History
Icon-add-to-playlist Icon-download Icon-drawer-up
Share this ... ×
...
By ...
Embed:
Copy
Facebook Twitter Rss
Daniel Ramos' Podcast
Give it a listen!
Category: Religion & Spirituality
Location: Canaan, Ct
Followers (658)
Currently following. Unfollow
Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto Image_nophoto
100x100_14267634
Productor de radio y Televisión. Cantante, evangelista, comunicador social. Anhela llevar el mensaje de Cristo a todo el mundo.


by Daniel Ramos
x
take it with you
Iphone5s_trans go mobile with Podomatic's new iPhone app.
don't have an iPhone? no problem »
x
loading results... Loader
loading results... Loader
x
No results found.
July 05, 2020 10:00 AM PDT

PERSIGUE TUS SUEÑOS

Devoción Matutina para Jóvenes 2020

Narrado por: Daniel Ramos

Desde: Connecticut, Estados Unidos

Una cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

 

06 DE JULIO

EVANGELISTA TORRICELLI

Hijo mío, si los pecadores quieren engatusarte, ¡dales la espalda! Proverbios 1:10.

Aquí tienes un experimento que puedes realizar. Llena un vaso con agua hasta la mitad. Sostén un pedazo de cartón delgado firmemente en la parte superior del vaso. Cuando lo hayas hecho, da vuelta el vaso hasta que la boca quede hacia abajo. Ahora, retira la mano del cartón. Este debiera quedar adherido al vaso, sosteniendo el agua dentro de él.

¿Qué es lo que permitió que el cartón y el agua permanecieran en su lugar? Fue la presión del aire que empujaba el cartón. Evangelista Torricelli fue el primero que descubrió el principio de la presión del aire. Vivió en Italia en el siglo XVII.

Para uno de sus experimentos usó un tubo de vidrio de aproximadamente 1,22 m de largo. Una de sus extremidades estaba completamente sellada. Llenó el tubo con mercurio hasta la orilla. Puso el dedo pulgar sobre el orificio, e Invirtió el tubo cuidadosamente y lo introdujo en una fuente parcialmente llena de mercurio. Este se salió, pero no en su totalidad. El borde superior del mercurio llegaba a una altura de 96 cm sobre el nivel del que estaba dentro de la fuente. ¿Por qué no salió todo el mercurio del tubo?

La explicación de Torricelli fue la siguiente: vivimos sumergidos en el fondo de un océano de aire, el cual tiene peso, según lo comprueban ciertos experimentos realizados. Una columna de aire de 80 kilómetros de altura ejerce presión sobre la superficie del líquido en la fuente, lo cual hace que el mercurio dentro del tubo permanezca aproximadamente 96 cm sobre el nivel de la fuente. El mercurio se eleva hasta nivelarse con el peso del aire que lo presiona.

Los que pronostican el tiempo a menudo dicen que está subiendo el barómetro. En realidad, se refieren al nivel del mercurio dentro del tubo del barómetro. Cuando este se eleva, significa que el aire está más caliente y ejerce mayor presión. Se puede esperar buen clima. Contrariamente, el aire fresco pesa menos, lo cual hace que descienda el nivel del mercurio en el tubo; eso significa que hay que prepararse para un mal tiempo.

Existen otras presiones en tu vida además de las de la atmósfera. Una de ellas es la presión del “qué dirán”. Tus amistades ejercen mucha presión para que hagas lo que ellos hacen. Eso estaría muy bien, si fuera digno y provechoso. Cuando se trata de algo malo, debes resistir esa presión. ¡Con el poder de Jesús lo lograrás!

July 05, 2020 10:00 AM PDT

UN CORAZÓN ALEGRE

Devoción Matutina Para Adultos 2020

Narrado por: Merari Medina

Desde: New York, Estados Unidos

Una cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

 

06 DE JULIO

ENCARCELADO, EL HIJO DEL REY

«¡Despierta, despierta, vístete de poder, oh Sion! Vístete tu ropa hermosa, oh Jerusalén, ciudad santa [...] Sacúdete del polvo; levántate y siéntate, Jerusalén; suelta las ataduras de tu cuello, cautiva hija de Sion» (Isaías 52:1-2).

Edson Cholbi do Nascimento, más conocido como Edinho, el hijo del legendario Pelé, fue arquero del club de fútbol Santos durante la década de los noventa, el mismo club que lanzó a la fama a su padre unos cuarenta años antes. Edinho tiene en sí el potencial de su padre, lleva en sus genes la impronta real, sin embargo, fue detenido en diversas oportunidades por su conexión con el mundo de las drogas. ¿Cómo quedó atrapado Edinho en esta cruel dependencia? Es posible que comenzara por simple curiosidad. Tal vez porque las drogas estaban a su alcance o porque algunos «amigos» lo incitaron. Quizá buscó esta «vía de escape» como estrategia para evadir las situaciones dolorosas; mientras tanto, sus actos se fueron transformando en hábitos, sin que se percatara de ello; y aunque Edinho sigue siendo el hijo de quien llegó a ser considerado como «el rey del fútbol», la fuerza del hábito se ha transformado en la más poderosa de sus cadenas.

¿Cómo podría liberarse de las ataduras que lo sujetan? Es interesante notar que la hija de Sión mencionada en la cita bíblica de hoy recibe la orden de desatar sus propias cadenas. El padre desea verla libre y sufre por su esclavitud. La llama insistentemente para despertarla de su letargo. Con gusto la apoyará, la fortalecerá, le asegurará su presencia y hasta le dará ánimo y confianza; pero nadie más que ella podrá decidir romper con el hábito que la tiene encadenada. Despierta --le dice-, date cuenta, decide hoy cortar con el lazo de esas cadenas. Pero hay algo más que debes hacer: remueve aquellos elementos del ambiente que te mantienen atrapada y en la soñolencia. Sacúdete el polvo del entorno. ¡Levántate! Se trata de una orden que resuena con poder. Los hábitos y las ataduras guardan una relación muy estrecha con nuestra salud física, mental y moral. Para ser integralmente sanos, tenemos la primordial tarea de conocer aquello que nos amarra o puede acabar destruyéndonos.

Y tú, ¿has identificado el hábito que te tiene esclavizado? Sea cual sea la naturaleza de tus cadenas, decide hoy mismo sacudir el polvo del ambiente y de tu pasado. Solo en la medida en que recuperes la voluntad y el dominio propio conseguirás un verdadero progreso (El ministerio de curación, págs. 91-92). La orden es ¡levántate! ¡Suelta las ataduras de tu cuello! Recuerda que eres hijo del Rey celestial y, a diferencia del rey del fútbol, este Soberano es todopoderoso y está listo para socorrerte tan pronto como tú se lo pidas.

July 04, 2020 10:00 AM PDT

NOTAS DE ELENA

Material complementario de la escuela Sabática para adultos

Narrado por: Patty Cuyan

Desde: California, USA

Una cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

 

05 DE JULIO

LOS TESTIGOS MENOS PENSADOS

Los dos endemoniados curados fueron los primeros misioneros a quienes Cristo envió a predicar el evangelio en la región de Decápolis. Durante tan solo algunos momentos habían tenido esos hombres oportunidad de oír las enseñanzas de Cristo. Sus oídos no habían percibido un solo sermón de sus labios. No podían instruir a la gente como los discípulos que habían estado diariamente con Jesús. Pero llevaban en su persona la evidencia de que Jesús era el Mesías. Podían contar lo que sabían; lo que ellos mismos habían visto y oído y sentido del poder de Cristo. Esto es lo que puede hacer cada uno cuyo corazón ha sido conmovido por la gracia de Dios. Juan, el discípulo amado escribió: “Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos mirado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida... lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos”. 1 Juan 1:1-3 (El Deseado de todas las gentes, p. 307).

Después de sanar a la mujer, Jesús deseó que ella reconociese la bendición recibida. Los dones del evangelio no se obtienen a hurtadillas ni se disfrutan en secreto. Así también el Señor nos invita a confesar su bondad. “Vosotros pues sois mis testigos, dice Jehová, que yo soy Dios”. Isaías 43:12.

Nuestra confesión de su fidelidad es el factor escogido por el Cielo para revelar a Cristo al mundo. Debemos reconocer su gracia como fue dada a conocer por los santos de antaño; pero lo que será más eficaz es el testimonio de nuestra propia experiencia. Somos testigos de Dios mientras revelamos en nosotros mismos la obra de un poder divino. Cada persona tiene una vida distinta de todas las demás y una experiencia que difiere esencialmente de la suya. Dios desea que nuestra alabanza ascienda a él señalada por nuestra propia individualidad. Estos preciosos reconocimientos para alabanza de la gloria de su gracia, cuando son apoyados por una vida semejante a la de Cristo, tienen un poder irresistible que obra para la salvación de las almas (El Deseado de todas las gentes, p. 313).

Para nuestro propio beneficio, debemos refrescar en nuestra mente todo don de Dios. Así se fortalece la fe para pedir y recibir siempre más. Hay para nosotros mayor estímulo en la menor bendición que recibimos de Dios, que en todos los relatos que podemos leer de la fe y experiencia ajenas. El alma que responda a la gracia de Dios será como un jardín regado. Su salud brotará rápidamente; su luz saldrá en la obscuridad, y la gloria del Señor le acompañará. Recordemos, pues, la bondad del Señor, y la multitud de sus tiernas misericordias. Como el pueblo de Israel, levantemos nuestras piedras de testimonio, e inscribamos sobre ellas la preciosa historia de lo que Dios ha hecho por nosotros. Y mientras repasemos su trato con nosotros en nuestra peregrinación, declaremos, con corazones conmovidos por la gratitud: “Qué pagaré a Jehová por todos sus beneficios para conmigo?” (El Deseado de todas las gentes, p. 314).

July 04, 2020 10:00 AM PDT

DESCUBRE

Devoción Matutina Para Menores 2020

Narrado por: Linda Rumrrill

Desde: Gran Canaria, España

Una cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

 

05 DE JULIO

OBSERVA A LA HORMIGA

«Anda a ver a la hormiga, perezoso; fíjate en lo que hace, y aprende la lección». Proverbios 6:6

—Esta mañana entré a la cocina y vi muchas hormiguitas-inició la mamá—; no sé cómo ni cuándo llegaron, pero me hicieron pensar en el versículo de hoy. Qué insectos tan trabajadores, siempre haciendo provisión para cuando no puedan hacerlo. Así se aseguran ellas de que nunca pasarán hambre.

-A mí me gusta observar los hormigueros -comentó Mateo—, puedo ver que las hormigas son muy ordenadas y trabajan muy bien en equipo.

—Sí, por eso se mencionan en este texto, para que aprendamos de ellas a ser trabajadores. En el capítulo 10 versículo 4 dice que si trabajamos poco, tendremos poco, pero si trabajamos mucho, tendremos riqueza. En otras palabras, Dios nos bendice de acuerdo a cómo trabajamos. En el capítulo 28 versículo 19 dice que al que cultiva su campo le sobrará comida; y el capítulo 13 versículo 4 habla de que el perezoso desea, pero no consigue porque no trabaja; en cambio el que trabaja prospera. Eso es muy cierto, hay mucha sabiduría en esas palabras, y si ustedes siguen el consejo les irá bien. No deben quejarse cuando se les asignan los deberes porque todos debemos cooperar en casa.

Ustedes, más que nadie, están formándose y por lo tanto es parte de su educación aprender a trabajar para que cuando estén grandes tengan lo necesario para vivir y para compartir con quienes no tienen.

-Ya no me voy a quejar cuando me toque lavar los platos -comento Susana.

-Ni yo, cuando tenga que arreglar mi cuarto -añadió Mateo.

-Honramos a Dios cuando trabajamos rápido y bien -finalizó la mamá.

Tu oración: Querido Jesús, ayúdame a realizar con gusto mi trabajo.

¿Sabías qué?

Proverbios 22:6 es uno de los proverbios más conocidos de Salomón.

July 04, 2020 10:00 AM PDT
itunes pic

UNA IDEA GENIAL

Devoción Matutina Para Adolescentes 2020

Una cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

 

05 DE JULIO

“ESPERO PASAR POR ESTE MUNDO UNA SOLA VEZ. POR ENDE, DÉJENME HACER AHORA TODO LO BUENO QUE PUEDA HACER, O TODA LA BONDAD QUE PUEDA DEMOSTRAR, PORQUE NO PASARÉ POR AQUÍ OTRA VEZ”.

REFRÁN CUÁQUERO

"Por lo tanto, como escogidos de Dios, santos y amados, revístanse de afecto entrañable y de bondad, humildad, amabilidad y paciencia" (Col. 3:12).

Nadie en la familia Méndez se olvidará alguna vez de la semana en que la mamá dejó de lavar la ropa. En tiempos normales, la señora Méndez mantenía el lavarropas funcionando de tal modo que todos tenían pilas de ropa limpia para usar y montañas de toallas recién lavadas en el baño. Pero esta semana, ella paró. El pequeño Tony se quedó sin medias para ponerse. Y odio tener que mencionarlo, pero el señor Méndez se quedó sin ropa interior limpia.

Todo comenzó cuando la familia Méndez se mudó a una casa que había estado vacía por un año. La mamá puso la primera maquinada en la secadora y, cuando la revisó, la ropa estaba calentita, pero todavía mojada. Una hora después, permanecía tan caliente y húmeda como un verano en Florida. Dos horas después, lo mismo.

¿Qué estaba sucediendo con esta misteriosa maquinada de ropa? Cuando papá fue a investigar, descubrió que el nido de un pájaro estaba tapando la salida de la secadora por donde el aire caliente salía por el costado de la casa. Le pidió a Tony que limpiara la paja y las plumas. Tony se subió a una escalera para llegar hasta la salida y, al mirar hacia adentro, vio a tres pichoncitos. No tenían plumas, pero estaban calentitos en su nido.

Fue entonces cuando la mamá decidió que no lavarían más ropa hasta que las aves dejaran su hogar. Así que la familia pasó un tiempo sin un montón de ropa limpia. Tuvieron que buscar un poco para encontrar una remera o un par de medias no tan olorosas, pero sobrevivieron. Y las aves también. Kim

July 04, 2020 10:00 AM PDT

UN DÍA A LA VEZ

Devoción Matutina Para Mujeres 2020

Narrado por: Sirley Delgadillo

Desde: Bucaramanga, Colombia

Una cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

 

05 DE JULIO

DIOS TIENDE EMBOSCADA

«Después de consultar con el pueblo, nombró algunos cantores para que, vestidos con ropas sagradas y marchando al frente de las tropas, alabaran al Señor con el himno: "Den gracias al Señor, porque su amor es eterno"» (2 Crón. 20:21).

Como leemos en el capítulo 20 de 2 Crónicas, hubo un momento histórico en el que las tribus de los moabitas, amonitas y edomitas le declararon la guerra a Josafat, hijo de Asa y cuarto rey de Judá. Josafat nunca imaginó que del otro lado del mar Muerto llegaría una gran multitud para atacarlo. Pero así era: sus tres enemigos se habían aliado contra él.

La reacción de este hombre que había hecho lo bueno ante Dios (ver 2 Crón. 17:3) fue la de una persona convertida: «Decidió acudir al Señor. Así que anunció un ayuno en todo Judá, y la gente de Judá se reunió para pedir ayuda al Señor» (2 Crón. 20:3-4). Entonces, como respuesta, Dios le dio una profecía a un levita llamado Jahaziel. Este comunicó al pueblo: «No tengan miedo ni se asusten ante ese gran ejército, porque esta guerra no es de ustedes sino de Dios» (vers. 15). No debían aterrarse con la noticia, porque Dios prometió darles la victoria. ¿Cómo? Pues esa es la parte más increíble: ellos solo tenían que marchar hasta el desierto de Jeruel a encontrarse allí con sus enemigos y Dios haría el resto.

¿Así de fácil? ¿Simplemente ir hasta allí y punto? Sí, así de fácil; y punto. Josafat designó a los que irían al frente del ejército para cantar y alabar, y tan pronto como empezaron a entonar el cántico de alabanza, el Señor puso emboscada entre sus enemigos, que se atacaron y se mataron unos a otros (ver 2 Crón. 20:22-23). ¡Qué maravilloso nuestro Dios y cómo se agrada en la alabanza de su pueblo!

Salvando las distancias, viene a mi mente el caso de una joven mamá que compartía el mismo sentimiento de temor que en su momento sintió Josafat. Aunque no venían contra ella ejércitos de combate, sí la sacudió una terrible noticia: tenía cáncer de útero y estaba embarazada. ¿Qué decisión tomó? Orar y seguir alabando a Dios, creyendo en la victoria. Y venció. Dios permitió que ganara la batalla contra el cáncer.

El método de la adoración requiere que el creyente ejerza fe y agradezca anticipadamente con alegría la liberación que llegará.

July 04, 2020 10:00 AM PDT

PERSIGUE TUS SUEÑOS

Devoción Matutina para Jóvenes 2020

Narrado por: Daniel Ramos

Desde: Connecticut, Estados Unidos

Una cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

 

05 DE JULIO

GUILLERMO HARVEY

No des falso testimonio contra tu prójimo. Éxodo 20:16.

¿Te diste cuenta de que el decir una mentira con frecuencia conduce a otra? Si no eres cuidadoso, tendrás que seguir mintiendo, a tal grado que una persona razonable ya no podrá creerte. Esto le sucedió a Edward Robinson, de Lancashire, Inglaterra, cuando apenas tenía diez años de edad, en 1634.

-Ayer te escapaste de la escuela -lo acusó su maestro.

-Oh, no, señor -Eduardo movió la cabeza negativamente-. La verdad es que quería venir, pero no pude.

-¿Y por qué no pudiste? -lo interrogó el estricto maestro-. No me digas que estabas enfermo, porque ya le pregunté a tu mamá.

Eduardo miró el palo que tenía en la mano el maestro, tragó saliva y optó por evitarlo a toda costa.

-Venía a la escuela por el bosque, cuando vi dos perros galgos. En ese instante pasaba una liebre. Traté de que los perros persiguieran a la liebre, pero no lo conseguí. Tomé una vara para golpearlos, entonces uno de los galgos se convirtió en mujer y el otro en un niñito.

-¿Y los reconociste?

-Sí, la mujer es nuestra vecina, la señora Dickenson. Me ofreció dinero a cambio de que entregara mi alma al diablo, pero le dije que no -continuó el muchacho.

Al darse cuenta de que había ganado la confianza de su maestro, decidió mejorar su historia.

-Pronto aparecieron más brujas. Estoy seguro de que las reconocería si las volviera a ver.

Eduardo fue llevado de iglesia en iglesia para que identificara a las brujas. Mucha gente buena fue arrestada. Siete de las mujeres fueron condenadas y estuvieron a punto de ser ejecutadas, cuando se le ocurrió al rey preguntar a su médico, Guillermo Harvey, qué opinaba al respecto. El rey sabía que el Dr. Harvey había estudiado la anatomía de muchos anímales para Investigar su sistema circulatorio.

-¡Es pura tontería! -le dijo el Dr. Harvey-, El niño ha mentido. Es imposible que los animales se conviertan en seres humanos.

Gracias a este testimonio, las ¡nocentes mujeres fueron perdonadas y puestas en libertad.

July 04, 2020 10:00 AM PDT

UN CORAZÓN ALEGRE

Devoción Matutina Para Adultos 2020

Narrado por: Merari Medina

Desde: New York, Estados Unidos

Una cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

 

05 DE JULIO

ABSTINENCIA DE TODO LO PERJUDICIAL

«Ahora, pues, no bebas vino ni sidra, ni comas cosa inmunda» (Jueces 13:4).

La mayoría de las personas tiene consciencia clara de aquello que es perjudicial para su salud y de las sustancias, alimentos o conductas de los que se debiera abstener. Las bebidas alcohólicas o estimulantes, el tabaco y las drogas constituyen sustancias dañinas para todo organismo y quien pretenda gozar de una salud integral debiera abstenerse completamente de ellas. La dificultad no consiste en identificar los factores que son perjudiciales para la salud, sino en encontrar una estrategia eficaz para liberarse de ellos, pues, en muchos casos, se encuentran sujetos a nuestras inclinaciones, principalmente como consecuencia de los malos hábitos. Pero ¿cómo se forman los hábitos y cómo podemos evitarlos?

Un refrán popular expresa de manera clara tanto la formación como la consecuencia de los hábitos: «Siembra un pensamiento y cosecharás una acción. Siembra una acción y cosecharás un hábito. Siembra un hábito y cosecharás un carácter. Siembra un carácter y cosecharás un destino». Y efectivamente, un hábito no es más que un acto repetido con regularidad, que puede tener consecuencias que definen el éxito o el fracaso en la vida. Por eso, todo aquel que desee verse libre de los malos hábitos, necesita estar en guardia para evitar esa primera acción que abre la puerta a todas las demás. En psicoterapia no es raro escuchar a aquellos que han vivido en el mundo de las drogas, diciendo: «Comencé solo por la simple curiosidad»; y después de no mucho tiempo, los mismos claman con angustia: «No soy el mismo de antes, quiero volver a sonreír, ojalá nada de esto hubiera pasado; mi autoestima está por los suelos».

Las bebidas alcohólicas o estimulantes, el tabaco y las drogas son sustancias conocidas que dañan la salud física y de las que debemos abstenernos. De la misma manera, existen elementos que dañan nuestra salud mental y espiritual. Si tan solo no se comenzara a incursionar en la pornografía o en las telenovelas; si nunca se indagara en el ocultismo o la hechicería... ¡Cuánto sufrimiento se podría ahorrar en el mundo y en las familias! Sembrando una acción, se cosechará un hábito y «una vez formado el hábito es como una red de hierro. Podrás luchar desesperadamente contra él, pero no podrás romperlo. Tu única conducta segura consiste en edificar para el tiempo y la eternidad» (Mente, carácter y personalidad, tomo 2, pág. 239).

Por eso, te invitamos en este día a buscar sabiduría y fuerza de Dios para abstenerte de todo lo perjudicial y para ser temperante en todos los hábitos de la vida. Salmos 37:27 dice así: «Apártate del mal, haz el bien y vivirás para siempre».

July 03, 2020 10:00 AM PDT

NOTAS DE ELENA

Material complementario de la escuela Sabática para adultos

Narrado por: Patty Cuyan

Desde: California, USA

Una cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

 

04 DE JULIO

EL PODER DEL TESTIMONIO PERSONAL

El apóstol San Juan pasó sus primeros años en compañía de los incultos pescadores de Galilea. No gozaba de la educación que proporcionaban los colegios; pero por medio de su asociación con Cristo, el gran Maestro, obtuvo la más alta educación que el hombre mortal puede recibir. Bebía ávidamente de la fuente de sabiduría, y luego trataba de guiar a otros a esa “fuente de agua” que salta “para vida eterna”. Juan 4:14. La sencillez de sus palabras, el sublime poder de las verdades que pronunciaba, y el fervor espiritual que caracterizaba sus enseñanzas, le dieron acceso a todas las clases sociales. Sin embargo, aun los creyentes eran incapaces de comprender plenamente los sagrados misterios de la verdad divina expuestos en sus discursos. Él parecía estar constantemente imbuido del Espíritu Santo. Trataba de conseguir que los pensamientos de la gente captaran lo invisible. La sabiduría con la cual hablaba, hacía que sus palabras destilasen como el rocío, enterneciendo y subyugando el alma (La edificación del carácter, p. 59).

Estamos muy rezagados en comparación con el punto donde debiéramos estar en la experiencia cristiana. Estamos rezagados en cuanto a dar el testimonio que debiera ser dado por labios santificados. Aun cuando estaba sentado en la mesa, Cristo enseñaba verdades que infundían consuelo y valor al corazón de sus oyentes. Cuando su amor habite en el alma como un principio vivo, brotarán del tesoro del corazón palabras adecuadas a la ocasión, no palabras livianas ni triviales, sino elevadoras, palabras de poder espiritual (Consejos para los maestros, p. 539).

Aquel cuyo corazón está resuelto a servir a Dios encontrará oportunidades para testificar en su favor. Las dificultades serán impotentes para detener al que esté resuelto a buscar primero el reino de Dios y su justicia. Por el poder adquirido en la oración y el estudio de la Palabra, buscará la virtud y abandonará el vicio. Mirando a Jesús, el autor y consumador de la fe, quien soportó la contradicción de los pecadores contra sí mismo, el creyente afrontará voluntariamente y con valor el desprecio y el escarnio. Aquel cuya palabra es verdad promete ayuda y gracia suficientes para toda circunstancia. Sus brazos eternos rodean al alma que se vuelve a él en busca de ayuda. Podemos reposar confiada mente en su solicitud, diciendo: “En el día que temo, yo en ti confío”. Salmo 56:3. Dios cumplirá su promesa con todo aquel que deposite su confianza en él (Los hechos de los apóstoles, pp. 372, 373).

Todos los verdaderos hijos de Dios revelarán al mundo su unión con Cristo y sus hermanos. Aquellos en cuyos corazones mora Cristo, llevarán el fruto del amor fraternal. Comprenderán que como miembros de la familia de Dios están señalados para cultivar, fomentar y perpetuar el amor y la amistad cristianos, en espíritu, palabras y acción...!

La evidencia más poderosa que puede dar un hombre de que ha nacido de nuevo y que es un nuevo hombre en Cristo, es la manifestación de su amor hacia sus hermanos, el hacer las obras de Cristo. Este es el testimonio más maravilloso que se puede aportar en favor del cristianismo, y que conducirá a las almas a la verdad (Hijos e hijas de Dios, p. 295).

July 03, 2020 10:00 AM PDT

DESCUBRE

Devoción Matutina Para Menores 2020

Narrado por: Linda Rumrrill

Desde: Gran Canaria, España

Una cortesía de DR'Ministries y Canaan Seventh-Day Adventist Church

 

04 DE JULIO

HABLA CON SABIDURÍA

«Los sabios se reservan sus conocimientos, mas cuando los necios hablan, el peligro amenaza». Proverbios 10:14

Al leer los Proverbios -empezó el papá el culto-, nos damos cuenta de la importancia que tiene el don del habla. Debemos saber cómo hablar, cuándo hablar, qué hablar y en qué tono hablar. ¡Cuántas veces nos arrepentimos de haber dicho alguna palabra que se nos escapó sin querer! Para saber hablar hace falta sabiduría. Proverbios 12: 18 menciona que hay quienes con sus palabras hieren, pero las palabras de las personas sabias dan alivio al que las escucha. Uno de los Proverbios más conocidos es del capítulo 15, versículo 1, que nos dice que con nuestras palabras podemos calmar la ira de alguien. ¿Ves qué poder tan grande tiene lo que decimos?

-Eso es cierto, cuando alguien me grita, a mí me dan también ganas de gritarle, pero si le respondo con tranquilidad, la otra persona también se pone más tranquila y se acabó tanto gritar -aseguró Mateo.

-Sí, es mejor controlarse, y no responder de la misma manera -continuó el papá-, o a veces esperar un poco para que ambos estén tranquilos y puedan hablar sin alterarse. Ver a los esposos, padres, hijos o amigos hablando de manera descortés es triste; todo el mundo sale perdiendo. En el capítulo 17:27, dice que «es de sabios hablar poco», esa es una gran verdad; el que habla mucho se mete en más problemas.

Es mejor hablar poco, a tiempo y en el tono debido. Un versículo que no debemos de olvidar es el 21 del capítulo 18; dice que «la vida y la muerte dependen de la lengua», o sea, de nuestra forma de hablar. No solo mata quien tiene un arma, sino que nuestras palabras pueden ofender de tal manera que destruyen al otro. Dios nos ayude a hablar con sabiduría.

Tu oración:__________________________________________________________________________

¿Sabías qué?

El libro de los Proverbios tiene 31 capítulos.

loading more... Loader
 
x

take it with you


Iphone_trans Listening to podcasts on your mobile devices is extremely convenient -- and it's what makes the podcasting medium so powerful.

You can take your favorite shows and mixes with you anywhere, but to do so requires some quick and simple steps.

Let's walk you through that process together.
step 1:


Click the "Subscribe With iTunes" link in the page's sidebar:

Subscribe_with_itunes

This will require that you have the iTunes software on your computer.

(You can download iTunes here.)
step 2:
Itunes_ss

Now that you've subscribed to the podcast on iTunes, the feed will display in your "Podcasts" section on the left navigation bar.

Click there and you'll see the show displayed in the iTunes browser.

You can "get all" to download all available episodes or just individual episodes.
step 3:


Plug your mobile device (iPhone, iPad, iPod) into your computer with the Dock Connector cable, and click the device in iTunes's left navigation bar.

Itunes_ss2

Once you have your device highlighted, click "Podcasts" in the top navigation bar and sync the podcasts you want on your device. Click "apply" and the episodes you have downloaded on your iTunes software will sync with your device.
that's it!

The beauty of this process is that now, every new episode of your subscribed podcasts will automatically sync to your device every time you plug it in and open iTunes. You can now take your favorite shows with you everywhere you go.

Enjoy!
done!
x

share this podcast


Email a friend about this podcast
x

subscribe to this podcast

Rss-icon RSS
Itunes-icon iTunes