History
Icon-add-to-playlist Icon-download Icon-drawer-up
Share this ... ×
...
By ...
Embed:
Copy
Facebook Twitter Rss
Daniel Ramos' Podcast
Give it a listen!
Category: Religion & Spirituality
Location:
Followers (615)
Currently following. Unfollow
Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto
100-480x480+0+0_5364549
Type something about yourself


by Daniel Ramos
x
take it with you
Iphone5s_trans go mobile with PodOmatic's new iPhone app.
don't have an iPhone? no problem »
x
loading results... Loader
loading results... Loader
x
No results found.
September 22, 2018 10:00 AM PDT

NOTAS DE ELENA

Material complementario de la escuela Sabatica para adultos

Narrado por: Patty Cuyan

Desde: California, USA

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: patty.cuyan@gmail.com

 

 

23 DE SEPTIEMBRE

DE CAMINO A ROMA

Cuando se encontraba en circunstancias deprimentes, que hubieran desanimado a los cristianos a medias, [Pablo] se mantenía firme, y lleno de valor, esperanza y ánimo ... Se advierte en él la misma esperanza y ánimo cuando se encuentra sobre la cubierta del barco, azotado por la tormenta, viendo como la nave se iba destrozando. Entonces imparte órdenes al capitán del barco, y salva la vida de los que van a bordo. Aun

cuando es un prisionero es realmente el amo de la nave y el pasajero más libre y feliz. Cuando todos naufragan y van a dar a una isla de bárbaros, él es el que se domina mejor, el que más contribuye a salvar a sus compañeros para impedir que mueran ahogados. Sus manos recogieron la leña que dio fuego para calentar a los pasajeros ateridos. Cuando éstos vieron la víbora venenosa que se le había enrollado en el brazo, quedaron aterrorizados; pero Pablo con toda calma la sacudió sobre el fuego, sabiendo que no lo dañaría; porque confiaba implícitamente en Dios.

Cuando se vio en presencia de los reyes y dignatarios de la tierra, en cuyas manos estaba su vida, no se acobardó, porque la había encomendado a Dios . .. La gracia del Señor, como un ángel misericordioso dulcifica y aclara su voz que repite la historia de la cruz y del incomparable amor de Cristo (Mi vida hoy, p. 344).

Los ángeles son enviados a los hijos de Dios con misiones de misericordia. Visitaron a Abraham con promesas de bendición; al justo Lot, para rescatarle de las llamas de Sodoma; a Elías, cuando estaba por morir de cansancio y hambre en el desierto; a Eliseo, con carros y caballos de fuego que circundaban la pequeña ciudad donde estaba encerrado por sus enemigos; a Daniel, cuando imploraba la sabiduría divina en la corte de un rey pagano, o en momentos en que iba a ser presa de los leones; a San Pedro, condenado a muerte en la cárcel de Herodes; a los presos de Filipos; a San Pablo y a sus compañeros, en la noche tempestuosa en el mar ... los santos ángeles ejercieron su ministerio en beneficio del pueblo de Dios.

Cada discípulo de Cristo tiene su ángel guardián respectivo. Estos centinelas celestiales protegen a los justos del poder del maligno ... El medio de que Dios se vale para proteger a su pueblo está indicado en las palabras del salmista: "El ángel de Jehová acampa en derredor de los que le temen, y los defiende" [Salmos 34:7] (El conflicto de los siglos, pp. 502, 503).

Cristo está tratando de elevar a todos aquellos que quieran ser elevados a un compañerismo consigo, para que podamos ser uno con él, como él es uno con el Padre. Nos permite llegar a relacionamos con el sufrimiento y la calamidad a fin de sacarnos de nuestro egoísmo; trata de desarrollar en nosotros los atributos de su carácter: la compasión, la ternura y el amor. Aceptando esta obra de ministración, nos colocamos en su escuela, a fin de ser hechos idóneos para las cortes de Dios.

Rechazándola, rechazamos su instrucción y elegimos la eterna separación de su presencia (Palabras de vida del gran Maestro, p. 320).

 

September 22, 2018 10:00 AM PDT

UN PLANETA INCREIBLE

Devocion Matutina Para Menores 2018

Narrado por: Linda Rumrrill

Desde: Gran Canaria, España

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: menores@appdevocionmatutina.com

 

 

23 DE SEPTIEMBRE

SUPERGRAVEDAD

Tú, Daniel, guarda estas cosas en secreto y sella el libro hasta el tiempo del fin. Mucha gente andará de acá para allá, buscando aumentar sus conocimientos, Daniel 12: 4.

Albert Einstein tuvo un sueño. Como físico, quería descubrir una sola teoría que explicara la existencia de toda la materia, toda la energía y todas las fuerzas del universo. El día antes de su muerte en 1955, sus cálculos todavía estaban lejos de resolver ese enigma. Tras su muerte, otros físicos comenzaron a estudiar lo mismo que Einstein había iniciado. Formularon una nueva teoría que llaman supergravedad, un conjunto de ecuaciones matemáticas.

Al usar la fórmula, creen que pueden explicar el espacio, el tiempo, la materia y las manifestaciones de la gravedad, y otras fuerzas de la naturaleza. Según los científicos, la supergravedad explica la brecha entre la gravedad, que sostiene al mundo macroscópico, y la física cuántica, que describe al mundo microscópico. Einstein estudió principalmente el electromagnetismo y la gravedad. Esta, como sabes, es la fuerza que te jala hacia la tierra (cuando saltas, vuelves a bajar). Un escritor dijo que Einstein no tuvo éxito en su estudio de la gravedad porque no se mantuvo al día con las investigaciones que otros hacían en el campo de la física.

A los científicos todavía los maravilla la gravedad. Realmente no la entienden por completo. Saben que existe, pero aún hay mucho que aprender de ella. Es difícil experimentar con la gravedad, así que la mayoría de los físicos la ignoran.

Aunque el hombre no puede explicar la gravedad, Dios sí. ¿Podría decirse de nosotros que no entendemos el amor de Dios porque no nos hemos mantenido al día con nuestro estudio de la Biblia? Ora hoy para que, aunque no entiendas la física y la ley de la gravedad, Dios te ayude a aumentar tu conocimiento de su gran amor por ti, y te dé el deseo de leer su Palabra.

September 22, 2018 10:00 AM PDT

BENDECIDA

Devocion Matutina Para Mujeres 2018

Narrado por: Alba Charris

Desde: Colombia

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: mujeres@appdevocionmatutina.com

 

 

23 DE SEPTIEMBRE

EL MILAGRO DEL OJO DE MI HIJO

"Los ojos del Señor están sobre los justos, y sus oídos; atentos a sus oraciones" (Sal. 34: 15). 

Mi hijo, Ben, estaba ayudando a su padre y a su tío Jerry a arreglar la camioneta de Jerry. Estaban tratando de quitar un rodamiento, cuando una pequeña pieza se rompió, salió volando e hizo un tajo al ojo de Ben. Esta pequeña pieza tenía unos cinco centímetros de largo y estaba afilada en los dos extremos. Atravesó el párpado de Ben y cortó su globo ocular, justo arriba del iris. Luego de hablar con el oculista que estaba de guardia esa noche, mi mamá y yo llevamos a Ben rápidamente a la sala de Emergencias de Grand Junction.

Creo firmemente que la mano de Dios hizo que el Dr. Hanna estuviera de guardia. Él es uno de los mejores en su especialidad. Le dio unos cuantos puntos en el ojo: dos puntos en el párpado y diez puntos en la esclerótica del globo ocular. Tuve a Ben dos noches en el hospital, suministrándole antibióticos intravenosos fuertes y gotas oculares.

Dos días después, llevamos a Ben a ver al Dr. Waterhouse, especialista en retina. Luego de examinar cuidadosamente el ojo de Ben, dijo que necesitaría una cirugía para limpiar el globo ocular y reparar la retina. Así que, el lunes siguiente, lo llevamos nuevamente al consultorio del Dr. Waterhouse para otro examen ocular, que determinaría si el ojo lastimado estaba en condiciones para la cirugía. Revisó el ojo de Ben una y otra vez y, finalmente, dijo: "No voy a operar ese ojo ahora, no cuando tiene una visión perfecta. Además, ¡está sanado muy bien por sí solo!"

Yo quería llorar y exclamar "Alabado sea el Señor", todo al mismo tiempo. ¡El Señor estaba sanando el ojo de mi hijo! Tanto el Dr. Hanna como el Dr. Waterhouse pidieron a Ben que fuera a controles semanales, y luego a controles mensuales, para asegurarse de que la retina siguiera fijada y que todo lo demás siguiera bien.

Cada vez, ambos médicos se maravillaban. El Dr. Waterhouse dijo a su asistente: "Nunca hemos visto algo así antes, ¿no es así?" Y el Dr. Hanna dijo: "De todos los pacientes que he tratado con este tipo de lesión, ninguno se sanó, como este, por sí solo"

Yo aseguré que era un milagro de Dios. Y realmente fue un milagro. Ambos médicos estuvieron de acuerdo en que Ben podría haber perdido su ojo o su visión. Ben cree que su visión en ese ojo no es tan buena como antes, pero el Dr. Hanna piensa que no es lo suficientemente mala como para justificar usar anteojos permanentemente. Así que yo simplemente alabo al Señor cada vez que pienso en su maravilloso amor, misericordia y sanidad. También, le agradezco por todos aquellos que oraron por Ben. Dios realmente sigue oyendo nuestros clamores.

REBA COOK

September 22, 2018 10:00 AM PDT

365 VIVENCIAS DE JOVENES COMO TU

Devocion Matutina para Jovenes 2018

Narrado por: Daniel Ramos

Desde: Connecticut, Estados Unidos

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: jovenes@appdevocionmatutina.com

 

 

23 DE SEPTIEMBRE

LA CARTA QUE AÚN CONSERVO

«¿Qué más podremos decir? ¡Que si Dios está a nuestro favor, nadie podrá estar contra nosotros!». Romanos 8: 31

EL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN en Nicaragua trajo consigo varios problemas políticos y económicos e inició una guerra civil entre los contrarrevolucionarios (contras) y los sandinistas. Esta situación obligó al gobierno a aprobar el servicio militar obligatorio. Así que todos los jóvenes de dieciséis años en adelante debían integrarse a una base militar y movilizarse hacia los frentes de batalla. En esos tiempos las iglesias crecieron mucho, pues los jóvenes, temerosos de perder la vida en la guerra, se unían a la iglesia.

Yo tenía cuatro años de bautizado en la Iglesia Adventista del Séptimo Día cuando se promulgó el servicio militar obligatorio y había estado orando al Señor para que mediera una salida a los dos problemas que los jóvenes adventistas enfrentaban en el ejército: guardar el sábado y el uso de armas de fuego.

Un miércoles de noche, mientras salía del culto de oración y testimonio, fui interceptado por militares que me amenazaron con arrestarme o incluso matarme si me rehusaba a integrarme al servicio militar así que me llevaron a la delegación de reclutamiento. Debía iniciar de inmediato el entrenamiento de tres meses para luego ser enviado a la zona de guerra. Durante la entrevista con la junta de reclutamiento expliqué mis convicciones religiosas y pedí la oportunidad de observar el sábado y de no ser portador de armas. Semejante petición era insólita ya que no se daban ese tipo de excepciones, sin embargo mantuve mi fe.

Después de esperar, un jefe militar me ofreció la oportunidad de solicitar un per miso especial para asistir a la iglesia y para no utilizar armas de fuego. Después de algunos días de suspenso recibí la respuesta: una carta que me eximía del uso de armas y me otorgaba permiso para adorara Dios cada sábado. Fueron dos años difíciles, pero sentí la presencia de Dios en mi vida y su protección constante en mi vida. Treinta años después aún conservo aquella carta, pues me recuerda que Dios tiene un plan para mi vida.

La invitación que te quiero extender hoy es a respetar las leyes de tu gobierno, pero de manera especial a exaltar siempre la Ley de Dios, pues si él está de nuestro lado, ¿quién estará en nuestra contra?

Ángel Benavides

Nicaragua

September 22, 2018 10:00 AM PDT

FUENTES DE VIDA

Devocion Matutina Para Adultos 2018

Narrado por: Merari Medina

Desde: New York, Estados Unidos

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: adultos@appdevocionmatutina.com

 

 

23 DE SEPTIEMBRE

LLAMADO A LA CONVERSIÓN

«Sobre toda cosa que guardes, guarda tu corazón, porque de él mana la vida. Aparta de ti la perversidad de la boca, aleja de ti la iniquidad de los labios» (Proverbios 4: 23, 24).

EL SEÑOR nos aconseja, por medio del sabio Salomón, que debemos cuidar nuestro corazón («mente», Dios habla hoy, Traducción en lenguaje actual). El verbo «guardar» hace referencia al cuidado que deberíamos tener de que en nuestro interior no florezcan los malos pensamientos como la malicia, la envidia, el orgullo, el odio, las rencillas; además de otros sentimientos y pensamientos negativos.

Los fariseos y los maestros de la ley le preguntaron a Jesús: «¿Por qué [tus discípulos] no se lavan las manos antes de comer?» (Mateo 15: 2, Traducción en lenguaje actual). El Maestro les respondió:

Lo que sale de la boca, del corazón sale, y esto contamina al hombre, porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias (vers. 18, 19).

El comportamiento es una muestra de la manera en que se ha alimentado el corazón, es decir, la conducta refleja, como un espejo, lo que hay dentro de nosotros. La Biblia declara: «El pecado de Judá está escrito con cincel de hierro y con punta de diamante; está esculpido en la tabla de su corazón» (Jeremías 17: 1).

Necesitamos una conversión genuina, un cambio de corazón, que únicamente es posible mediante el poder de Dios. «Si te conviertes, yo te restauraré y estarás delante de mí» (Jeremías 15: 19). Él desea cambiar nuestro corazón de piedra por uno de carne. Moisés nos asegura: «Circuncidará Jehová, tu Dios, tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas» (Deuteronomio 30: 6).

Pidamos hoy a Dios que convierta nuestro corazón para vivir en el ambiente celestial, en presencia de un Dios santo y sublime, a fin de que testifiquemos con éxito, y seamos un instrumento en sus manos. Así, estaremos listos cuando Cristo vuelva a buscarnos.

September 21, 2018 10:00 AM PDT

NOTAS DE ELENA

Material complementario de la escuela Sabatica para adultos

Narrado por: Patty Cuyan

Desde: California, USA

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: patty.cuyan@gmail.com

 

 

22 DE SEPTIEMBRE

EL VIAJE A ROMA

Consideremos por un momento la experiencia de Pablo. El apóstol fue encarcelado y encadenado en el momento en que parecía que su labor era más necesaria para fortalecer la sufrida y perseguida iglesia. Pero éste fue el momento en que el Señor obró y las victorias que ganó fueron preciosas.

Cuando en apariencia Pablo podía hacer menos, la verdad encontró entrada en el palacio real. No fueron los sermones magistrales de Pablo delante de estos hombres notables, sino sus cadenas lo que llamó la atención de ellos. Mediante su cautiverio el apóstol se transformó en un conquistador para Cristo. La paciencia y la humildad con las que él se sometió a su prolongado e injusto confinamiento impulsaron a estos hombres a pesar el carácter del apóstol. Al enviar su último mensaje a sus amados en la fe, Pablo une a sus palabras los saludos de los santos de la casa de César dirigidos a los santos de las otras ciudades (Reflejemos a Jesús, p. 350).

[La] suficiencia [de Pablo] no residía en sí mismo sino en la presencia y en la actividad del Espíritu divino que llenaba su alma y que ponía todo pensamiento en sujeción a la voluntad de Cristo. El hecho de que su propia vida ejemplificaba la verdad que proclamaba proporcionó un poder convincente tanto a su predicación como a su apariencia personal. Dice el profeta: "Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado" [Isaías 26:3].

Esta paz celestial, manifestada en su rostro, ganó a muchas almas para el evangelio (La historia de la redención, p. 332).

Así también el encarcelamiento de Pablo llevó el evangelio ante reyes, príncipes y gobernantes que de otra manera no habrían tenido esa luz. Los esfuerzos hechos para retardar el progreso de la verdad servirán para impulsarlo y ensancharlo. Desde cualquier punto que se considere la verdad, su excelencia se destacará con claridad cada vez más intensa. El error requiere disfraz y ocultamiento. Se viste de manto angelical y toda manifestación de su verdadero carácter disminuye sus probabilidades de éxito.

Las personas a quienes Dios ha hecho depositarias de su ley no han de permitir que se oculte su luz. La verdad debe ser proclamada en los lugares oscuros de la tierra. Hay que hacer frente a los obstáculos y superarlos. Debe hacerse una gran obra, y esta obra ha sido confiada a los que conocen la verdad. Deben interceder poderosamente con Dios para obtener ayuda ahora. El amor de Cristo debe difundirse en su propio corazón. El Espíritu de Cristo debe ser derramado sobre ellos, y deben prepararse para subsistir en el juicio. Mientras se estén consagrando ellos mismos a Dios, un poder convincente acompañará sus esfuerzos para presentar la verdad a otros, y su luz hallará acceso a muchos corazones (Testimonios para la iglesia, t. 5, p. 429).

September 21, 2018 10:00 AM PDT

UN PLANETA INCREIBLE

Devocion Matutina Para Menores 2018

Narrado por: Linda Rumrrill

Desde: Gran Canaria, España

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: menores@appdevocionmatutina.com

 

 

22 DE SEPTIEMBRE

LAS LÍNEAS DE NAZCA

Si alguien se declara a mi favor delante de los hombres, yo también me declararé a favor de él delante de mi Padre que está en el cielo, S. Mateo 10: 32.

Durante años, las líneas de Nazca al sur de Perú han confundido a los científicos. Es el nombre que se da a unas 300 figuras bien dibujadas y líneas geométricas, trazadas sobre la tierra y las piedras. Los observadores se maravillan de su precisión. Si se observan desde el aire, pueden distinguirse enormes figuras de manos, un colibrí, una araña, un mono, un pájaro y otras formas. Lo que intriga más a la gente es que solamente pueden verse bien desde sitios altos sobre el nivel del mar. Quién hizo esas figuras en ese terreno árido y por qué, nadie lo sabe.

Durante casi 40 años, una matemática y astrónoma, María Reiche, estudió esas líneas que se han preservado en el suelo de yeso, que se ha endurecido como cemento. Descubrió que las líneas en el suelo son iguales a las figuras de animales de la cerámica de los indígenas de Nazca. Al gobierno peruano le interesó tanto su trabajo que le dio comida y alojamiento en el hotel gubernamental de Nazca.

Un experto en sistemas antiguos de riego visitó la región de Nazca en 1939 y vio las líneas. Se comunicó con su amiga María y la invitó a ir a estudiarlas. Lo que comenzó como un favor para un amigo se convirtió en el trabajo de la vida de María Reiche. Se dedicó a ese trabajo; recibía un precario salario de Alemania.

Qué diferente sería este mundo si todos nosotros como cristianos fuéramos tan dedicados a estudiar y comunicar a otros nuestro descubrimiento, Jesús, como María Reiche se dedicó a su proyecto.

Cuando ores hoy, pide a Dios que te ayude a tener la voluntad de contar a tus amigos lo que Jesús ha hecho en tu vida.

September 21, 2018 10:00 AM PDT

BENDECIDA

Devocion Matutina Para Mujeres 2018

Narrado por: Alba Charris

Desde: Colombia

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: mujeres@appdevocionmatutina.com

 

 

22 DE SEPTIEMBRE

¿ESTÁS CONECTADA?

"Permanezcan en mí y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí" (Juan 15: 4).

Sonó la alarma: eran las cinco de la mañana. Este es el horario en que suelo despertarme, especialmente los fines de semana. Lentamente me levanté de la cama, tuve mi devoción personal, me dirigí al lavadero y junté toda la ropa sucia. Separé la ropa blanca y clara de la oscura, y reuní todo lo que necesitaba. Con la idea de lograr mucho temprano por la mañana, traté de moverme con rapidez. Prendí el lavarropas; pero, lamentablemente, no hubo ningún sonido. No había electricidad. Miré que el cable estuviera conectado a cable de extensión: estaba bien. Revisé los cables debajo de la máquina, pensando que quizá se habían cortado o una rata los había mordido; todo estaba en orden. Me impacienté. Estaba decepcionada. Me senté y murmuré para mis adentros: "Me desperté muy temprano para poder hacer muchas cosas, pero todavía no comencé nada y el tiempo está pasando". Ya habían transcurrido treinta minutos. Realmente quería lavar la ropa antes de pasar a otras tareas. No podía llamar a un técnico para que revisara o reparara el lavarropas, porque todavía era muy temprano y no quería molestar a otros a esa hora. Comencé a pensar qué podía hacer. Entonces, recordé algo: ¿Está conectado el cable a la línea principal o al interruptor principal en la esquina? Corrí a revisar. Y así era: detrás del gabinete donde estaba el interruptor general, la línea no estaba conectada al interruptor: la fuente principal de energía. Me reí de mí misma, por ser tan torpe e impaciente.

¿Estás conectada a la Fuente principal? Sí, a menudo tratamos de dirigir nuestras propias vidas con nuestros esfuerzos humanos. Ni pensamos ni nos damos cuenta de que hay una Fuente de poder más grande que nosotros. Un poder que puede hacernos avanzar con velocidad y dirigirnos sin inconvenientes: un poder más allá de la comprensión humana. Ese poder viene de lo Alto, de nuestro Padre celestial, nuestro Creador y Dios. Él es nuestra fuente de energía y poder. A menos que tú y yo estemos conectadas al poder que proviene de Dios, nunca podremos funcionar a nuestra capacidad total. Nunca podremos lograr lo que se supone que logremos, ni usando todas nuestras habilidades al máximo. Asegúrate de estar conectada. Nunca te desconectes de esa fuente de poder: Jesús.

RUBY T. CAMPOS

September 21, 2018 10:00 AM PDT

365 VIVENCIAS DE JOVENES COMO TU

Devocion Matutina para Jovenes 2018

Narrado por: Daniel Ramos

Desde: Connecticut, Estados Unidos

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: jovenes@appdevocionmatutina.com

 

 

22 DE SEPTIEMBRE

EL PADRE DE LOS QUE NO TIENEN PADRE

«Padre de los huérfanos, defensor de las viudas, este es Dios y su morada es Santa. Dios ubica a los solitarios en familias; pone en libertad a los prisioneros y los llena de alegría». Salmo 68: 5-6, NTV 

CADA VEZ QUE CONVERSABA con mi abuelo él me recordaba mi «misión» con estas palabras: «Eres el hombre de la casa, así que tienes que vengar la muerte de tu padre. Debes eliminarlos a todos, no debe quedar uno solo de ellos». Tenía solo cinco años y ya sentía el peso sobre mis espaldas. Mi abuelo se refería a la familia del hombre que había asesinado de cinco balazos a mi padre.

Ser huérfano de padre es terrible y desolador. Todo lo malo que me ocurría, cada necesidad no suplida, cada enfermedad, cada vez que no había nada para comer en casa, me recordaba mi desgracia: no tenía un padre. Por eso no tenía unos zapatos en mis pies, por eso mi pantaloncito estaba lleno de remiendos de diferentes colores, por eso no usaba camisa.

Era una persona tímida, insegura y carente de afecto. No puedo describir cuánta falta hace la presencia, la fortaleza, la guía y la disciplina de un padre en la vida de un niño. Todo eso hizo crecer el odio dentro de mí y decidí lanzarme a las calles para adquirir la fuerza, determinación y destreza en el manejo de las armas que necesitaba para poder cumplir el encargo.

Fue así, deambulando por las calles, que una ancianita se acercó a donde estaba y me ofreció una revista. Para evitar que los miembros del grupo la maltrataran decidí aceptar la revista. En esa revista leí un artículo titulado: «Cómo gozar de paz interior». Recuerdo bien que el final del artículo decía: «Si quiere gozar de paz interior deje que Cristo entre en su corazón». En ese momento comprendí que esa era mi mayor necesidad.

Con palabras sencillas dije: «Jesús, si eres real entra en mi corazón». Hoy doy fe de que Cristo entró en mi vida y ha permanecido allí por más de 46 años. El vino a ser el Padre que necesitaba y su iglesia mi nueva familia. Antes buscaba venganza, hoy procuro llevar la salvación a aquellos que aun no conocen de él.

¿Necesitas un Padre? Mira hacia el cielo, allí tienes uno que te ama y desea lo mejor para ti.

Edgar Redondo

Colombia

September 21, 2018 10:00 AM PDT

FUENTES DE VIDA

Devocion Matutina Para Adultos 2018

Narrado por: Merari Medina

Desde: New York, Estados Unidos

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: adultos@appdevocionmatutina.com

 

 

22 DE SEPTIEMBRE

COMO FUEGO

«Dije: “¡No me acordaré más de él ni hablaré más en su nombre!”. No obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos. Traté de resistirlo, pero no pude» (Jeremías 20: 9).

A JUAN, el gran profeta, le fue revelada en una de sus visiones una iglesia tibia e indiferente; llena de orgullo y con suficiencia propia e independencia de Dios: la iglesia de La odisea (Apocalipsis 3: 15-17).

Podríamos describir a un corazón frío como aquel que es indiferente a la idea de conocer a Dios. Por lo tanto, es insensible a la voz de Dios. Un corazón tibio puede ser entendido como aquel que a pesar de tener conocimiento de Dios, no se ha entregado completamente a él. En su vida permanecen algunos pensamientos y comportamientos pecaminosos que no está dispuesto a abandonar.

Diferente a los dos anteriores es un corazón ardiente. Los que pertenecen a este grupo han comprendido y reconocido su condición de pecadores, se han humillado y solicitado la misericordia divina. El Señor los ha redimido y ellos han aceptado su perdón. Estos corazones actúan conforme a la voluntad de Dios, lo obedecen y lo sirven con amor. Mediante el servicio a los demás demuestran que su relación con Dios es viva y que anhelan vivir con él por la eternidad. Este es el corazón que Dios espera de sus hijos.

Convencido de que su mensaje no era escuchado, Jeremías decidió no hablar más en nombre de Dios. Pero algo seguía empujándolo, un fuego que ardía en su corazón, en sus huesos y aunque hizo todos los esfuerzos por resistirlo, no lo logró. Al darse cuenta de que era imposible huir al llamado del Altísimo, siguió trasmitiendo los mensajes que recibía.

«Sus brasas son brasas de fuego, potente llama. Las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos. Y si un hombre ofreciera todo los bienes de su casa a cambio del amor, de cierto sería despreciado» (Cantares 8: 6, 7). Si el fuego de nuestro corazón se apaga por los quehaceres diarios de la vida, Dios nos consuela: «Te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos» (2 Timoteo 1: 6).

Pidamos este día que el amor de Dios llene de gozo nuestros corazones y las tinieblas del pecado se alejen de nuestras vidas.

loading more... Loader
 
x

take it with you


Iphone_trans Listening to podcasts on your mobile devices is extremely convenient -- and it's what makes the podcasting medium so powerful.

You can take your favorite shows and mixes with you anywhere, but to do so requires some quick and simple steps.

Let's walk you through that process together.
step 1:


Click the "Subscribe With iTunes" link in the page's sidebar:

Subscribe_with_itunes

This will require that you have the iTunes software on your computer.

(You can download iTunes here.)
step 2:
Itunes_ss

Now that you've subscribed to the podcast on iTunes, the feed will display in your "Podcasts" section on the left navigation bar.

Click there and you'll see the show displayed in the iTunes browser.

You can "get all" to download all available episodes or just individual episodes.
step 3:


Plug your mobile device (iPhone, iPad, iPod) into your computer with the Dock Connector cable, and click the device in iTunes's left navigation bar.

Itunes_ss2

Once you have your device highlighted, click "Podcasts" in the top navigation bar and sync the podcasts you want on your device. Click "apply" and the episodes you have downloaded on your iTunes software will sync with your device.
that's it!

The beauty of this process is that now, every new episode of your subscribed podcasts will automatically sync to your device every time you plug it in and open iTunes. You can now take your favorite shows with you everywhere you go.

Enjoy!
done!
x

share this podcast


Email a friend about this podcast
x

subscribe to this podcast

Rss-icon RSS
Itunes-icon iTunes