History
Icon-add-to-playlist Icon-download Icon-drawer-up
Share this ... ×
...
By ...
Embed:
Copy
Facebook Twitter Rss
Daniel Ramos' Podcast
Give it a listen!
Category: Religion & Spirituality
Location: Canaan, Ct
Followers (643)
Currently following. Unfollow
Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto
100x100_14267634
Productor de radio y Televisión. Cantante, evangelista, comunicador social. Anhela llevar el mensaje de Cristo a todo el mundo.


by Daniel Ramos
x
take it with you
Iphone5s_trans go mobile with Podomatic's new iPhone app.
don't have an iPhone? no problem »
x
loading results... Loader
loading results... Loader
x
No results found.
November 12, 2019 10:00 AM PST

VOLANDO ALTO

Devoción Matutina para Jóvenes 2019

Narrado por: Daniel Ramos

Desde: Connecticut, Estados Unidos

Una cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escríbenos a: jovenes@appdevocionmatutina.com

 

13 DE NOVIEMBRE

COMUNIÓN

No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre. Juan 5:30.

Josué fue un gran general. Encabezó a los ejércitos de Israel en la conquista de Canaán, pero cometió un error que costó la vida de unos 36 soldados. Cuando planeaba la conquista de Hai, Josué no oro a Dios. Confió en su propio juicio.

Jericó había caído. Hai era una ciudad más pequeña. Josué confió en el informe de los espías que envió a reconocerla. Le dijeron que con dos o tres mil soldados sería suficiente. Envió unos tres mil hombres. Volvieron derrotados. A Josué se le había olvidado que Dios era el verdadero Conquistador, y no lo consultó.

Cuando regresaron, Josué se puso a llorar y a reclamarle a Dios, pero el Señor le ordenó ponerse en pie y resolver un problema que tenía en el campamento. Había anatema. Alguien había tomado de Jericó algún objeto prohibido. Dios había dicho: “Guardaos del anatema; ni toquéis, ni toméis alguna cosa del anatema, no sea que hagáis anatema el campamento de Israel, y lo turbéis” (Jos. 6:18). Además, los metales debían haber sido llevados al Santuario. Dios dijo: “Toda la plata y el oro, y los utensilios de bronce y de hierro, sean consagrados a Jehová, y entren en el tesoro de Jehová” (vers. 19). Mientras el anatema estuviera en el campamento, Dios no saldría a la batalla con Israel.

Josué realizó una búsqueda, y encontró el anatema en la tienda de Acán, de la tribu de Judá. Los objetos que Acán había tomado para sí eran un lingote de oro de más de medio kilo y dos kilos de plata, los que debieron ser llevados al Santuario, y un fino manto babilónico que debió ser destruido porque era anatema. Junto con su familia, sus animales y el anatema, Acán fue apedreado y quemado.

Confiar en el juicio propio es un error que nadie debería cometer al pelear la batalla de la fe, y menos al administrar alguna institución cristiana. Hay que seguir al modelo de dependencia y comunión con Dios, a Jesús, quien dijo: “No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre" (Juan 5:30).

November 12, 2019 10:00 AM PST

NUESTRA ESPERANZA

Devoción Matutina Para Adultos 2019

Narrado por: Merari Medina

Desde: New York, Estados Unidos

Una cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escríbenos a: adultos@appdevocionmatutina.com

 

13 DE NOVIEMBRE

LA IGLESIA QUE CONSTRUYÓ LA PROVIDENCIA

“Él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia” (Colosenses 1:18).

 

Swan Quarter es una pequeña ciudad, con poco menos de 350 habitantes, localizada en la costa de Carolina del Norte, en los Estados Unidos. A finales del siglo XIX había un grupo de cristianos que no tenía un lugar para reunirse.

Durante varios años recaudaron dinero para comprar un terreno, y el elegido, en el centro de la comunidad, pertenecía a Sam Sadler; pero él rehusó venderlo. Como no tenía religión ni interés por las cosas de Dios, fue duro en su respuesta: “No hay trato. No estoy interesado en vender mi propiedad a una iglesia”.

Como no consiguieron comprar aquel terreno, los fieles construyeron su capilla en otra propiedad. Sin embargo, el 16 de septiembre de 1876, la noche en que sería dedicada la nueva capilla, un huracán pasó por la pequeña Swan Quarter. El edificio de la iglesia fue alcanzado por los fuertes vientos y por una intensa inundación, que alcanzó casi a los dos metros y arrancó la capilla de sus pilares. Testigos dijeron que aquella comenzó a flotar por la calle principal, en dirección al terreno del señor Sadler. El viento aumentó más todavía, hasta que llevó a la pequeña iglesia hasta las tierras que Sadler no había querido vender.

Quien visita hoy Swan Quarter puede ver, detrás de la iglesia principal, aquella capilla que es llamada “La iglesia que construyó la Providencia”. Esto, porque cuando fue empujada hacia las tierras del señor Sadler, él dijo: “Yo no puedo luchar contra su Dios. El terreno es de ustedes”.

La iglesia de Dios, golpeada y herida por las tempestades, muy pronto triunfará. A lo largo de los siglos ha enfrentado contratiempos, pero nunca fue derrotada. Ha enfrentado desafíos, pero nunca ha sido abandonada. Ha luchado contra obstáculos, pero nunca fue vencida.

Los egipcios no pudieron derrotar la verdad de Dios en los días de Moisés. Los babilonios no pudieron aplastarla en los días de Daniel. Los persas no pudieron eliminarla en los días de Ester. Los romanos no pudieron acabarla en los días de Pablo. Y Satanás y todos los ángeles del infierno no pueden destruirla hoy.

Por eso, Elena de White afirmó con énfasis: “Tengamos fe en que Dios conducirá el noble barco que lleva al pueblo de Dios sano y salvo al puerto” (Joyas de los testimonios, t. 2, p. 397). Jesús es la cabeza de la iglesia y está al frente de ella. Permanece fiel a él y unido a su pueblo militante, y muy pronto tú serás parte de la iglesia triunfante.

November 11, 2019 10:00 AM PST

NOTAS DE ELENA

Material complementario de la escuela Sabática para adultos

Narrado por: Patty Cuyan

Desde: California, USA

Una cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escríbenos a: patty.cuyan@gmail.com

 

12 DE NOVIEMBRE

LECCIONES DEL PASADO

La historia de la vida de Israel en el desierto fue registrada en beneficio del Israel de Dios hasta la consumación de los siglos.

El relato de la forma como trató Dios a los peregrinos mientras iban de un lugar a otro, mientras pasaban hambre, sufrían sed y cansancio, y en las sorprendentes manifestaciones de su poder para auxiliarlos, está lleno de amonestaciones para su pueblo de la actualidad. Los diversos incidentes por los que pasaron los hebreos constituyeron una escuela donde se prepararon para actuar en su prometido hogar de Canaán. Dios quiere que su pueblo repase ahora, con corazón humilde y espíritu abierto, las pruebas por las cuales pasó el antiguo Israel, a fin de que pueda recibir instrucción y prepararse para la Canaán celestial (Cada día con Dios, p. 75).

En el capítulo noveno de Nehemías se registran las obras del Señor a favor de su pueblo, y se destacan los pecados de este cuando se apartó de Dios. Esos pecados habían separado al pueblo de su Dios, y éste le había permitido caer bajo el dominio de naciones paganas.

Esta historia se ha registrado para nuestro beneficio. Lo que ha sucedido, sucederá, y necesitamos recurrir a Dios en busca de consejo. No debemos confiar en los consejos de los hombres. Necesitamos mayor discernimiento para que podamos distinguir entre la verdad y el error. La historia de los hijos de Israel muestra los resultados seguros de desviarse de los principios bíblicos hacia las costumbres y prácticas de los hombres. El Señor no apoyará ningún plan que satisfaga el egoísmo de los hombres y haga daño a la obra divina. No dejará prosperar las maquinaciones que aparten de la fidelidad a sus mandamientos. Él demanda que los talentos prestados al hombre éste los use para andar en su camino y hacer justicia y juicio, ya sea para derribar, o para restaurar y edificar. Dios no quiere que sigamos la sabiduría de los hombres que han desobedecido su Palabra y se han convertido a sí mismo en un baldón para sus prácticas y consejos (Comentarios de Elena G. de White en Comentario bíblico adventista del séptimo día, t. 3, pp. 1156, 1157).

Dios requiere que confesemos nuestros pecados y humillemos nuestro corazón ante él. Pero al mismo tiempo debiéramos tenerle confianza como a un Padre tierno que no abandonará a aquellos que ponen su confianza en él... Dios no nos abandona debido a nuestros pecados. Quizá hayamos cometido errores y contristado a su Espíritu, pero cuando nos arrepentimos y vamos a él con corazón contrito, no nos desdeña. Hay estorbos que deben ser retirados. Se han fomentado sentimientos equivocados y ha habido orgullo, suficiencia propia, impaciencia y murmuraciones. Todo esto nos separa de Dios. Deben confesarse los pecados; debe haber una obra más profunda de la gracia en el corazón...

Quizá os parezca que sois pecadores y estáis perdidos, pero precisamente por eso necesitáis un Salvador. Si tenéis pecados que confesar, no perdáis tiempo. Los momentos son de oro. “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”. 1 Juan 1:9. Serán saciados los que tienen hambre y sed de justicia, pues Jesús lo ha prometido. ¡Precioso Salvador! Sus brazos están abiertos para recibirnos, y su gran corazón de amor espera para bendecirnos (La maravillosa gracia de Dios, p. 139).

November 11, 2019 10:00 AM PST

PREGUNTAS GRANDES Y PEQUEÑAS

Devoción Matutina Para Menores 2019

Narrado por: Linda Rumrrill

Desde: Gran Canaria, España

Una cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escríbenos a: menores@appdevocionmatutina.com

 

12 DE NOVIEMBRE

¿HAY NOMBRES BÍBLICOS CON SIGNIFICADO DE ANIMALES?

«Las palabras dulces son un panal de miel: endulzan el ánimo y dan nuevas fuerzas» Proverbios 16:24.

Sí, hay muchos. Aquí van algunos: «Raquel» significa «oveja»; «Jael», «cabra montés»; «Felipe», «amante de los caballos» y «Débora», «abeja» o «trabajadora como la abeja».

Vamos a quedarnos con la palabra «abeja». Aunque en la Biblia no se dice que existieran personas que se dedicaran a extraer la miel de las colmenas, o sea, apicultores, los estudiosos creen que ya en tiempos del Antiguo Testamento existían colmenas. Por lo tanto, todo parece indicar que existía también la apicultura. Los arqueólogos han encontrado restos que indican la actividad de la extracción de la miel. En la Biblia hay referencias a la miel, así que si ya se comía miel, lo más seguro es que hubiera apicultores. Si recuerdas, hablando de la tierra prometida, la Biblia dice que era «una tierra donde la leche y la miel corren como el agua» (Éxodo 3: 17).

Así como la miel es dulce, agradable y saludable para nuestro cuerpo, también nos hace bien cuando los demás nos dicen palabras de ánimo. Porque «las palabras dulces son un panal de miel: endulzan el ánimo y dan nuevas fuerzas» (Proverbios 16:24). ¿Te gustaría ser una especie de apicultor que se dedique a dar palabras de ánimo a los demás? Sería algo muy bonito.

Desafío: Escribe una lista de palabras «dulces» como la miel que dan

ánimo a los demás. Guárdala en tu bolsillo durante este día y, si puedes, usa alguna para decírsela a alguien.

November 11, 2019 10:00 AM PST
itunes pic

PASAPORTE A LA AVENTURA

Devoción Matutina Para Adolescentes 2019

Una cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escríbenos a: adolescentes@appdevocionmatutina.com

 

12 DE NOVIEMBRE

MISTERIOS ANTIGUOS

Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche. 1Tesalonicenses 5:2, RV60.

Si alguna vez fuiste a Inglaterra, una de las primeras cosas que habrás notado es que allí manejan del lado opuesto de la vía, y el conductor se sienta en el lado derecho del automóvil. La primera vez que visité Inglaterra fui en tren, pero la segunda vez decidí alquilar un automóvil. Sabía que sería una aventura, pero me convencí de que podía llegar a manejar así. En los primeros diez minutos, tuve mi primer problema. Mientras manejaba por una calle muy angosta en Londres, me acerqué demasiado a los autos del lado izquierdo, y mi espejo retrovisor izquierdo tocó el espejo retrovisor de un auto estacionado.

Nuestra primera parada en ese viaje era un lugar llamado Stonehenge. Quizá has oído hablar de este lugar. Stonehenge es un monumento antiguo a unas horas de viaje de Londres. Está compuesto por una serie de grandes piedras. Los historiadores creen que tiene más de cuatro mil años, pero lo intrigante del lugar es que nadie sabe realmente el significado o el propósito de este extraño monumento. La cultura responsable de la construcción de Stonehenge no dejó ningún tipo de registro escrito, así que hay muchos mitos relativos a las piedras.

Cuando llegamos, estacionamos el automóvil en el centro de visitantes y caminamos hasta el monumento. Solo se permite a los turistas caminar alrededor del perímetro de las piedras, pero aun así es muy emocionante estar cerca de algo tan antiguo. Hay muchos misterios sobre este sitio que nunca se conocerán de este lado del cielo.

Uno de los mayores misterios del universo es cuándo volverá Jesús. Muchas personas han intentado calcular y adivinar la fecha de su advenimiento, pero la Biblia dice que solo Dios lo sabe. A nosotros nos corresponde estar listos, viviendo cada día solo para Dios.

November 11, 2019 10:00 AM PST

HIJAS DEL REY

Devoción Matutina Para Mujeres 2019

Narrado por: Sirley Delgadillo

Desde: Piedecuesta, Colombia

Una cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escríbenos a: mujeres@appdevocionmatutina.com

 

12 DE NOVIEMBRE

LO-RUHAMA

"NO COMPADECIDA”

Concibió ella otra vez, y dio a luz una hija. Y le dijo Dios: Ponle por nombre Lo-ruhama, porque no me compadeceré más de la casa de Israel, sino que los quitaré del todo. Oseas 1:6.

Todo era materialismo y disipación en Israel. Dios les enviaba invitaciones al arrepentimiento mediante venerables profetas, pero era en vano. Entonces le dijo a Oseas que tomara a una mujer inmoral y que tuviera “hijos de fornicación” con ella (Oseas 1:2). ¿Por qué Dios le pediría algo así a su profeta?

Siempre que Dios nos pide algo que parece descabellado, es porque quiere ilustrarnos una verdad que no hemos entendido, y porque pretende nuestro bien.

Así que Oseas se casó con Gomer, y ella tuvo dos hijos varones y una niña. Sus nombres fueron asignados por Dios, y cada uno tiene un significado particular.

Lo-ruhama fue la segunda de los hijos de Gomer (Oseas 1:6); y su nombre encierra un mensaje especial para el pueblo de Dios de este tiempo. “Lo” es un prefijo negativo que quiere decir “no” o “sin”, y “Ruhama” significa compadecer. Así que Lo-ruhama es “la no compadecida”, “la no amada” (Romanos 9:25); “la que no recibirá misericordia” (Oseas 1:7). Así ocurriría con el Israel apóstata en los días de la invasión asiria.

En 722 a.C., Israel fue abandonado a merced de sus enemigos porque rechazó a su Dios. No hay registros de que las diez tribus del norte de Israel hayan regresado a su tierra, por lo que se les llama las tribus perdidas. El nombre Lo-ruhama se aplica bien a ellas: “No compadecida”.

Varios siglos después, junto al pozo de Jacob, Jesús se encontró con una mujer mestiza, mezcla de israelita y asiria, le ofreció el agua de vida y ella bebió con avidez. Esa mujer, de quien nadie tenía compasión porque había buscado la felicidad en seis hombres, encontró en Jesús la aceptación, la liberación de sus miedos y sus culpas, y recibió la paz de Dios.

Hoy también hay muchas mujeres que viven sin amor. Aun rodeadas de gente, se sienten solas. Pero Cristo anhela estar a su lado, no importa su pasado, porque Dios no nos da lo que merecemos, sino lo que necesitamos. ¡Gloria a Dios porque la salvación es por gracia!

Si alguna vez te has sentido como Lo-ruhama, recuerda que Jesús restaura todas las cosas (ver. Eclesiastés 3:15). -LCh

November 11, 2019 10:00 AM PST

VOLANDO ALTO

Devoción Matutina para Jóvenes 2019

Narrado por: Daniel Ramos

Desde: Connecticut, Estados Unidos

Una cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escríbenos a: jovenes@appdevocionmatutina.com

 

12 DE NOVIEMBRE

FE

Y Daniel habló y dijo: Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría. Él muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos. Daniel 2:20, 21.

Cuando José, el hijo de Jacob, estaba en peligro de muerte porque sus hermanos mayores lo echaron en un pozo, y algunos de ellos deseaban matarlo, Dios envió a unos mercaderes a rescatarlo. Lo compraron y lo vendieron en Egipto.

Cuando llegó el tiempo del nacimiento del Hijo de Dios el parto iba a ser en Nazaret, pero Dios mandó al emperador romano ordenar un censo en el imperio. Solamente los varones debían ir a la ciudad de su nacimiento, pero la virgen María quiso ir con su esposo José a Belén, de donde eran, y conforme a la profecía de Miqueas, ahí nació el Salvador.

Varios siglos después, el reformador Martin Lutero se vio amenazado de muerte. Su protesta en procura de una reforma de la iglesia enfrentaba la oposición de un personaje a cuya reprensión los reyes temblaban, el papa. El peso de tal poder lo sintió Enrique IV, rey de Alemania y emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. Por haberse opuesto al papa Gregorio VII fue condenado a la excomunión. En penitencia, pasó tres días y tres noches a la intemperie, descalzo, arrodillado sobre la nieve. Al fin obtuvo el perdón papal.

En la cadena de mando de Europa primero estaba el papa, le seguía el abad del monasterio, luego el rey, enseguida los señores feudales, los burgueses y el pueblo. Cuando el papa y el emperador Carlos V se unieron contra Lutero, la Reforma estuvo a punto de abortar. Entonces Dios envió a los turcos a distraer al papa y al emperador. Cuando supieron que los ejércitos invasores se hallaban a las puertas de Viena, el papa y el emperador concentraron sus esfuerzos en repelerlos, y la Reforma Protestante se fortaleció.

Dios es más soberano de lo que a veces pensamos. Él gobierna sobre todos y sobre todos domina, aun sobre los paganos. Su voluntad es ley y sus designios se cumplen, “quita reyes, y pone reyes” (Dan. 2:21). La próxima vez que estés en un callejón sin salida, mira hacia arriba, donde hay un Dios cuyos designios nunca se frustran. Él enviará alguna distracción. Conserva tu fe.

November 11, 2019 10:00 AM PST

NUESTRA ESPERANZA

Devoción Matutina Para Adultos 2019

Narrado por: Merari Medina

Desde: New York, Estados Unidos

Una cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escríbenos a: adultos@appdevocionmatutina.com

 

12 DE NOVIEMBRE

OFRECE TUS MANOS

“Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo” (Hechos 19:11).

 

En su tercer viaje misionero, el apóstol Pablo dedicó tres años a evangelizar la ciudad de Éfeso (Hech. 20:31). “Era no solamente la más magnífica, sino la más corrupta de las ciudades de Asia. La superstición y los placeres sensuales dominaban en su abundante población. Bajo la sombra de sus templos se amparaban criminales de todas las clases y florecían los vicios más degradantes” (Los hechos de los apóstoles, p. 235).

El apóstol comenzó predicando osadamente en la sinagoga, pero no pudo ir mucho más allá. Sufrió una fuerte oposición y tuvo que salir; realizando así la primera separación de un grupo completo de cristianos de una sinagoga judía. A partir de ese momento, el programa fue transferido a la escuela de un filósofo llamado Tirano.

A pesar de las intensas dificultades, Dios no dejó esa obra sin resultados. Elena de White relata: “Al apóstol Pablo, en sus trabajos en Éfeso, se le dieron señales especiales del favor divino” (ibíd., p. 232). De hecho, ocurrieron milagros impresionantes. El pueblo fue curado, los demonios fueron expulsados y hubo una gran agitación. Los nuevos conversos al cristianismo quemaban sus libros de magia, que ascendían a 50 mil denarios, el equivalente a 130 años de trabajo de un operario.

¿Quieres saber por qué sucedió todo eso? Porque “hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo” (Hech. 19:11). Era una sociedad estratégica: Dios colocaba todo su poder y el apóstol Pablo aplicaba toda su disposición. Como resultado: “Así crecía y prevalecía poderosamente la palabra del Señor” (Hech. 19:20). Además de las conversiones en la propia ciudad, todos los habitantes de Asia escucharon la Palabra del Señor (19:10).

Las manos eran de Pablo. Su tiempo, su salud, sus capacidades y su perseverancia fueron consagrados al Señor; pero los milagros eran del Señor. El poder siempre es de él. Por eso, solamente a él le pertenece la gloria.

Cuando dejamos de lado la dependencia del Señor e intentamos avanzar con las propias fuerzas, podemos llegar a impresionar, pero dejaremos de transformar. Podremos crear admiración, pero no seremos capaces de llevar salvación.

Por eso, ofrece tus manos sin reservas, para que por medio de ellas Dios también pueda obrar milagros extraordinarios.

November 10, 2019 10:00 AM PST

NOTAS DE ELENA

Material complementario de la escuela Sabática para adultos

Narrado por: Patty Cuyan

Desde: California, USA

Una cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escríbenos a: patty.cuyan@gmail.com

 

11 DE NOVIEMBRE

EL COMIENZO DE LA ORACIÓN

Los levitas, en su himno registrado por Nehemías, cantaban: “Tú, oh Jehová, eres solo; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, y toda su milicia, la tierra y todo lo que está en ella, ... tú vivificas todas estas cosas”. Nehemías 9:6.

En cuanto se refiere a este mundo, la obra de la creación de Dios está terminada, pues fueron “acabadas las obras desde el principio del mundo”. Hebreos 4:3. Pero su energía sigue ejerciendo su influencia para sustentar los objetos de su creación. Una palpitación no sigue a la otra, y un hálito al otro, porque el mecanismo que una vez se puso en marcha continúe accionando por su propia energía inherente; sino que todo hálito, toda palpitación del corazón es una evidencia del completo cuidado que tiene de todo lo creado Aquel en quien “vivimos, y nos movemos, y somos”. Hechos 17:28... La mano de Dios dirige los planetas, y los mantiene en su puesto en su ordenada marcha a través de los cielos...

Las obras de la creación dan testimonio de la grandeza y del poder de Dios. “Los cielos cuentan la gloria de Dios, y la expansión denuncia la obra de sus manos”. Salmos 19:1. Los que reciben la Palabra escrita como su consejera encontrarán en la ciencia un auxiliar para comprender a Dios. “Porque las cosas invisibles de él, su eterna potencia y divinidad, se echan de ver desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas”. Romanos 1:20 (Patriarcas y profetas, pp. 107, 108).

Si queréis ver las evidencias de que hay un Dios contemplad a vuestro alrededor, al azar. Él está hablando a vuestros sentidos e impresionando vuestra alma mediante sus obras creadas. Dejad que vuestros corazones reciban esas impresiones, y la naturaleza será para vosotros un libro abierto, y os enseñará la verdad divina a través de las cosas familiares. Los árboles elevados no serán considerados con indiferencia. Cada flor que se abre, cada hoja con sus venas delicadas, testificará de la habilidad infinita del gran Artista Maestro. Las rocas macizas y las elevadas montañas que se levantan a la distancia, no son el resultado de la casualidad. Hablan con silenciosa elocuencia de Aquel que se sienta en el trono del universo, exaltado y excelso. “Conocidas son a Dios desde el siglo todas sus obras”. Hechos 15:18. Todos sus planes son perfectos. ¡Cuánto pavor y reverencia debiera inspirar su nombre! (Nuestra elevada vocación, p. 253).

Jehová, el eterno, el que posee existencia propia, el no creado, el que es la fuente de todo y el que lo sustenta todo, es el único que tiene derecho a la veneración y adoración supremas. Se prohíbe al hombre dar a cualquier otro objeto el primer lugar en sus afectos o en su servicio. Cualquier cosa que nos atraiga y que tienda a disminuir nuestro amor a Dios, o que impida que le rindamos el debido servicio es para nosotros un dios (Patriarcas y profetas, p. 313).

November 10, 2019 10:00 AM PST

PREGUNTAS GRANDES Y PEQUEÑAS

Devoción Matutina Para Menores 2019

Narrado por: Linda Rumrrill

Desde: Gran Canaria, España

Una cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

Escríbenos a: menores@appdevocionmatutina.com

 

11 DE NOVIEMBRE

¿QUÉ ES UN PASO?

«Si te obligan a llevar carga una milla, llévala dos». Mateo 5:41

La palabra «paso» se usaba antiguamente no solo para referirse a los pasos que damos al caminar, sino que también era una unidad de medida. Esta unidad para medir la usaron muchos pueblos, pero no siempre indicaba la misma distancia. Por ejemplo, el paso griego equivalía a seis pies, mientras que el paso romano equivalía a cinco. Es lógico que hubiera diferencias, porque no todos los pasos de todas las personas miden lo mismo. Cuando los romanos conquistaron gran parte del mundo ya no usaron como unidad de medida el paso, porque era muy pequeño, sino la milla. La milla equivalía entonces a 1 kilómetro y 480 metros, y hoy equivale a 1 kilómetro y 609 metros.

Jesús mencionó la milla, ¿recuerdas cuándo y por qué? Fue en el Sermón del Monte, donde habló ante una multitud y enseñó muchas cosas importantes. Entre ellas, enseñó esta: «Si te obligan a llevar carga una milla, llévala dos» (Mateo 5: 41). ¿Y qué quiere decir esto? Que el cristiano va más allá de lo estrictamente necesario, el cristiano tiene espíritu de servicio. Es como si dijéramos que alguien te pide un vaso de agua, entonces tú le das agua, algo de comer, y lo invites a entrar a tu casa y descansar un rato. Se trata de ir un paso más allá de lo imprescindible, y hacerlo con alegría y generosidad.

Desafío: Piensa en alguien que no sea tu amigo y que te cueste amar. Ora a Dios para que te ayude a tratarlo muy bien sin que te lo pidan.

loading more... Loader
 
x

take it with you


Iphone_trans Listening to podcasts on your mobile devices is extremely convenient -- and it's what makes the podcasting medium so powerful.

You can take your favorite shows and mixes with you anywhere, but to do so requires some quick and simple steps.

Let's walk you through that process together.
step 1:


Click the "Subscribe With iTunes" link in the page's sidebar:

Subscribe_with_itunes

This will require that you have the iTunes software on your computer.

(You can download iTunes here.)
step 2:
Itunes_ss

Now that you've subscribed to the podcast on iTunes, the feed will display in your "Podcasts" section on the left navigation bar.

Click there and you'll see the show displayed in the iTunes browser.

You can "get all" to download all available episodes or just individual episodes.
step 3:


Plug your mobile device (iPhone, iPad, iPod) into your computer with the Dock Connector cable, and click the device in iTunes's left navigation bar.

Itunes_ss2

Once you have your device highlighted, click "Podcasts" in the top navigation bar and sync the podcasts you want on your device. Click "apply" and the episodes you have downloaded on your iTunes software will sync with your device.
that's it!

The beauty of this process is that now, every new episode of your subscribed podcasts will automatically sync to your device every time you plug it in and open iTunes. You can now take your favorite shows with you everywhere you go.

Enjoy!
done!
x

share this podcast


Email a friend about this podcast
x

subscribe to this podcast

Rss-icon RSS
Itunes-icon iTunes