History
Icon-add-to-playlist Icon-download Icon-drawer-up
Share this ... ×
...
By ...
Embed:
Copy
Facebook Twitter Rss
Daniel Ramos' Podcast
Give it a listen!
Category: Religion & Spirituality
Location:
Followers (620)
Currently following. Unfollow
Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto
100x100_13038810
Type something about yourself


by Daniel Ramos
x
take it with you
Iphone5s_trans go mobile with Podomatic's new iPhone app.
don't have an iPhone? no problem »
x
loading results... Loader
loading results... Loader
x
No results found.
November 13, 2018 10:00 AM PST

NOTAS DE ELENA

Material complementario de la escuela Sabatica para adultos

Narrado por: Patty Cuyan

Desde: California, USA

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: patty.cuyan@gmail.com

 

14 DE NOVIEMBRE

EL CONCILIO DE JERUSALÉN

Algunos judíos de Judea produjeron una consternación general entre los creyentes gentiles al agitar el asunto de la circuncisión. Afirmaban con gran seguridad que nadie se salvaría si no era circuncidado ni guardaba toda la ley ceremonial.

Este era un asunto importante que afectaba en gran medida a la iglesia . .. El problema produjo mucha discusión y falta de armonía en la iglesia, hasta que finalmente los hermanos de Antioquía, temerosos de que pudiera producirse una división entre ellos como resultado de discutir más este asunto, decidieron enviar a Pablo y Bernabé, junto con algunos hombres responsables de Antioquía, a Jerusalén, para presentar la situación delante de los apóstoles y ancianos ...

Los judíos se habían enorgullecido de sus ceremonias divinamente señaladas; y habían llegado a la conclusión de que si Dios en una oportunidad había determinado cómo debía ser el culto hebreo, era imposible que autorizara jamás cambio alguno en cualquiera de sus detalles.

Resolvieron que la cristiandad observara las leyes y ceremonias judías. Eran lentos para darse cuenta del fin de lo que había sido abolido por el deceso de Cristo, y para comprender que todos los sacrificios prefiguraban la muerte del Hijo de Dios, en la cual el tipo se había encontrado con su antitipo, quitándole todo valor a las ceremonias divinamente señaladas y a los sacrificios de la religión judía (La historia de la redención, pp. 319, 320).

Muchos consideran a los días de Israel como un tiempo de oscuridad, cuando los hombres estaban sin Cristo, sin arrepentimiento y sin fe. Muchos sostienen la doctrina errónea de que la religión de los hijos de Israel consistía en formas y ceremonias en las cuales no tenía parte la fe en Cristo. Pero los de esa era se salvaban por Cristo tan ciertamente como son salvados los de hoy por él ... Los sacrificios y símbolos eran una sombra de Cristo y habían de durar hasta que viniera la realidad.

Los hebreos se regocijaron en un Salvador venidero. Nosotros nos gozamos en un Salvador que vino, y que vendrá otra vez ... La sangre de Cristo es eficaz para nosotros como lo fue para el antiguo Israel (That May Know Him, p. 101 ; parcialmente en A fin de conocerle, p. 102).

Si un hermano está enseñando el error, los que ocupan puestos de responsabilidad debieran saberlo; y si está enseñando verdad, deben ponerse resueltamente de su lado. Todos nosotros debemos saber lo que se enseña en nuestro medio, pues si es la verdad, necesitamos conocerla ... Todos tenemos la obligación hacia Dios de comprender lo que él nos envía. Él ha dado instrucciones por las cuales podemos probar toda doctrina. "¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido". Pero si está de acuerdo con esta prueba, no estéis tan llenos de prejuicio que no podáis aceptar un punto, sencillamente porque no concuerda con vuestras ideas (Testimonios para los ministros, p. 110).

November 13, 2018 10:00 AM PST

UN PLANETA INCREIBLE

Devocion Matutina Para Menores 2018

Narrado por: Linda Rumrrill

Desde: Gran Canaria, España

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: menores@appdevocionmatutina.com

 

14 DE NOVIEMBRE

AVES QUE CAMINAN SOBRE EL AGUA

«Ven», dijo Jesús. Pedro entonces bajó de la barca y comenzó a caminar sobre el agua en dirección a Jesús, S. Mateo 14: 29.

El achichilique occidental es como del tamaño del pato azulón. Cuando dos achichiliques se encuentran, realizan una ceremonia llamada abalanzamiento, al caminar sobre el agua a gran velocidad. Continúan durante un rato y luego se zambullen. Si un macho y una hembra se abalanzan, quizá vuelvan a salir del agua con algunos carrizos en sus picos. Hacen otro pequeño ritual con sus picos al aire mientras cuelgan los carrizos. Luego patalean de frente, chocan sus pechos y nadan a un conjunto de carrizos, para comenzar a construir sus nidos.

El macho ayuda a la hembra a aplanar los carrizos para el nido. Es muy fiel a la hembra y la familia mientras crecen los polluelos. Ayuda a la hembra a incubar los huevos, que son de color azul pálido. Cuando nacen esos tres o cuatro polluelos, trepan a las espaldas de sus padres y se meten a un bolsillo de plumas que se encuentra entre las alas y el cuerpo. La hembra es quien los carga casi siempre. Al salir nadando de las totoras con su familia, el macho se adelanta. Atrapa algunos peces con los que alimenta a sus polluelos.

Los achichiliques se llaman entre sí. El macho o la hembra distinguen el llamado de su pareja entre muchos y nadan hacia su origen, aunque sea una grabación.

Jesús dio a Pedro la invitación de que caminara sobre el agua, y Pedro aceptó la oportunidad. Le fue bien hasta que retiró su vista de Jesús; entonces comenzó a hundirse. Jesús nos invita a ir a él. Quizá no nos invite a caminar sobre el agua para llegar, pero nos invita de otras maneras. Hoy en tu oración a Dios, dile que con gusto aceptarás su invitación e irás a él, para vivir eternamente a su lado.

November 13, 2018 10:00 AM PST

BENDECIDA

Devocion Matutina Para Mujeres 2018

Narrado por: Alba Charris

Desde: Colombia

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: mujeres@appdevocionmatutina.com

 

14 DE NOVIEMBRE

LOS DONES DE DIOS PARA NOSOTROS

"Los guerreros de Israel desaparecieron; desaparecieron hasta que yo me levanté. ¡Yo, Débora, me levanté como una madre en Israel!” (Jue. 5: 7).

A través de las páginas de la Biblia, Dios inspiró a sus escritores a notar no solo los atributos victoriosos de los hombres, sino también sus falas. Como el Señor respeta a todos, también reveló a mujeres de fe y sus atributos. Entre esas mujeres notables, podemos descubrir un espectro de cualidades:

  • Débora: jueza de Israel. Una mujer de discernimiento, que se negó a sucumbir al miedo. Su liderazgo fue invaluable.
  • Priscila: trabajando junto con su esposo en los negocios, ella proporcionó un hogar acogedor, entrenamiento, enseñanza y apoyo a otros cristianos.
  • Dorcas: una mujer conocida por sus buenas acciones, su generosidad y compasión para con los pobres.
  • Eunice y Loida: un dúo de madre y abuela que nutrieron espiritualmente al niño en su vida, a Timoteo.
  • Elizabeth a pesar de sufrir muchos años angustia y decepción debido a su esterilidad, permaneció fiel a Dios.

Dios usó a mujeres en muchas funciones. Les dio dones y poder; y hoy no es diferente. Entre las mujeres del mundo que asisten a alguna de tus iglesias, encontrarás una mujer, o mujeres, que recauden fondos para las misiones o zonas de desastre, quienes alimentan a los indigentes, dan estudios bíblicos o suplen las necesidades del prójimo o amigo que sufre una enfermedad o un corazón quebrantado. Hay mujeres que actúan como consejeras para los niños de otras personas, esposas y madres jóvenes o nuevos cristianos. Muchas mujeres tienen ministerios que pasan inadvertidos.

Hemos heredado un legado de las mujeres que estuvieron comprometidas en compartir el amor de Dios, viviendo como mujeres de fe. En ese sentido, "legado" no es un sustantivo más, sino uno activo. Porque, así como en el pasado, Dios permanece fiel. Él sigue dando dones, inspiración y poder a cada uno.

No puedo evitar preguntarme, en una escala del 1 al 10, siendo 10 lo más activo, ¿Cuál es mi puntaje en usar los dones que Dios me ha dado? ¿Cuál sería el tuyo?

LYNN NICOLLAY

November 13, 2018 10:00 AM PST

365 VIVENCIAS DE JOVENES COMO TU

Devocion Matutina para Jovenes 2018

Narrado por: Daniel Ramos

Desde: Connecticut, Estados Unidos

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: jovenes@appdevocionmatutina.com

 

14 DE NOVIEMBRE

UN CASO PERDIDO -SEGUNDA PARTE-

«Yo soy el Dios de Israel y de todo el mundo. No hay absolutamente nada que yo no pueda hacer». Jeremías 32: 27, TLA

UN DÍA, MIENTRAS ESTABA en casa de mis padres, llegó una amiga a visitarme y ella me contó que el mejor amigo de mi hermano había llegado a su casa y le había contado cómo mi hermano estaba despilfarrando el dinero en restaurantes, chicas y negocios ilícitos. Ella le había contestado que Dios tenía planes para mi hermano pero el joven se había burlado de Dios y de la fe de mi amiga.

Cuando mi amiga me contó lo sucedido sentí como una bofetada en la cara, necesitaba hablar con Dios y contarle lo que estaba sintiendo, mi amiga se fue y yo me encerré en mi habitación a orar. No sé cuánto hablé con el Señor, pero sí recuerdo que le pedí algo específico: «Padre, permite que ese joven que se ha burlado de nuestra fe y mi hermano, se den cuenta de que el Dios a quien adoramos es un Dios real».

Un viernes de tarde un hermano de la iglesia me llamó para decirme que un grupo de jóvenes de la capital estaría esa noche en la iglesia y que presentarían una película titulada La última batalla. De inmediato llamé por teléfono a mi hermano y le supliqué que fuera a la iglesia. «Necesito que veas una película muy importante, luego te preguntaré de qué se trata», le dije para comprometerlo. Aunque la verdad es que yo no había visto la película así que no sabía de qué trataba el filme.

Mi hermano se fue a la iglesia con algunas chicas de la calle. Se sentaron en la última banca. Cuando empezó a ver la película se sintió identificado con uno de los personajes. Llegó a casa y me llamó a su habitación, allí empezó a llorar y me dijo: «Yo soy Lucas, tengo la misma edad de Lucas y estoy haciendo lo mismo que él». Como yo no sabía de qué Lucas hablaba le pregunté: «¿Y qué hace Lucas?». «Está metido en drogas -me dijo-, yo no quiero perderme». Hice una oración con mi hermano y luego nos reunimos con el resto de la familia para decidir cómo podíamos ayudar a mi hermano. Después de discutir el tema decidimos sacarlo del pueblo esa misma noche y luego enviarlo fuera del país. Mañana te contaré el final de la historia de mi hermano.

Blanca Rosa Martínez Reyes

Honduras

November 13, 2018 10:00 AM PST

FUENTES DE VIDA

Devocion Matutina Para Adultos 2018

Narrado por: Merari Medina

Desde: New York, Estados Unidos

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: adultos@appdevocionmatutina.com

 

14 DE NOVIEMBRE

POR LA JUSTICIA DE CRISTO

«No por tu justicia ni por la rectitud de tu corazón entras a poseer la tierra de ellos, sino por la impiedad de estas naciones Jehová, tu Dios, las arroja de delante de ti, y para confirmar la palabra que Jehová juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob» (Deuteronomio 9: 5).

LA BIBLIA expresa la indignidad del hombre para recibir los favores de Dios. Asegura la victoria sobre el enemigo, no por méritos propios, sino por la justicia, la misericordia y la fidelidad de Dios a sus promesas. El salmista clama:

¡Jehová, Señor nuestro, cuán grande es tu nombre en toda la tierra! [...] Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, digo: ¿Qué es el hombre para que tengas de él memoria, y el hijo del hombre para que lo visites? (Salmos 8: 1, 3, 4).

Cuanto más contemplamos el carácter, la justicia y el poder de Dios, más indignos nos vemos ante él. Dios quiere ver en nosotros una dependencia total a la fuente de su poder, grandeza y majestad. Es por la mano de Dios y por su presencia que va al frente. Previene contra cualquier pensamiento de justicia propia y autosuficiencia, como si a ello se debiesen estos favores. Nuestra posesión de la Canaán celestial ha de atribuirse al poder de Dios y no a nuestra propia justicia. Solamente por la sangre de Cristo, su justicia eterna, su gracia y misericordia entraremos en la patria celestial. El hombre sin Dios es tan frágil que la vida se esfuma en un abrir y cerrar de ojos. En Dios hay vida, esperanza y seguridad. Únicamente en Dios hay fortaleza, madurez espiritual, fe profunda como el ancla en medio del mar y un futuro asegurado.

Cristo con sus propios méritos, creó un puente sobre el abismo que el pecado había abierto, de tal manera que los hombres pueden tener ahora comunión con los ángeles ministradores. Cristo une con la fuente del poder infinito al hombre caído, débil y desamparado (E. G. White, El camino a Cristo, pág. 20).

Esta humanidad caída, ha sido levantada de lo profundo de la ruina en que el pecado la había sumergido y ha sido puesta en sintonía con el Dios infinito.

Ahora es el día de nuestra salvación. Es hora de mantener nuestro corazón entregado en las manos de Dios.

November 12, 2018 10:00 AM PST

NOTAS DE ELENA

Material complementario de la escuela Sabatica para adultos

Narrado por: Patty Cuyan

Desde: California, USA

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: patty.cuyan@gmail.com

 

13 DE NOVIEMBRE

EL ESPÍRITU LOS GUÍA

Para Pedro esa orden era penosa, y debía hacer violencia a su voluntad a cada paso que daba mientras emprendía el deber que se le imponía; pero no se atrevía a desobedecer. .. Mientras señalaba a los presentes [Cornelio y sus parientes y amigos] a Jesús como única esperanza del pecador, Pedro mismo comprendió más plenamente el significado de la visión que había tenido, y en su corazón ardía el espíritu de la verdad que estaba presentando ... Cuando los hermanos de Judea oyeron decir que Pedro había ido a la casa de un gentil y predicado a los que en ella estaban congregados, se sorprendieron y escandalizaron. Temían que semejante conducta, que les parecía presuntuosa, hubiese de contrarrestar sus propias enseñanzas (Conflicto y valor, p. 335).

"Y como comencé a hablar -[Pedro] dijo, relatando el incidente- , cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio. Entonces me acordé del dicho del Señor, como dijo: Juan ciertamente bautizó en agua; mas vosotros seréis bautizados en Espíritu Santo. Así que, si Dios les dio el mismo don también como a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios?"

Al oír esta explicación, los hermanos callaron. Convencidos de que la conducta de Pedro estaba de acuerdo con el cumplimiento directo del plan de Dios, y que sus prejuicios y espíritu exclusivo eran totalmente contrarios al espíritu del evangelio, glorificaron a Dios, diciendo: "De manera que también a los Gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida".

Así, sin discusión, los prejuicios fueron quebrantados, se abandonó el espíritu exclusivista establecido por la costumbre secular, y quedó expedito el camino para la proclamación del evangelio a los gentiles (Los hechos de los apóstoles, p. 115).

Después que los discípulos fueron expulsados de Jerusalén por la persecución, el mensaje evangélico se difundió rápidamente por las comarcas limítrofes de Palestina, y en importantes poblaciones se constituyeron pequeñas compañías de creyentes. Algunos de los discípulos "fueron hasta Fenicia, y Chipre, y Antioquía, predicando la palabra" (Los hechos de los apóstoles, p. 126).

Jesús anhelaba revelar los profundos misterios de la verdad que habían quedado ocultos durante siglos, a fin de que los gentiles fuesen coherederos con los judíos y "consortes de su promesa en Cristo por el evangelio" [Efesios 3:6]. Los discípulos tardaron mucho en aprender esta verdad, y el Maestro divino les dio lección tras lección. Al recompensar la fe del centurión en Capernaúm y al predicar el evangelio a los habitantes de Sicar, había demostrado ya que no compartía la intolerancia de los judíos. Pero los samaritanos tenían cierto conocimiento de ellos; y el centurión había manifestado bondad hacia Israel. Ahora Jesús relacionó a los discípulos con una pagana a quien ellos consideraban tan desprovista como cualquiera de su pueblo de motivos para esperar favores de él. Quiso dar un ejemplo de cómo debía tratarse a una persona tal.

Los discípulos habían pensado que él dispensaba demasiado libremente los dones de su gracia. Quería mostrarles que su amor no había de limitarse a raza o nación alguna (El Deseado de todas las gentes, p. 368).

November 12, 2018 10:00 AM PST

UN PLANETA INCREIBLE

Devocion Matutina Para Menores 2018

Narrado por: Linda Rumrrill

Desde: Gran Canaria, España

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: menores@appdevocionmatutina.com

 

13 DE NOVIEMBRE

BABIRUSA

El cerdo, porque tiene pezuñas, y aunque las tiene partidas en dos, no es rumiante. Deben considerarlo un animal impuro, Levítico 11: 7.

Dios declaró impuro al cerdo doméstico, inapropiado para comerlo. Sin embargo, en la isla de Sulawesi, Indonesia, y en otras islitas cercanas, habita una criatura similar al cerdo llamada babirusa. Su nombre significa «cerdo venado», porque come hojas y otras plantas, como venado. No solamente tiene pezuña dividida, también rumia. El babirusa tiene un hocico largo, al que le crecen colmillos curvos.

El babirusa atrae mucha atención porque come alimentos ricos en celulosa, como hojas, que un verdadero cerdo no puede ingerir. Tiene un saco adicional que se parece al estómago de la oveja. Los científicos no están muy seguros de cuál es su función, pero especulan que actúa como el estómago adicional que tienen las vacas y las ovejas. Un animal rumiante come su alimento y lo traga, y más tarde regurgita ese alimento para volver a masticarlo y digerirlo.

Estos animales de 90 kilos son ariscos y al parecer resistentes a las enfermedades. Serían bienvenidos en el trópico, donde hay muchas enfermedades, sobre todo porque comen plantas y no granos.

Dios nos dio instrucciones para que sepamos qué podemos comer. Tuvo sus motivos, y hoy los científicos descubren que criaturas como el cerdo y otros carroñeros, no son buen alimento. ¿El babirusa será bueno para comer? Los científicos no están seguros. Pero Dios nos ha dado tantas cosas buenas, frutas, vegetales, nueces, granos, con las que podemos nutrirnos. No necesitamos comida de segunda mano, como la carne; de res, otros animales, aves y peces. Gracias a Dios porque hizo provisión para tus necesidades físicas cuando creó la tierra.

November 12, 2018 10:00 AM PST

BENDECIDA

Devocion Matutina Para Mujeres 2018

Narrado por: Alba Charris

Desde: Colombia

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: mujeres@appdevocionmatutina.com

 

13 DE NOVIEMBRE

TRATO HECHO

"Si realmente escuchas al Señor tu Dios, y cumples fielmente todos estos mandamientos que hoy te ordeno, el Señor tu Dios te pondrá por encima de todas las naciones de la tierra" (Deut. 28: 1).

-El banquero ofrece 400 mil dólares. ¿Trato hecho? -preguntó el moderador.

-Sí -contestó la concursante, animada por su familia.

Pero, rápidamente cambió de opinión y, haciendo caso de las sugerencias de su esposo, exclamó:

-¡No!

"Trato hecho" es un programa televisivo que miro de vez en cuando. Hay 26 maletines con distintas cantidades de dinero, desde cinco centavos hasta 250 mil dólares. Los concursantes eligen un maletín, sin saber lo que contiene. Entonces, van abriendo otros maletines. Al final de cada ronda, el banquero ofrece un trato de acuerdo con la cantidad que queda. Quienes juegan hasta el final sin aceptar la oferta, se llevan la cantidad que dice su maletín, incluso si tiene solo cinco centavos.

La concursante de ese día, al no aceptar ninguna de las ofertas del banquero, finalmente llegó a la decisión crucial. Quedaban solo dos maletines: el que ella había elegido y uno más. Las cantidades que mostraba la pantalla eran cien y un millón de dólares. Nadie tenía la menor pista sobre cuál de los dos maletines contenía la suma envidiada.

La audiencia no podía creer cuando dijo que no a la oferta de 400 mil dólares. Ahora se quedaría con lo que fuera que hubiese en su maletín. ¿Y si su maletín solo tiene cien dólares? me pregunté. ¿No sería sabio de su parte aceptar la oferta? Y de hecho, su maletín solo tenía cien dólares.

-¿Por qué tanta avaricia? - preguntó el moderador-. ¿No te hubiera ido mejor con 400 mil? Si tienes que actuar sobre la base de las sugerencias de tu esposo, ¿por qué no lo dejaste jugar a él?

Las preguntas me hicieron pensar. Dios, en su infinita sabiduría, ha hecho un trato con nosotros. Él dice: "Si me aman y guardan mis mandamientos, yo seré su Dios y ustedes serán mi pueblo. Heredarán la Tierra Prometida y vivirían conmigo para siempre". Pero somos avaros. A menudo estamos equivocados. Amamos el mundo y los placeres temporales que ofrece.

Conocemos el dicho: "La vida es un juego; juégalo". La manera en que jugamos es muy importante. Ganaremos el juego solo si prestamos atención a los consejos correctos. Dios nos dio el poder de decidir, y nos muestra tanto las ventajas como las desventajas de nuestra decisión. ¿No sería maravilloso aceptar su trato y disfrutar el premio que él ofrece?

HEPZIBAH KORE

November 12, 2018 10:00 AM PST

365 VIVENCIAS DE JOVENES COMO TU

Devocion Matutina para Jovenes 2018

Narrado por: Daniel Ramos

Desde: Connecticut, Estados Unidos

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: jovenes@appdevocionmatutina.com

 

13 DE NOVIEMBRE

UN CASO PERDIDO -PRIMERA PARTE-

«Les digo, ustedes pueden orar por cualquier cosa y si creen que la han recibido, será suya». Marcos 11: 24, NTV

MI HERMANO MENOR TENÍA VEINTIUN AÑOS. Desde pequeño mis padres lo instruyeron en los caminos del Señor y él participaba en los servicios de nuestra pequeña congregación, donde servía como diácono, a pesar de ser muy joven. Él era el menor de los varones, o el hijo número once, para ser más específicos. Como mis padres ya eran de edad avanzada él se encontraba a cargo de la propiedad.

Un día, mi hermano dejó la pequeña aldea, viajó a la ciudad donde mi hermana menor estudiaba y allí se dedicó a los negocios y consiguió nuevos amigos que la familia desconocía. Estas nuevas amistades influyeron para que poco a poco mi hermano se apartara de la fe. Entonces decidí tomar cartas en el asunto y qué mejor manera de hacerlo que orando por mi hermano.

Una madrugada oré mucho por él, más tarde ese mismo día lo llamé para animarlo en la fe pero él me respondió de mala manera, empezó a criticar la iglesia y sus dirigentes, algo típico de los seres humanos, preferimos culpar a otros que reconocer nuestros propios errores. La conversación concluyó y yo quedé muy triste, mi esposo notó que yo estaba afligida y preocupada y me propuso que me fuera un mes a la casa de mis padres, a lo cual accedí con gusto, ya que vivíamos a seis horas de distancia.

Después de estar algunos días en casa de mis padres me di cuenta de que mi hermano no amanecía en casa, muchas veces solo escuchaba cuando se iba con sus amigos, así que llamé a mi esposo y le conté que quería regresar a casa ya que mi hermano era «un caso perdido». Mi esposo me preguntó: «¿Cuánto tiempo acordamos que estarías allí?». «Un mes», le contesté, «Bueno -me dijo-, apenas tienes una semana. Sigue orando que algo sucederá».

¿Crees que ya has orado lo suficiente y no ves a Dios actuar? Por favor no desistas, algo está a punto de suceder, no pierdas la fe.

Blanca Rosa Martínez Reyes

Honduras

November 12, 2018 10:00 AM PST

FUENTES DE VIDA

Devocion Matutina Para Adultos 2018

Narrado por: Merari Medina

Desde: New York, Estados Unidos

Una cortesia de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escribenos a: adultos@appdevocionmatutina.com

 

13 DE NOVIEMBRE

DIOS TE RECUERDA LO QUE HACE POR TI

«El vestido que llevabas puesto nunca envejeció, ni el pie se te ha hinchado en estos cuarenta años» (Deuteronomio 8: 4).

DIOS NOS HACE RECORDAR cuán bueno ha sido con nosotros durante toda la vida. Cómo hemos vivido bajo su cuidado y cómo su mano nos ha guiado. Cada mañana debemos elevar un canto de gratitud a Dios y afirmar nuestra fe en él para recibir todos los días su gracia y sus bendiciones.

Moisés le dice al pueblo: «Te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová, tu Dios, estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos» (Deuteronomio 8: 2). Moisés invita al pueblo a que vuelva la vista al desierto por el que Dios le ha traído. Ahora que ya ha llegado a la mayoría de edad y va a entrar en posesión de la herencia, debe recordar la disciplina a la que ha estado sometido durante los años anteriores y el método que Dios ha usado para llevarlo a la madurez de un pueblo escogido para servirle en santidad. El desierto había sido la escuela en que había sido formado y alimentado durante 40 años, bajo tutores, y ahora era la ocasión propicia para recordarlo.

Dios sabe por qué muchas veces usa métodos que a nuestro parecer son contrarios a nuestra fe o nuestro entendimiento, pero no con eso quiere decir que se ha olvidado de nosotros, al contrario, está allí, dirigiendo nuestra vida. Si no fuera por la protección de Dios ya hubiésemos sido exterminados y raídos de la tierra. Por eso, debes recordar por dónde te ha traído y cómo te ha librado de muchas circunstancias difíciles, y aun lo que hará por ti en el futuro. Reconoce que los recordatorios de Dios son para bien, preparar el corazón para el cielo y que el carácter esté acorde a su voluntad y su Palabra.

Debemos recordar la continua provisión que Dios nos ha otorgado. Aunque ha destinado el pan para fortalecer el corazón del hombre y ser el alimento básico de la dieta diaria, puede, con todo, mantener y alimentar sin él al hombre. Por eso dijo: «No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda Palabra de Dios» (Lucas 4: 4).

loading more... Loader
 
x

take it with you


Iphone_trans Listening to podcasts on your mobile devices is extremely convenient -- and it's what makes the podcasting medium so powerful.

You can take your favorite shows and mixes with you anywhere, but to do so requires some quick and simple steps.

Let's walk you through that process together.
step 1:


Click the "Subscribe With iTunes" link in the page's sidebar:

Subscribe_with_itunes

This will require that you have the iTunes software on your computer.

(You can download iTunes here.)
step 2:
Itunes_ss

Now that you've subscribed to the podcast on iTunes, the feed will display in your "Podcasts" section on the left navigation bar.

Click there and you'll see the show displayed in the iTunes browser.

You can "get all" to download all available episodes or just individual episodes.
step 3:


Plug your mobile device (iPhone, iPad, iPod) into your computer with the Dock Connector cable, and click the device in iTunes's left navigation bar.

Itunes_ss2

Once you have your device highlighted, click "Podcasts" in the top navigation bar and sync the podcasts you want on your device. Click "apply" and the episodes you have downloaded on your iTunes software will sync with your device.
that's it!

The beauty of this process is that now, every new episode of your subscribed podcasts will automatically sync to your device every time you plug it in and open iTunes. You can now take your favorite shows with you everywhere you go.

Enjoy!
done!
x

share this podcast


Email a friend about this podcast
x

subscribe to this podcast

Rss-icon RSS
Itunes-icon iTunes