI.

El golf es un deporte interesante. Cuando era pequeño, solía pasar los cuatro canales que existían en la televisión de mi país en la década de los setenta, y de vez en cuando los domingos ponían un torneo de golf. No podía creer que hubiera gente que practicara este deporte, pues para mí se veía como lo más aburrido del mundo. Todos tenían que guardar silencio mientras uno a uno los golfistas golpeaban una pequeña pelota que volaba por un gran campo de césped. Se parecía a estar en una biblioteca al aire libre en que se pedía silencio a todos porque una persona tenía que concentrarse para pegarle a su pequeña pelotita de golf lo mejor que pudiera. Recuerdo haber pensado: ¡Nunca practicaré este deporte! Quizá ya sabes que terminé probando el golf cuando fui adulto, y que me gusta mucho.

Cuando tenía unos treinta años, tuve la oportunidad de viajar a Escocia, donde se inventó el golf. Durante mi estadía allí, decidí detenerme a ver uno de los campos de golf más famosas del mundo, conocido como “la cuna del golf”. Llegamos a la ciudad de St. Andrews y encontramos el campo de golf. El nombre en sí mismo parece ser rico en historia: el “Real y Antiguo Club de Golf de St. Andrews”. Cuando llegué allí quería ver el campo, pero en especial quería ver si me permitían caminar hasta el hoyo diecisiete. Verás: el hoyo diecisiete tiene uno de los obstáculos arenosos más infames del mundo, llamado el “Road Hole”, que básicamente es un enorme hoyo de arena que parece tragarse las pelotas de golf. De alguna forma, para mí, el golf pasó de ser un deporte aburrido a una manera agradable de pasar un rato con mis amigos. Ya ves que me equivoqué enormemente en mi primera apreciación.

A menudo juzgamos las cosas por su apariencia, y generalmente terminamos juzgando mal y creando problemas. Una persona sabia no se apresura a juzgar algo con rapidez. Ora a Dios pidiéndole sabiduría hoy, para que no saques conclusiones apresuradas.

January 19, 2019 10:00 AM PST

HIJAS DEL REY

Devoción Matutina Para Mujeres 2019

Narrado por: Alba Charris

Desde: Colombia

Una cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escríbenos a: mujeres@appdevocionmatutina.com

 

20 DE ENERO

MAALA Y SUS HERMANAS

LA LEY DE LAS HEREDERAS

Esto es lo que ha mandado Jehová acerca de las hijas de Zelofehad, diciendo: Cásense como a ellas les plazca, pero en la familia de la tribu de su padre se casarán. Números 36:6.

Todos hablaban de Maala y sus hermanas porque, aun siendo mujeres, recibirían la parcela que le correspondía a su padre Zelofehad, quien había muerto. Pero había una preocupación.

Los príncipes de la tribu de Manasés temían que si Maala decidía casarse con alguien de otra tribu, la de Rubén, por ejemplo, su herencia pasaría a ser patrimonio de su esposo. En términos legales, esto perjudicaría a la tribu de Manasés, porque esa parte de su territorio pasaría a pertenecer a la tribu del esposo, lo cual no estaba en los planes de reparto de la tierra prometida por heredad.

Qué enredo, ¿verdad? Pero Dios resolvió el problema al indicar que las hijas de Zelofehad podían casarse con quien desearan, mientras que fueran varones de su misma tribu. ¡Ya está! ¡Asunto resuelto!

Ahora pensemos en Dios, que escuchó la petición de Maala y sus hermanas. A pesar de las costumbres y la tradición, Dios intervino para que Maala fuera tratada con justicia. Así se demuestra una vez más que Dios es justo e imparcial, un Padre comprensivo y amante, un Dios que no hace acepción de personas y que se complace en escuchar los ruegos de sus hijas.

Sigue el ejemplo de Maala: Lleva tu petición ante el Juez del universo. Tu Padre celestial escuchará con amor y ternura lo que te aflige, lo que te alegra, aquello por lo que estás agradecida, o lo que te hace temblar de miedo. En fin, él es un Padre que te recibe como heredera de su reino. -LF

January 19, 2019 10:00 AM PST

VOLANDO ALTO

Devoción Matutina para Jóvenes 2019

Narrado por: Daniel Ramos

Desde: Connecticut, Estados Unidos

Una cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escríbenos a: jovenes@appdevocionmatutina.com

 

20 DE ENERO

TESTIMONIO

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Gálatas 2:20.

A cierto lugar de la India donde no había iglesias, hospitales ni escuelas, A llegaron unos misioneros cristianos y se asombraron al ver que la gente vivía en paz y fraternidad. Cuando les contaron a los lugareños la historia de Jesús, advirtieron que asentían a todo lo que les decían. Los misioneros les preguntaron el porqué, y los aldeanos respondieron:

—Nosotros conocemos a ese buen hombre. Estuvo con nosotros durante un año.

--Pero... Jesús vivió en este mundo hace más de dos mil años —corrigieron los misioneros.

--No, señores, él estuvo con nosotros. Vivía en esa casa – dijeron los aldeanos.

Los misioneros fueron a otras aldeas y ahí escucharon la misma historia: Jesús había estado con ellos.

Por fin, después de varias semanas, alguien les dijo que un cristiano humilde y bondadoso había vivido en esa región hacía 25 años.

Si vives en comunión con Jesús, sin darte cuenta, vas a comportarte como él, y la gente que se relacione contigo conocerá a Cristo por medio de ti. Serás un evangelio viviente, pero...

Tal vez eres bautizado, te han elegido para servir en la iglesia, y tienes una posición de autoridad. Entonces debes preguntarte qué dice la gente de ti cuando te vas de un lugar. ¿Te recuerdan como un joven cristiano y no solo religioso? ¿O como un joven 7°/11 (que asiste a la iglesia solo el séptimo día, a las once de la mañana)? ¿Anhelan que regreses, o eres un fastidio para quien te conoce?

Todos los que llevamos el nombre de Cristo debemos preguntarnos: El día que me vaya de este lugar o del mundo de los vivos, ¿qué concepto tendrán de mí? ¿Me recordarán por mi carácter cristiano o se apresurarán a olvidarme?

January 19, 2019 10:00 AM PST

NUESTRA ESPERANZA

Devoción Matutina Para Adultos 2019

Narrado por: Merari Medina

Desde: New York, Estados Unidos

Una cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escríbenos a: adultos@appdevocionmatutina.com

 

20 DE ENERO

EL RELOJ DE DIOS

“Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo” (Marcos 13:35, 36).

El efecto de la Segunda Guerra Mundial y la preocupación por el uso de bombas atómicas motivaron a un grupo de científicos de la Universidad de Chicago a crear lo que fue llamado “El reloj del fin del mundo”. En ese símbolo. la medianoche representa el fin del planeta.

El lanzamiento de ese reloj fue en 1947. durante la Guerra Fría entre los Estados Unidos y la ex Unión Soviética. En aquella ocasión marcaba siete minutos para la medianoche. Desde entonces se lo ha ido avanzando y retrocediendo en intervalos regulares dependiendo de la situación mundial.

En enero de 2017 fue cambiado de tres a dos minutos y treinta segundos; en enero de 2018 llegó a marcar dos minutos para la medianoche. Lo que ese grupo de científicos ha hecho solamente amplía el mensaje profético. A fin de cuentas. Jesús ya hablaba del fin del mundo como a la medianoche. y Elena de White también decía: “La venida de Cristo se producirá. por así decirlo, a la medianoche” (Maranata: El Señor viene. p. 56). Antes de estos científicos. Dios ya tenía su propio reloj. ¿Qué hora estará marcando?

No conocemos ni el día ni la hora exactos (Mat. 25:13). pero podemos concluir con facilidad que. en la situación en que se encuentra el planeta o Cristo regresa pronto o el mundo va a terminar de por sí. Ya no es meramente un tema profético. sino una cuestión de necesidad. Sin embargo, a pesar de todas las crisis y las tragedias, el mundo recién va a terminar en el momento en que el reloj de Dios lo indique. “Inadvertida como ladrón a medianoche. llegará la hora decisiva que marca el irrevocable destino de cada ser humano. el retiro final del ofrecimiento de misericordia dirigido a los culpables” (El conflicto de los siglos. p. 545). Jesús necesita intervenir y comenzar a escribir una nueva historia. desde el punto mismo en el que el pecado la interrumpió.

Podemos decir que ya “oímos los pasos de un Dios que se acerca” (Maranata: El Señor viene. p. 226). Y con mucha más intensidad. El gran riesgo. sin embargo. es que nos acomodemos. Es muy peligroso creer que todo está normal. y no percibir la agitación de los vientos y la fuerza de las alertas.

No apartes tus ojos del Cielo. ni cambies la eternidad por lo que está a tu alrededor. Hoyes el día de preparación para que nuestra esperanza se concrete. Mañana puede ser muy tarde.

January 18, 2019 10:00 AM PST

NOTAS DE ELENA

Material complementario de la escuela Sabática para adultos

Narrado por: Patty Cuyan

Desde: California, USA

Una cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escríbenos a: patty.cuyan@gmail.com

 

19 DE ENERO

DIGNO ES EL CORDERO

Estamos realizando el viaje de la vida entre los peligros de los últimos días. Necesitamos vigilar cuidadosamente cada paso que damos, y estar seguros de que estamos siguiendo a nuestro gran Guía. El escepticismo, la infidelidad, la disipación y el crimen, se ven por todas partes. Sería muy fácil soltar las riendas del autocontrol, y caer por el precipicio de la segura destrucción ...

El amor infinito ha trazado un camino por el cual los rescatados del Señor pueden pasar de la tierra al cielo. Ese camino es el Hijo de Dios. Ángeles guías son enviados para dirigir nuestros pies vacilantes. La gloriosa escalera del cielo desciende al camino de cada uno, interrumpiendo su tránsito hacia el vicio y la locura ... Pero el, que es infinito en sabiduría, a nadie obliga a aceptar el don más precioso del cielo, a nadie obliga a caminar por el sendero que ha sido trazado a un costo tan elevado. A cada uno se le permite elegir por sí mismo, los peldaños estrechos y brillantes que guían hacia el cielo, o bien el camino amplio y fácil que termina en la muerte (Nuestra elevada vocación, p. 13).

Dios nos habla también en su Palabra. En ella tenemos, en líneas más claras, la revelación de su carácter, de su trato con los hombres y de la gran obra de la redención. En ella se nos presenta la historia de los patriarcas, profetas y otros hombres santos de la antigüedad ... AI leer el relata de los preciosos sucesos que se les permitió experimentar, la luz, el amor y la bendición que les tocó gozar y la obra que hicieron por la gracia a ellos dada, el espíritu que los inspiró enciende en nosotros un fuego de santo celo, un deseo de ser como ellos en carácter y de andar con Dios como ellos.

El Señor Jesús dijo de las Escrituras del Antiguo Testamento, y cuanto más cierto es esto acerca del Nuevo: "Elias son las que dan testimonio de mí," [Juan 5:39). El Redentor, Aquel en quien se concentran vuestras esperanzas de la vida eterna. Si, la Biblia entera nos habla de Cristo. Desde el primer relata de la creación, de la cual se dice: "Sin el nada de lo que es hecho, fue hecho," [Juan 1 :3] basta la última promesa: "¡He aquí, yo vengo presto!" [Apocalipsis 22:12] leemos acerca de sus obras y escuchamos su voz. Si deseáis conocer al Salvador, estudiad las Santas Escrituras (El camino a Cristo, pp. 87, 88).

El plan de salvación trazado por el Cielo es bastante amplio para abarcar todo el mundo . .. Y no permitirá que se quede chasqueado nadie que anhele sinceramente algo superior y más noble que cuanto puede ofrecer el mundo. Envía constantemente sus ángeles a aquellos que, si bien están rodeados por las circunstancias más desalentadoras, oran con fe para que algún poder superior a sí mismos se apodere de ellos y les imparta liberación y paz. De varias maneras Dios se les revelara, y los hará objeto de providencias que establecerán su confianza en Aquel que se dio a sí mismo en rescate por todos, "a fin de que pongan en Dios su confianza, y no se olviden de las obras de Dios, y guarden sus mandamientos". Salmos 78:7 (Profetas y reyes, p. 280).

January 18, 2019 10:00 AM PST

PREGUNTAS GRANDES Y PEQUEÑAS

Devoción Matutina Para Menores 2019

Narrado por: Linda Rumrrill

Desde: Gran Canaria, España

Una cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escríbenos a: menores@appdevocionmatutina.com 

 

19 DE ENERO

CUÁNDO NOS ENOJAMOS ¿FRUNCIMOS EL CEÑO?

«¡Qué grato es hallar Ia respuesta apropiada, y aún más cuando es oportuna!». Proverbios 15: 23.

Cuando sucedía algo malo en la casa de una niña llamada Cecilia, ella era la primera en dar Ia noticia a su papá en cuanto este regresaba del trabajo. Ella fruncía el ceño para mostrar su enojo, y después de escucharla, el papá fruncía el ceño también. Cuando la mamá se dio cuenta de esto, habló con Cecilia para que dejara de portarse así.

¿Sabes que cosa es el ceño? Es el entrecejo, o sea, el arco que se encuentra entre ceja y ceja. Fruncirlo significa arrugarlo hacia abajo para mostrar enojo, desagrado, desaprobación o descontento. ¿Tú frunces mucho el ceño? Si lo haces, quiero que sepas que es algo feo.

La Biblia menciona a Ahimaas. Su nombre significaba «mi hermano es ira» o «hermano de enojo». Era hijo del sacerdote Sadoc y fue mensajero de David durante la rebelión de Absalón. Fue el primero en llegar hasta donde estaba David con la noticia de la victoria sobre Absalón. A pesar de que se le dijo: «Tu no eres hoy la persona ideal para llevar la noticia» (2 Samuel 18: 20), ei queria llevar la noticia al rey David sobre la muerte de su hijo, e insistió a Joab para que lo dejara ir. Corrió tanto que adelanto al mensajero etiope que había mandado el comandante Joab. Pero cuando llegó junto a David, no tenia un mensaje claro para dar. Si quieres conocer bien la historia está en tu Biblia, en 2 Samuel 18.

Dice el Proverbio 15: 23: «¡Qué grato es hallar Ia respuesta apropiada, y aún más cuando es oportuna!». Ese tipo de respuestas nunca se dan con el ceño fruncido, sino con calma.

 

Desafío: Piensa antes de dar una respuesta en cada situación de este día y trata de adquirir el hábito de pensar antes de hablar.

loading more... Loader
 
x

take it with you


Iphone_trans Listening to podcasts on your mobile devices is extremely convenient -- and it's what makes the podcasting medium so powerful.

You can take your favorite shows and mixes with you anywhere, but to do so requires some quick and simple steps.

Let's walk you through that process together.
step 1:


Click the "Subscribe With iTunes" link in the page's sidebar:

Subscribe_with_itunes

This will require that you have the iTunes software on your computer.

(You can download iTunes here.)
step 2:
Itunes_ss

Now that you've subscribed to the podcast on iTunes, the feed will display in your "Podcasts" section on the left navigation bar.

Click there and you'll see the show displayed in the iTunes browser.

You can "get all" to download all available episodes or just individual episodes.
step 3:


Plug your mobile device (iPhone, iPad, iPod) into your computer with the Dock Connector cable, and click the device in iTunes's left navigation bar.

Itunes_ss2

Once you have your device highlighted, click "Podcasts" in the top navigation bar and sync the podcasts you want on your device. Click "apply" and the episodes you have downloaded on your iTunes software will sync with your device.
that's it!

The beauty of this process is that now, every new episode of your subscribed podcasts will automatically sync to your device every time you plug it in and open iTunes. You can now take your favorite shows with you everywhere you go.

Enjoy!
done!
x

share this podcast


Email a friend about this podcast
x

subscribe to this podcast

Rss-icon RSS
Itunes-icon iTunes